Espacio COAN

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michelun

Co-laborador ZM
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"Demostrar su capacidad operativa...". Gente, las aeronaves en condición de vuelo en el COAN se cuentan con los dedos de las manos. De ellas, con capacidad de daño militar actual, creería que ninguna.
Es palito para la anterior (indi)gestión.
Cuantos Oriones para patrullar los mares teníamos antes?
Cuantos B-200M estaban en servicio, para complementar a los P-3 antes?
Cuantos Hurones volaban anteriormente?
Hay una realidad. El COAN pasó de tener solo dos SK, y un Hurón en servicio, a tener estos tres aparatos, más; Un Fennec, el P-3C, otro Hurón, un B-200M, y dentro de poco un S-2T, más otro SK con capacidad ASW, y el segundo P-3C.
O sea, se empezaron a recuperar capacidades que estaban totalmente perdidas, tales como las tareas de PM, y ASW.
Es poco, no, es poquísimo, pero es muchísimo más que hace apenas 2 años.
Y repito lo que ya comenté con respecto a Petri y los F-16;
Si en esta gestión, se logran incorporar todos los P-3, se compran dos Tritón más, se cierra por los helos tanos, y se recupera algún B-200M, más los dos Tracker restantes, este MdD va a ser para el COAN, el mejor ministro de los últimos 40 años.
Y ni hablar si consigue el relevo de los S-2T y F-28!
 
Última edición:
Es palito para la anterior (indi)gestión.
Cuantos Oriones estaban en servicio para patrullar los mares teníamos antes?
Cuantos B-200M estaban en servicio, para complementar a los P-3 antes?
Cuantos Hurones volaban anteriormente?
Hay una realidad. El COAN pasó de tener solo dos SK, y un Hurón en servicio, a tener estos tres aparatos, más; Un Fennec, el P-3C, otro Hurón, un B-200M, y dentro de poco un S-2T, más otro SK con capacidad ASW, y el segundo P-3C.
O sea, se empezaron a recuperar capacidades que estaban totalmente perdidas, tales como las tareas de PM, y ASW.
Es poco, no, es poquísimo, pero es muchísimo más que hace apenas 2 años.
Y repito lo que ya comenté con respecto a Petri y los F-16;
Si en esta gestión, se logran incorporar todos los P-3, se compran dos Tritón más, se cierra por los helos tanos, y se recupera algún B-200M más los dos Tracker restantes, este MdD va a ser para el COAN, el mejor ministro de los últimos 40 años.
Y ni hablar si consigue el relevo de los S-2T y F-28!
Y quién te dice hasta vuele una escuadrilla de SEM...
 
Para mi estamos en una situación perfecta para que las células sin terminar de Pampa en FAdeA las terminen y vayan para el COAN. Sé que es difícil, pero es un win-win para todos. Enumero los motivos sin orden de prioridad:

Partes
* La FAA ya "avisó" que no quiere más Pampa y apunta a revivir y modernizar toda la flota a Pampa III Bloque 2. Habría que resolver administrativamente el tema de lo "pagado" hasta ahora por esas células.
* El COAN perdió la capacidad de caza y ataque. Reviviendo la 1° Escuadrilla Aeronaval de Ataque permitiría mantener pilotos entrenados y generar doctrina aeronaval, capacidad que a mi enteder nunca debería perderse. En su momento se decía que el COAN necesitaba 6 Pampas, está clarita la cuenta
* FAdeA encontraría destino para al menos 5 o 6 de esas células que se encuentran en diferentes estados de construcción, manteniendo el programa vivo en lo que respecta a construcción desde cero

