• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Escuadrillas acrobáticas con aviones a reacción...

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Russian Knights, de Rusia, con Su-27 Flanker
Su-27_RussianKnights_47.jpg


Swifts, de Rusia, con MiG-29 Fulcrum
swifts.jpg


Sky Hussars, Rusia, con Su-25 Frogfoot
su25104.jpg


Blue Angels, US Navy, con FA-18 Hornet
1640%20Blue%20Angels.jpg


Thunderbirds, US Air Force, con F-16 Fighting Falcon
Thunderbirds-unusual-StatueLiberty.jpg


Snowbirds, Canadá, con Canadair CT-144
sbirdbtl.gif


Red Arrows, Reino Unido, con BAe Hawk
redarr1l.gif


Frecce Triccolori, Italia, con MB-339 Aermacchi
normal_frecceluc01.jpg


Albatros Group, Eslovaquia, con Aero L-39C
albatr.jpg


Patrouille de France, Francia, con Alpha Jet
pdf.jpg


Turkish Stars, Turquía, con F-5
mil19.jpg


Blue Impulse, Japón, con T-4
KENTEX-1.jpeg






De tener unas fuerzas armadas como las que nuestro país se merece, sería un gusto ver a la Cruz del Sur equipada con 6/8 IA-63 Pampa...
 
En su momento eran Sabres las monturas de la cruz del sur, bien podrían recuperar la tradición y volar un reactor como el Pampa.
 
Eagle_Giuli: Buen laburo Varón! Hay un par de escuadrillas rusas que ni conocía!!! Porque habrá tantas?
Los Pampa en la Cruz del Sur es un sueño a la altura de 6 VR-21 operativos en El Palomar!!!
Los MS-760 Paris fueron montaje de alguna escuadrilla:
Gracias a las excelentes características de vuelo del MS-760 y al elevado nivel de entrenamiento de los pilotos del Grupo Aéreo Escuela, se decidió formar una escuadrilla acrobática con 7 aviones, denominada “Escuadrilla Cóndor”. Los aviones recibieron una decoración especial en color blanco con vivos rojos en la trompa y el timón de dirección. La escuadrilla realizó espectaculares demostraciones por todo el país, llegando a presentarse en Asunción del Paraguay en Oct ‘69, en ocasión del 3er Festival Aeronáutico.

E-230_en_escuadrilla_acrobatica.gif


Felicitaciones y gracias por subir las fotos!!!!!!!
Saludos
Daniel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
se me ocurren los suizos con f-5 pero no se si siguen....
los belgas hasta hace poco usaban los fouga magesteir (o como sea q se escriba)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
agrego,
ademas de los f-5 suizos
estan un escuadron de albratros rusos
y un escuadron indio

los belgas se supone q daban de baja al fouga.....
 
Me parece que el Pampa, esta un poco corto de polenta, para realizar algunas maniobras, tendria el mismo problema que el Aviojet C-101 de la Patrulla Aguila porque tengo entendido que tienen el mismo motor, aun asi seria lindo verlohaciendo algunas "maniobritas" o piruetando por los aires, mas que nada para promocion del avion.
 
nestor666 dijo:
Me parece que el Pampa, esta un poco corto de polenta, para realizar algunas maniobras, tendria el mismo problema que el Aviojet C-101 de la Patrulla Aguila porque tengo entendido que tienen el mismo motor, aun asi seria lindo verlohaciendo algunas "maniobritas" o piruetando por los aires, mas que nada para promocion del avion.

Nestor: la comparacion de los aviones en cuestión:
C-101
Peso Vacio: 3.080 kg.
Máx. al despegue:5.600 kg.
Motores:Un Garrett AiResearch TFE-731-2-2J
Empuje:1.588 kg. (3.500 lbs)

Velocidad:
Máxima: 770 km/h (Mach 0,7) a 8.535 metros
Crucero:734 km/h (Mach 0.56) a 9.145 metros
Máximo alcance:4.000 km.
Autonomía (tiempo):
Techo máximo:12.495 m
AT-63
Peso vacío 2.820 kilogramos
Peso de despegue máximo 5.000 kilogramos

Motor
Tipo un turbofan Garrett ( Honeywell Engines) TFE731-2-2N
Empuje 1587 Kg
Funcionamiento
Velocidad máxima 815 Km/h a 7.985 mts
Altitud máxima 12.900 mts
Trepada 1.560 mts/m
Autonomía 2.100 kilómetros
BAe Hawk
Longitud: 11.85 M.
Altura: 4.00 M.
velocidad máx. a nivel del mar: 645 mph. (1037 kilómetros por hora.)
Altitud máxima: 48.000 pies (15894 M.)
Peso vacío: 8.000 libras. (3628 kilogramos.)
Peso máximo: 18.390 libras. (8330 kilogramos.)

