Aca entiendo de que hay varios problemas
1)el mayor enemigo del COAN y la IMARA fue la propia ARA que les dejo solo el esqueleto
Totalmente de acuerdo
2) Independientemente de los equipos que tienen los SEM, NO SE LES PUEDE AGREGAR 1200 hs con ninguna GV,
Quien te dijo tal cosa?
El peroncho/kichnerista ex administrador de un foro de 3°?
las estructuras no dan para mas, pero supongamos que este equivocado,
Si, estás re contra equivocado.
Sabes cuál es el límite de las células según Dassault?
El de Dassault, no el de la Marine, eh!
quien va a hacer la GV, porque no es moco de pavo, recordemos cuando fue lo de los Mirage F1 M, tenes que certificarte para hacerlo.
SECAMIC,empresa autorizada por Dassault.
El COAN NO, no hay personal capacitado,ni queda nadie de cuando los SUE operaban
No?
Che, y decime como hicieron para poner dos SEM y un SuE en condición de vuelo?
, no hay Cadena logistica
La cadena logística (repuesterio) la tenés toda en la Argentina en los más de 20 contenedores que llegaron desde Francia.
La mano de obra, está en Francia, y con dos pesos con cincuenta, se puede capacitar gente de acá.
Ahora supongamos que se decide hacerlo, siempre habra alguna compania que lo pueda hacer, pero a que costo
Querés el costo?
Acá tenes los estudios realizados hace apenas 5 años(agrégale para arriba el % que más te guste, por los años transcurridos).
-De esta manera se consolidaron las siguientes previsiones y acciones que permitirían asegurar una(1) sección de dos aviones por un período de dos (2) años y/o 300 horas de vuelo (HV), a saber:
1. SISTEMA DE ASIENTO EYECTABLE
La pérdida de capacidad en la Armada Argentina para procesar asientos eyectables requirió acciones considerando al sistema por sus partes componentes:
regulador de oxígeno, estructura y velamen, pirotecnia y otros mecanismos, que en parte ya han sido mencionadas.
-Se estableció el Requerimiento 000006 DIMA en la MNLA, para la obtención de pirotecnia (MotorFusse y cordón de transmisión de fragilización de cabina) por $74,7 Millones.
-Se efectuó el traslado a Francia de los reguladores de oxígeno (REQ. 900504 O.C – 20002 - fecha19/09/2020), con una previsión presupuestaria de $3,2 M.
-Se efectuó la evaluación y requerimiento técnico para la recorrida en el exterior de la estructura de asiento eyectable y el velamen completo con una previsión de presupuesto de $34,3 M, requerimiento a ser encaminado vía MNLA y $3,3 M en el país para capacitación técnica en la empresa MBA SA.
Así también, se exploró la factibilidad de realizar el velamen del asiento en FAdeA con resultado negativo por imposibilidad técnica.
2. CURSOS Y CAPACITACIÓN PARA INSPECCIONES
-La recuperación de las capacidades de mantenimiento requiere efectuar cursos de los nuevos sistemas y actualización de otros, los cuales fueron previstos durante el año 2020 en una licitación por un monto de EUROS SETECIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS OCHENTA YTRES (€ 753.283,00)
La puesta en servicio de tres (3) aeronaves SEM requiere ejecutar una inspección de fuselajes denominada V2NR bajo la modalidad “On the Job Training”.
En 2019, se obtuvo una cotización de la Empresa SECAMIC por un valor de EUROS CUATROCIENTOS QUINCE MIL (€ 415.000,00).
3. ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Para el objetivo de corto plazo se conformaron cuatro (4) requerimientos de repuestos, por un valor de EUROS QUINIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS (€ 556.846,98).
4. TRÁMITES LEGALES / ADMINISTRATIVOS.
Durante el año 2020 se actualizaron, por parte de la DIMA y el ARCE, los trabajos de análisis técnicos para la incorporación de las aeronaves SEM al sistema RAM, los cuales requieren efectuar trámites administrativos relacionados con su documentación técnica, la matriculación y los planes de mantenimiento.
La autoridad que aprueba su incorporación es la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) (Norma DIRAM 4.C.130).Todas las acciones y previsiones de orden logístico, administrativo y económico financieros mencionadas se encontraron enmarcadas en restricciones de orden presupuestario, consecuencia,en parte, de la priorización impuesta por la pandemia COVID-19 y las limitaciones propias del presupuesto de la Armada.
Durante el año 2021 se continuó con el análisis pormenorizado de los requerimientos de repuestos y el análisis del mejor modo de acción para la adquisición de la totalidad de requerimientos,habiéndose trabajado con la empresa SECAMIC para un contrato de puesta en servicio y posteriormantenimiento que asegure la operación de las aeronaves.
Dicha empresa se encuentra en procesode asegurar la factibilidad de provisión de la totalidad de los requerimientos, dado que algunos de ellos han sido discontinuados de la producción. Asimismo, se encuentra en proceso de cotización final de los mismos, entendiendo que para el presente ejercicio (2022) debería efectuarse la contratación de los servicios para la puesta en servicio y mantenimiento de la operación a través de dicha empresa mediante un contrato, siempre que disponga de la documentación certificada en donde la Empresa DASSAULT AVIATION le otorgue el privilegio de venta de bienes que produce dicho fabricante, a efectos justificar la exclusividad de venta en el país y la inexistencia de bienes sustitutos.
De lo contrario, deberá efectuarse a través de un proceso licitatorio adjudicable a quien asegure la totalidad de los requerimientos.
Al respecto, los entes técnicos se encuentran confeccionando el requerimiento técnico (Anexo II) de la licitación mencionada.
Y los planes del COAN, abarcaban a los 5 SEM, y 2 SuE.
imposible, posiblemente no, pero la ARA NO tiene interes
Ahí está uno de los meollos de esta cuestión.
Es mucho mas viable conseguir 8 F18 y hacerles lo mismo pero con una Cadena Logistica que te la garantice el Fabricante y via FMS y con algun programa que te garantice un pequeño agregado de vida util
F-18?
Se quejan de lo que puede gastar una sección de SEM, y vos propones F-18?
En serio?
Como mínimo, una sección de F-18 debe gastar 6 veces más que una sección de SEM..