Y nadie lo niega.
Ahora pregunto, de quien es la culpa, de esta Administración,que en dos años duplicó y triplico las aeronaves en servicio, o de las anteriores, que lo único que hacían es dar de baja sistema tras sistema sin un reemplazo.
Aún más, cuando no se daba de baja el sistema, se lo des financiaba de tal manera que hacía que quedara en tierra, por falta de guita para su mantenimiento.
En el COAN tenemos varios ejemplos de esto último;
B-200
P-3B
T-34C-1
Fennec
SuE
S-2T
No escucho a nadie, dentro de la ARA hacer la denuncia correspondiente.
Más vale que no somos ni la sombra de lo que supimos ser.
Lo que se recalca, es hoy se está mejor(en cuanto a cantidad de material volando) que hace cuatro, o más años atrás. Si no lo ven, chicos, pónganse anteojos.
Falta? Si, más vale que falta un montón. Pero, repito, hoy se está mejor que hace cuatro años.
No, no es cuestión de taller. Error garrafal repetir esa burrada mal intencionada.
O a ver si vamos a creer, que los aviones se recorren con aporte de guita de los mecánicos.
Cuando asumió este MdD, el COAN tenía solo en condición de vuelo un Hurón, y un SK. Nada más.
Hoy tenes el primer Hurón que llegó en la época del inútil de tajana, el segundo Hurón que llegó en el 2025, un B-200M(el cual casi no volaba, porque tenía las hélices cuasi vencidas),se reparó el SK accidentado en la Antártida, volvió al servicio el Fennec, y se incorporó el primer P-3C.
O sea, fijate que de las aeronaves que te nombré, tres tuvieron que ser sometidas a trabajos de mantenimiento para que volvieran al servicio. Y claro, todo esto, sin mencionar, la guita que se puso, y se está poniendo para que lleguen el P-3C 57, y sus hermanos, qué gracias al incumplimiento del contrato por parte del inútil que ya nombré,todos estos aparatos, ¡no solo se vencieron en EE.UU, si no que casi no llegan al país!
Bueno.
Anda y decíselo a la guerrillera,rostri, y tajana, ya que durante sus gestiones salieron de servicio por falta de guita para su mantenimiento/reemplazo los:
-Sue.
-P-3B
-MB-/EMB-326
-Fennec
-A-103 Alouette
-S-2T Turbo Tracker
-B-200M
-B200
Tres empanadas literalmente hablando.
Llegaron los dos SK, y uno de los dos Hurón.
Y entonces?
Mirá, prefiero mil veces a un tipo que, aunque con viri viri te muestre avances, a una mina que se paraba en un atril, a preguntar por qué nadie le hacía una pregunta sobre su cartera.
Mientras la FRALI no podía salir de puerto porque la querían embargar, y el buque que se mandó en su apoyo, no llegó a destino, por falta de mantenimiento.
Prefiero mil veces a un tipo que en los actos protocolares demuestra respeto, y al menos se muestra entusiasmado en su puesto, a otro que se quedaba dormido, en los actos, y le afanaban misiles de los cuarteles.
Prefiero mil veces a un tipo que con viri viri y todo, no solo levanta un contrato caído, sino que con dos pesos más, lo mejora, ya que su antecesor, no solamente no honró su palabra, sino que firmo un contrato por los P-3C con los radares FS.
No sé, yo prefiero mil veces esto, a lo que tuvimos en los 16 años de gobiernos Kukas, donde lo único que se buscá, fue revancha, y hacer desaparecer a las FF.AAs