Estado Actual
* Quedaron 3 células sin terminar/entregar: 1037 (30%), 1038(-15%) y 1039(-15%), que están pendientes del contrato anterior del MinDef/FAA. Si el contrato sigue vigente y no fue cancelado, deberían ir a la FAA. Caso contrario, podrían ir para el COAN siguiendo mi ejercicio mental.
* Hay otras 6 células con subconjuntos armados a unir, la 1040 probablemente más avanzada que el resto (1041 a 1045)
* Las últimas 5 ni siquiera se pueden considerar células, son piezas sueltas que administrativamente podrían armarse para llegar hasta la célula 1050.
* Tema motores es la parte más complicada, hay solo 3 motores para aviones nuevos y desconozco si la propiedad es de FAdeA, MinDef o FAA. Para completar las otras 3 células habría que ver cómo conseguirlos dado que en teoría no se fabrican más. En una nota de Cimino menciona que se pueden "convertir" motores civiles para que queden iguales que los "-40"
* Para aprovechar el "momentum", a mi entender no deberían complicarse con adaptaciones o "navalizaciones". El Bloque 2 es bastante avanzado y para revivir la escuadrilla estaría sobrado. Con el tiempo se puede pensar en otros bloques y/u homologación de armamento diferente a la FAA.
 

nico22

Colaborador
Opinión personal,la Armada por lo que veo va a priorizar para el COAN helicópteros,B-200 Hurón y los P-3 C Orión.
Y ahí se terminó todo,nada de SEM,entrenadores,etc.
La Armada va a tener su programa estrella como la FAA con el F-16,que van a ser los submarinos nuevos y eso se va a comer el presupuesto por mucho tiempo para otras compras.
 
Opinión personal,la Armada por lo que veo va a priorizar para el COAN helicópteros,B-200 Hurón y los P-3 C Orión.
Y ahí se terminó todo,nada de SEM,entrenadores,etc.
La Armada va a tener su programa estrella como la FAA con el F-16,que van a ser los submarinos nuevos y eso se va a comer el presupuesto por mucho tiempo para otras compras.

Sumame 2 fragatitas y la modernizacion de las 140, no seas malo!
 

me262

Colaborador
En una nota de Cimino menciona que se pueden "convertir" motores civiles para que queden iguales que los "-40"
Estimado, para que este tema se torne mas serio y bajar algunas expectativas, se requieren algunos datos específicos y no menores.

1-Que Compañía hace "conversión" de motores aeronáuticos.
2-Quién se hace cargo de todos los costos de certificación de ese motor "reconvertido".
3-Cuánto tiempo lleva el proceso de conversión, pruebas, certificación y producción.
4-Quién garantiza los componentes y overhaul durante su ciclo de vida, de esos motores "reconvertidos".
5-Por último, de cuánto es la factura final por todo lo requerido.

Teniendo esos datos (porque hay muchos millones de dólares en contratos varios en USA), se puede hacer un análisis mas serio...

Saludos.
 
Estimado, para que este tema se torne mas serio y bajar algunas expectativas, se requieren algunos datos específicos y no menores.

1-Que Compañía hace "conversión" de motores aeronáuticos.
2-Quién se hace cargo de todos los costos de certificación de ese motor "reconvertido".
3-Cuánto tiempo lleva el proceso de conversión, pruebas, certificación y producción.
4-Quién garantiza los componentes y overhaul durante su ciclo de vida, de esos motores "reconvertidos".
5-Por último, de cuánto es la factura final por todo lo requerido.

Teniendo esos datos (porque hay muchos millones de dólares en contratos varios en USA), se puede hacer un análisis mas serio...

Saludos.
Me imagino que el autor se refiere a Honeywell directamente

Más detalles en la nota y sobre todo en los comentarios al pie
 

me262

Colaborador
Me imagino que el autor se refiere a Honeywell directamente

Más detalles en la nota y sobre todo en los comentarios al pie
Gracias por la respuesta estimado.

No lo veo viable, ya que Honeywell saca los motores de la línea porque no tiene pedidos, y la ocupa junto con su personal clave en otra cosa mas rentable.

Si hace conversiones de motores, (que no digo que no lo pueda hacer, sino que si lo hace lo tiene que cobrar muuuuy bien) debe seguir el mismo proceso de producción, pruebas y certificaciones hasta la firma final, que haciendo uno nuevo pero en otro diferente, resultando todo mas mucho mas caro, y todo esto por 3 motores y algún supuesto a futuro.
No tiene sentido.
Y no deja de ser un reconvertidoAR, una improvisación propia de la desesperación, con todos los sobrecostos y rompederos de cabeza en unos años.

La palabra clave es ESTANDARIZACIÓN, cuándo se entienda el concepto los problemas se resolverán solos, porque las soluciones caerán por gravedad durante la vida útil del producto...

Saludos.
 
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