Espacio COAN

Ya se pensó.
Pero el aparato iba a quedar penalizado en sus prestaciones casi de la misma manera que el 104.

Desconozco si me vendieron fruta o no, pero me comentaron que muchas de las antenas y blisters que eran de materiales plásticos especiales se vencían cada un tiempo determinado, y cuando se reemplazaban debían nuevamente calibrarse los sensores a modo de no tener discrepancias ya que algunas de esas antenas eran muy sensibles. Reitero fue un comentario de un técnico naval.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble como hasta hace algunos años atrás el COAN siempre trataba a incorporar elementos de tecnologia lo más avanzada posible para nuestras posibilidades. Como estos aviones de vigilancia o la dupla Sue/Exocet.

Sin embargo las penurias presupuestarias a los últimos años lo han afectado severamente. A punto de hacer ya como dos años que ni siquiiera vuela ni un sólo Sue.

Esperemos que a corto plazo vaya recuperando capacidades.
 
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desconozco si me vendieron fruta o no, pero me comentaron que muchas de las antenas y blisters que eran de materiales plásticos especiales se vencían cada un tiempo determinado, y cuando se reemplazaban debían nuevamente calibrarse los sensores a modo de no tener discrepancias ya que algunas de esas antenas eran muy sensibles. Reitero fue un comentario de un técnico naval.

No tengo idea.
Pero no suena muy ilógico lo que decís.
 
PONGANLE PILAS, SI QUIEREN LE INSTALO YO LAS ANTENITAS Y LOS BLISTERS
los blisters no son los paquetes esos de plástico?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PONGANLE PILAS, SI QUIEREN LE INSTALO YO LAS ANTENITAS Y LOS BLISTERS
los blisters no son los paquetes esos de plástico?

Los paquetes de plástico son lo de menos.
El tema son los equipos, y la "mini" central eléctrica que le tuvieron que meter, para soportar el funcionamiento de los equipos.
 
No tengo idea.
Pero no suena muy ilógico lo que decís.
No, no suena ilogico ni a palos.
Basta ver lo que pasa con la radiofonia cuando tenes lluvia en el medio u otros medios de atenucacion.
Un radar es basicamente un transmisor y receptor de alta ganancia.
Con lo cual, seguramente cuando cambias la salida hay que recalibrar. No va a dejar de medir pero la precisión no sera la misma. Maxime cuando hablamos de distancias del orden de los 60-100 kms y variaciones en composición del medio.
Hace unos años leí un estudio que decía que los radares debían recalibrarse en función de los ciclos solares.
 
Arriba