Espacio COAN

Copiones
 

Gerwalk

Colaborador
Volé con un Aviador Naval Retirado, volo Electra, Electrón y P-3.

De lo que se hablaba del Orion que apaga uno o dos motores cuando esta en patrulla como habiamos inferido solo es para cuando esta por debajo de 5000 ft del mar y a velocidades reducidas. Esta establecido para patrullas de más de tres horas que se apaga el motor 1 que no tiene sistemas asociados de hidráulico ni bleed de aire.
En traslado obviamente que el mayor alcance se logra volando en altura y con los 4 motores operando.

Del Electrón me comento que fue una decisión netamente política el no operarlo más. Se le ofrecio al MdD el usarlo para otras tareas cuyos equipos eran aptos como intecepción de comunicaciones de celulares, etc...pero la política dijo ese avión no vuela más.
Pese a que los equipos también se penso en pasarlos a un P-3...la orden fue, saquenlos todos y llevenlos a un depósito.
El trabajo del Electrón por lo que me comento era muy similar al que realizaba BIGUA con el B707. Planes de vuelo civiles y volando en aerovía durante los ejercicios UNITAS simulando ser un vuelo comercial.
Así es. Volaban como un vuelo de Austral a lo largo de la Patagonia y en forma autónoma lo que les permitía hacer cosas "inesperadas" aún para la propia FLOMAR a la que en alguna ocasión pudieron seguir e identificar cada buque individual aún en estricto silencio de radio por las emisiones de los celulares de los tripulantes (no tan estricto silencio de radio...)
 

FerTrucco

Colaborador
De un post viejo de Grulla en éste mismo thread: Gigliotti

"Grumman S-2E Tracker 2-AS-23 y 2-AS-25 durante el vuelo Ferry de entrega en Mayo de 1978 hicieron escala en Belize, donde se encontraron con este F-4K del HMS Ark Royal"

Y yo que pensaba que era Espora...
 
Así es. Volaban como un vuelo de Austral a lo largo de la Patagonia y en forma autónoma lo que les permitía hacer cosas "inesperadas" aún para la propia FLOMAR a la que en alguna ocasión pudieron seguir e identificar cada buque individual aún en estricto silencio de radio por las emisiones de los celulares de los tripulantes (no tan estricto silencio de radio...)

Algo no me cierra. De la fecha que se está hablando habia pocos celulares y ninguno que funcionara lejos de la costa.
Puede ser de los buques en puerto o rada pero en navegación lo dudo.

Saludos
 
Pensaste bien.
Capaz es mi quinto nombre, después de bien parecido, líder, inteligente y capaz

Pero Ud. no sabe contar.... porque ese sería el 4º nombre: 1º) Bien Parecido, 2º) Líder, 3º) Inteligente y ) capaz
palmface

Así es. Volaban como un vuelo de Austral a lo largo de la Patagonia y en forma autónoma lo que les permitía hacer cosas "inesperadas" aún para la propia FLOMAR a la que en alguna ocasión pudieron seguir e identificar cada buque individual aún en estricto silencio de radio por las emisiones de los celulares de los tripulantes (no tan estricto silencio de radio...)

Coincido, además la tecnología para la detección de los celulares satelitales y luego de los normales, vino un poco despues.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que raro de que los equipos del Electron que estan en deposito , ahora con nuevos tiempos en defensa , el COAN no tenga decidido ponerlos en un P3 y modernizarlos con israel

Esto seria un recupero de capacidades aun siendo modestas

Despues de todo al haber 6 celulas , se podria recuperar la 5° y dedicarla a esos menesteres, y seria un interesante trabajo para FADEA - Israel
 
Esto seria un recupero de capacidades aun siendo modestas

Yo creo que ese seria el principal inconveniente , El gasto de hacerle una recorrida a todo ese material que ha estado "Celosamente" guardado por casi 16 años, ya no debe de tener tanto valor tecnológico... Ya es material que rosa la obsolescencia , a menos que sea recorrido y modernizado al estándar " EL/L-8300MPA". En cuyo caso seria mejor comprar algo nuevo...
 
Yo creo que ese seria el principal inconveniente , El gasto de hacerle una recorrida a todo ese material que ha estado "Celosamente" guardado por casi 16 años, ya no debe de tener tanto valor tecnológico... Ya es material que rosa la obsolescencia , a menos que sea recorrido y modernizado al estándar " EL/L-8300MPA". En cuyo caso seria mejor comprar algo nuevo...
Quiza usando Sofware moderno (con algun Distribuidor en base a UNIX)...se podria resucitar algo...que se yo...seguro no es taaan facil...:cool:
 

Derruido

Colaborador
Algo no me cierra. De la fecha que se está hablando habia pocos celulares y ninguno que funcionara lejos de la costa.
Puede ser de los buques en puerto o rada pero en navegación lo dudo.

Saludos
Es dificil plantar una antena de Celular en medio del Atlántico.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que raro de que los equipos del Electron que estan en deposito , ahora con nuevos tiempos en defensa , el COAN no tenga decidido ponerlos en un P3 y modernizarlos con israel

Esto seria un recupero de capacidades aun siendo modestas

Despues de todo al haber 6 celulas , se podria recuperar la 5° y dedicarla a esos menesteres, y seria un interesante trabajo para FADEA - Israel
Hagamos una odiosa comparación.
Equipos del Electrón.


Tecnología Actual
 
Arriba