Espacio COAN

Sparrow

Colaborador
O el ATR-72?. Que otras opciones hay?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se tendría que mantener el S-2 todo lo que se pueda hasta que haya un remplazo, cosa que probablemente no pase nunca pero bueno, hasta que no hayan C-295 ASW/ASuW o mínimo C-295 MSA/MPA para remplazarlo
O el ATR-72?. Que otras opciones hay?.
El COAN, ya tiene el reemplazo de los S-2T.
Solo que hay que ponerlo en valor, y si se puede, agregarle aluna capacidad más.
 
No puedo creer que haga tanto hincapié en una muletilla, o en una costumbre para saludar...
Es como que me burle porque un forista empieza sus comentarios con un (muy cordial) "Amigos", u otro lo termine con un "Saludoss"...
Fue gracioso las dos primeras veces, ya a esta altura, parece un nene de 5 años... Nadie lo obliga a mirar y/o escuchar.
estas sensible...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es el único medio de la Nación con capacidad ASW al día de hoy, podemos discutir su valor militar en un teatro de operaciones moderno, pero que es el único, lo es. No me parece una comparación justa con los P3 o B200, son funciones distintas.
El P-3, es un ASW por excelencia,como que no?
Que función cumplen o cumplían en la OTAN, aparte de MPA ?
 
El P-3, es un ASW por excelencia,como que no?
Que función cumplen o cumplían en la OTAN, aparte de MPA ?
Claro! Fue EL avión ASW, pero es una comparación injusta con el P3 por su naturaleza de operar embarcado. Es como comparar un E2 con un Sentry. Resignan capacidades (autonomía,variedad de sensores,carga bélica,sistemas,etc) por su naturaleza operacional.
 

Sparrow

Colaborador
Comparemos con los demás países de Sudamérica que aviones tienen.

Brasil: P-3 Orion, P-99 Bandeirulha, SC-105 (la versión SAR del C-295).
Chile: P-3 Orion, EMB-111 Bandeirulha, P68 Observer, C-295Persuader.
Perú: Fokker 60 MPA, B-200.
Uruguay: B-200, O-2A, C-212MP.
Ecuador: C235 MP, B-200.
Venezuela: C-212 MP.
Colombia: C235 MP.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro! Fue EL avión ASW, pero es una comparación injusta con el P3 por su naturaleza de operar embarcado. Es como comparar un E2 con un Sentry. Resignan capacidades (autonomía,variedad de sensores,carga bélica,sistemas,etc) por su naturaleza operacional.
Claro, que si.
Yo no los quise comparar, si sonó así, no fue lo que quise expresar.
Lo que quise decir es que con los P-3 en servicio, y sin porta, los S-2T no tienen más razón de ser en el COAN.
Y como MPA, los B-200 son un digno reemplazo de los S-2 como complemento de los P-3
 
Ninguna.
Es más, un solo Orión, equivale a tres o cuatro S-2T.
en todo caso, una vez se reciban los P-3C/N, que busquen algún otro operador que este dando de baja sus P-3 y traigan otros 4, ahí desprogramas el sistema S-2 con la despedida que se merecen
 
Claro, que si.
Yo no los quise comparar, si sonó así, no fue lo que quise expresar.
Lo que quise decir es que con los P-3 en servicio, y sin porta, los S-2T no tienen más razón de ser en el COAN.
Y como MPA, los B-200 son un digno reemplazo de los S-2 como complemento de los P-3
El tema es que los P-3C/N vienen como remplazo de los P-3B, si das de baja los S-2 por recibir los P-3 es una pérdida de capacidades, en todo caso que se busquen más P-3C, el tema de las tripulaciones se puede resolver con el tiempo, habiendo más medios se entrenan más pilotos
 
Arriba