Yo hubiera esperado el tiempo necesario y que me entreguen todos completos.Seria interesante conoces las características del equipamiento de los dos últimos a entregar...
Ahí lo dice:Seria interesante conoces las características del equipamiento de los dos últimos a entregar...
El problema es que el COAN no tiene que embarcar en los OPV y en las MEKO.Yo hubiera esperado el tiempo necesario y que me entreguen todos completos.
Estuvimos tanto tiempo sin helicópteros para los buques que esperar un tiempo más no cuesta nada.
No creo que sea tan complicado volar y operar para los pilotos y técnicos de la Armada Argentina un AW-109 casi pelado en sensores.
Si esta en el contrato me quedaría tranquilo, pero sino, siempre está el miedo a que lo dejen como está.No está mal la idea, con los dos primeros que llegan, y hasta la baja del Fennec
y se dijo , que luego de la llegada del cuarto , a los dos primeros se los equiparia a fullEl problema es que el COAN no tiene que embarcar en los OPV y en la MEKO.
Y los helos, se necesitan para el año pasado!
No está mal la idea, con los dos primeros que llegan, y hasta la baja del Fennec, podés desplegar tres helicópteros sobre los buques.
Está en el contrato.Si esta en el contrato me quedaría tranquilo, pero sino, siempre está el miedo a que lo dejen como está.
Si buscan en este mismo hilo,esto es algo que comente más de una vez.y se dijo , que luego de la llegada del cuarto , a los dos primeros se los equiparia a full
Tranquilo.Ahora faltan los SH
Seeee!!!y consultar por los ATR72 ASW como los turcos

No, cuestan el doble, no te ofrece ninguna ventaja por esa diferencia de guita., si no se puede ir por C295.
Mencione el C295 por si por de una buena vez se daba una compra conjunta para las 3 fuerzas, 5 FAA, 2 EA y 3 ARA, ya que creo que cumple con las necesidades de las 3.No, cuestan el doble, no te ofrece ninguna ventaja por esa diferencia de guita.
Y ojo, en Filipinas el ATR compitió con el C-295, y salió vencedor.
Básicamente eso es lo que es la Armada Argentina, lleno de jefaturas por todos lados de unidades fantasma, que solo existen en un power point .Ha sido un helicóptero bastante popular en múltiples guardias costeras durante décadas.
En este momento es así, esperemos que las próximas compras la vuelvan a lo que no tenía que dejar de ser.Básicamente eso es lo que es la Armada Argentina, lleno de jefaturas por todos lados de unidades fantasma, que solo existen en un power point .
En este momento es así, esperemos que las próximas compras la vuelvan a lo que no tenía que dejar de ser.
El tema es que no tenes muchas opciones de este tipo helicópteros porque un Sea Hawk es mucho helicóptero para las OPV, los modelos de Airbus el único que podría ser es la evolución del Dauphin pero no sé si alguna Marina lo utiliza ya y encima debe salir bastante más caro.Hola, creo q la mayoria del foro no lo hubieramos elegido , pero para las OPV tal ves es una buena opcion ,
).El ATR, también cumple con las necesidades de las tres Fuerzas.Mencione el C295 por si por de una buena vez se daba una compra conjunta para las 3 fuerzas, 5 FAA, 2 EA y 3 ARA, ya que creo que cumple con las necesidades de las 3.
Si, es la versión 600F,que en menos de dos hs, puede ser reconvertido como transporte de tropas o pasajeros, o para el lanzamiento de paracaidistas.Ahora el ATR, creo entender, que la version con puerta de carga extendida solo está para variantes de carga.
Porque las versiones MPA/ASW no se usan para transportar carga.Según ví los de Pakistan y Turquia tienen la puerta convencional que es bastante mas chica que la de los F-27.
Sin ninguna duda.Igual entiendo que es mejor ATR-72 que quedarse sin nada para apoyar a los C-130.
uno de los P-3C viene casi exclusivamente como SAR/patrullero... y se tiene un "B" prácticamente listo que tranquilamente se podría usar para eso (peinar pesqueros).Coincido, quizás por su radio de acción sea adecuado para una ZEE tan extensa como la nuestra pero es como utilizar un martillo mecánico para abrir una nuez.
Personalmente lo pondría hacer otro tipo de patrullas, más "militares" en cuanto a seguimiento de unidades navales, submarinos, escuchas ESM y otras más específicas de su rol a modo de aprovechar al máximo sus capacidades.
si los metés a volar las 200MN seguido.. las 1000hr las comés tranquilo.Ni en ped0 vuelan eso. Esos aviones bien mantenidos, y si se van actualizando los sistemas a medida que pasen los años, como los usamos acá, tienen para varias décadas...