Espacio COAN

Si bobín, por no decir bobo, las aeronaves flotan en el aire
No me desvíes el tema, 1987 o qué?

Permitaseme disentir. En la flotabilidad se involucra el empuje producido por el fluido en el que se encuentra el cuerpo y las diferencias de densidades del fluido y el cuerpo, si las hubiera. El principio de Arquimedes, tan popularizado por los excelsos Les Luthiers. En el caso del aire, y para un helicoptero, el empuje existe pero es despreciable. En vuelo, se cumple el equilibrio clasico de fuerzas. En estacionario tambien.

Saludos!
Ariel
 
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Volé con un Aviador Naval Retirado, volo Electra, Electrón y P-3.

De lo que se hablaba del Orion que apaga uno o dos motores cuando esta en patrulla como habiamos inferido solo es para cuando esta por debajo de 5000 ft del mar y a velocidades reducidas. Esta establecido para patrullas de más de tres horas que se apaga el motor 1 que no tiene sistemas asociados de hidráulico ni bleed de aire.
En traslado obviamente que el mayor alcance se logra volando en altura y con los 4 motores operando.

Del Electrón me comento que fue una decisión netamente política el no operarlo más. Se le ofrecio al MdD el usarlo para otras tareas cuyos equipos eran aptos como intecepción de comunicaciones de celulares, etc...pero la política dijo ese avión no vuela más.
Pese a que los equipos también se penso en pasarlos a un P-3...la orden fue, saquenlos todos y llevenlos a un depósito.
El trabajo del Electrón por lo que me comento era muy similar al que realizaba BIGUA con el B707. Planes de vuelo civiles y volando en aerovía durante los ejercicios UNITAS simulando ser un vuelo comercial.
 

Derruido

Colaborador
Volé con un Aviador Naval Retirado, volo Electra, Electrón y P-3.

De lo que se hablaba del Orion que apaga uno o dos motores cuando esta en patrulla como habiamos inferido solo es para cuando esta por debajo de 5000 ft del mar y a velocidades reducidas. Esta establecido para patrullas de más de tres horas que se apaga el motor 1 que no tiene sistemas asociados de hidráulico ni bleed de aire.
En traslado obviamente que el mayor alcance se logra volando en altura y con los 4 motores operando.

Del Electrón me comento que fue una decisión netamente política el no operarlo más. Se le ofrecio al MdD el usarlo para otras tareas cuyos equipos eran aptos como intecepción de comunicaciones de celulares, etc...pero la política dijo ese avión no vuela más.
Pese a que los equipos también se penso en pasarlos a un P-3...la orden fue, saquenlos todos y llevenlos a un depósito.
El trabajo del Electrón por lo que me comento era muy similar al que realizaba BIGUA con el B707. Planes de vuelo civiles y volando en aerovía durante los ejercicios UNITAS simulando ser un vuelo comercial.
O sea, fue una decisión política, que pega en la Traición. Viendo lo que también pasó con el VR21.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y si están en un depo porque ahora no se les busca la forma de uso??
Tecnología vieja, mucho volumen............ hoy en día existen equipos con mucho menor volumen, menor peso, y mayor potencia/capacidad de procesamiento. Ergo eso pega en la plataforma necesaria para operar los equipos. Que los equipos viejos, pueden tener utilidad, no lo niego. Ahora el punto es, vale la pena hacer ese gasto. O poner algo más e ir por equipos nuevos.

Acá creo que hay otro trasfondo, viendo que el gobierno del Tocur, mató al Electrón y el gobierno del Tuerto mató al VR21. Antes de ir por algo, primero hay que mandar al frente la situación o mejor dicho señalar quienes están presionando (creo que lo sabemos), pero sobre todo mandarlos al frente.

Besos
 
Y si están en un depo porque ahora no se les busca la forma de uso??

Se trata de equipos "viejos" en el sentido de su peso, volúmen, consumo y prestaciones. Hoy un celular tiene más funciones y capacidades que alguno de esos equipos. Además aún reinstalándolos en otra plataforma, dudo que se los pueda volver a calibrar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tecnología vieja, mucho volumen............ hoy en día existen equipos con mucho menor volumen, menor peso, y mayor potencia/capacidad de procesamiento.

Son equipos válidos por muchos años mas.
Hay algunos iguales en uso todavía.

Ergo eso pega en la plataforma necesaria para operar los equipos.

Pesa en la plataforma que se eligió.
En la plataforma adecuada, ni se notan.


Acá creo que hay otro trasfondo, viendo que el gobierno del Tocur, mató al Electrón y el gobierno del Tuerto mató al VR21. Antes de ir por algo, primero hay que mandar al frente la situación o mejor dicho señalar quienes están presionando (creo que lo sabemos), pero sobre todo mandarlos al frente.

Besos

Ambos aparatos fueron desactivados en la misma administración.
La de la década ganada.
 
Son equipos válidos por muchos años mas.
Hay algunos iguales en uso todavía.



Pesa en la plataforma que se eligió.
En la plataforma adecuada, ni se notan.




Ambos aparatos fueron desactivados en la misma administración.
La de la década ganada.
El Grand Electrón no fue dado de bajo en 98?
 
Ambos aparatos fueron desactivados en la misma administración.
La de la década ganada.

No, fueron distintas administraciones.

El Wave fue desprogramado a fines de 1999 como consecuencia de una "orden política". Recién en el 2001 se ordenó su desmantelamiento y realizó el último vuelo (ya sin equipos) el 28 de Octubre del 2002, cuando se trasladó de Trelew a Espora donde luego de varios años se asignó al museo.

En tanto el VR-21 dejó de volar por el 2003 cuando debía entrar a inspección mayor, la cual nunca se completó por falta de fondos.
 

Derruido

Colaborador
Son equipos válidos por muchos años mas.
Hay algunos iguales en uso todavía.



Pesa en la plataforma que se eligió.
En la plataforma adecuada, ni se notan.




Ambos aparatos fueron desactivados en la misma administración.
La de la década ganada.
Punto 1, tenés razón, una radio Spica al día de hoy puede sintonizar cualquier frecuencia. Pero el tamaño es más grande que un simple IPOD, y éste puede hacer mucho más que la Spica.

Punto 2, el tema de la plataforma. Es así, el punto es que en el caso del VR21, la plataforma se está pudriendo bajo el sol en el Palomar, y otra plataforma parecida no hay en el pais, y no veo intenciones de adquirir.

Punto 3, me mea la culpa. El Alemán me está alcanzando..... ahora bien, tan Nacional y Popular, tan enfrentados contra el imperio. Pero por atrás nos bajaron los lienzos hasta los tobillos.

Besos
 
Arriba