Escudos de unidades que participaron en Malvinas

EA-Compania de Comandos 601y 602 Comando

EA-Compania de Comandos 601 y 602 - Comando Malvinas Mimetico grande


EA-Compania de Comandos 601 y 602 -Comando Mimetico

Saludos Negro2000
perdón si peco de ignorante, pero ¿¿ que funcion desempeñaba la compania comando en Malvinas??
 
Eran dos compañias, 601 y 602. Funciones: Montar emboscadas al enemigo, realizar reconocimientos y obtencion de informacion, censos de las poblaciones mas alejadas de Puerto Argentino, emboscadas antiaereas con blowpipe, e incluso tareas de guardia al gobernador :D Quizas alguien pueda agregar algo mas.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
FAA - Vigilancia y Control del Espacio Aereo VyCEA
Red de Observadores del Aire ROA (antiguo plastificado)

FAA - Vigilancia y Control del Espacio Aereo VyCEA
Red de Observadores del Aire ROA (color)
Saludos Negro2000
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Eran dos compañias, 601 y 602. Funciones: Montar emboscadas al enemigo, realizar reconocimientos y obtencion de informacion, censos de las poblaciones mas alejadas de Puerto Argentino, emboscadas antiaereas con blowpipe, e incluso tareas de guardia al gobernador :D Quizas alguien pueda agregar algo mas.

Te olviadás una: "hacer facha" con las motos enduro.

Recuerdo las innecesarias pasadas de las motos a alta velocidad por las calles de la capital, con aceleradas para hacer ruido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos
Me gusta volver en aquellos subforos que estan olvidados...siempre hay algo que adjuntar
Aqui les presento el escudo del Grupo 2 de Bombardeo para los 30 AÑOS...
La heraldica ya es conocida por Ustedes y esta basado en el escudo del SDA CNBR que usabamos en el buzo de vuelo,en el lado izquierdo a la misma altura de las Islas Malvinas con laureles los VGM.
Se agregaron los laureles, la cruz del sur y las tres estrellas que son los tres HEROES del G2B,que estan de guardia en el Atlantico Sur.
Diseño:Ayudante de Docencia Marcelo SIRI (ESFA)



BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En casa de herrero cuchillo de palo!!!...aun no habia adjuntado los escudos de mi Unidad,que si bien no participo con SSDDAA por ser un Instituto de Formacion,lo hizo con personal militar Superior,Subalterno y Civil en las Islas Malvinas y BBAAMM de la FAS.
El primero es el de ESFA,pero de unos años posteriores a 1989,ya que se le elimino la "C" de ESFAC,que queria decir:ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA CORDOBA,para diferenciarse de la ESFAE...la E de EZEIZA...pero vale ya que no cambio su diseño,en 1982 teniamos este escudo de Unidad.
El de abajo es de 1982!!!!! escudo del Escuadron Tropas de la ESFAC (Subunidad)...desde donde partio el Cormoran Negro de Rio y aterrizo en Pradera del Ganso -Istmo de Darwin.
Observen que este ultimo aun es de plastico...en 1982 eran muy caros los escudos bordados...
BIGUA

 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bigua:
Sr., puedo hablar en confianza?
(Doy por afirmativa la respuesta, si no ya me veo peinando pinguinos en la Antartida...)
Si no fuera por las magnificas explicaciones (y sobre todo detalladas) que Ud. da sobre muchas fotos sin ningun dato, era para 20 flexionados por lo menos por el "descuido"


PD: La frase "Puedo hablar en confianza?" la utilizé (y la sigo utilizando) para hablar temas o decir cosas "fuera de reglamento" con quien fuera mi Jefe de Seccion el GUIM Daniel Montalvo (Hoy CNIM).
Allá por 1982 me decia: Si Ramos, que pasa? o No (y era suficiente, ni pedia explicaciones)
Si supieran lo que me dice hoy en dia.... jua jua jua me rio solo.
Perdon el por O.T.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El descuido es escribir siempre para otro....y fue quedando el escudo en el cajon del escritorio,recien lo encontre,buscando datos sobre los IAI DAGGER...Autorizado puede hablar Ramos!!!!
Javier en Imagenes posteriores escribi algo...fijate,sobre el M5 IAI DAGGER C-437
Con afecto
BIGUA
 
Arriba