Motor: Rolls Royce Adour Mk 151
Empuje: 5.200 libras. (2359 kilogramos.)
Alpha Jet
Peso Vacío: 7.374 libras (3.515 kilogramos)
Máximo T/O: 17.637 libras (8.000 kilogramos)
Motor Dos turboventiladores de SNECMA/Turbomeca Larzac 04-C6
Empuje total de 5.952 libras (kN 26.48)

Velocidad máxima 1.160 kilómetros por hora/0.8 Mach


He visto hacer cosas con los C-101 que me parecen increíbles. El tema ha de estar en analizar la relacion peso potencia, no?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Un Pampa puede realizar maniobras tan buenas como cualquier otro entrenador avanzado, sea este el MB-339, sea el Alpha Jet, sea el C-101, hasta me animaría decir el Hawk.

Por supuesto no pretendamos que esta clase de aviones realicen las maniobras que realiza un Su-29 o cualquier avión acrobático, pero pueden hacer otras cosas maravillosas, como la coordinación entre aeronaves, cruces...
 
Eagle: tenes alguna foto de la Escuadrilla Condor?
Tengo la data pero no encuentro una foto decente sobre los MS-760 que integraron dicha escuadrilla -que llegó a operar 9 aviones!!-
Saludos
Daniel
 
Perfecto muchachos, todo lo que dicen es cierto en cuanto a las prestaciones de tal y cual avion, pero no lo digo yo, lo dicen pilotos de la "Patrulla Aguila", insisto tienen razon.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
agrego:

black seahawks (royal navy con hawks)
green hawks (fuerza area de arabia saudita con hawks)
y la patrulla aguila (ejercito del aire con C-101)


seguimos sumando escuadrillas?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asas de portugal (FAP con alpha jet)
Midnight Hawks (Fuerza Aerea Finlandesa con Hawks)

asiq llegamos a las 20 + los belgas q no se q onda
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Nestor: la comparacion de los aviones en cuestión:
C-101
Peso Vacio: 3.080 kg.
Máx. al despegue:5.600 kg.
Motores:Un Garrett AiResearch TFE-731-2-2J
Empuje:1.588 kg. (3.500 lbs)

Velocidad:
Máxima: 770 km/h (Mach 0,7) a 8.535 metros
Crucero:734 km/h (Mach 0.56) a 9.145 metros
Máximo alcance:4.000 km.
Autonomía (tiempo):
Techo máximo:12.495 m
AT-63
Peso vacío 2.820 kilogramos
Peso de despegue máximo 5.000 kilogramos

Motor
Tipo un turbofan Garrett ( Honeywell Engines) TFE731-2-2N
Empuje 1587 Kg
Funcionamiento
Velocidad máxima 815 Km/h a 7.985 mts
Altitud máxima 12.900 mts
Trepada 1.560 mts/m
Autonomía 2.100 kilómetros
BAe Hawk
Longitud: 11.85 M.
Altura: 4.00 M.
velocidad máx. a nivel del mar: 645 mph. (1037 kilómetros por hora.)
Altitud máxima: 48.000 pies (15894 M.)
Peso vacío: 8.000 libras. (3628 kilogramos.)
Peso máximo: 18.390 libras. (8330 kilogramos.)

Motor: Rolls Royce Adour Mk 151
Empuje: 5.200 libras. (2359 kilogramos.)
Alpha Jet
Peso Vacío: 7.374 libras (3.515 kilogramos)
Máximo T/O: 17.637 libras (8.000 kilogramos)
Motor Dos turboventiladores de SNECMA/Turbomeca Larzac 04-C6
Empuje total de 5.952 libras (kN 26.48)

Velocidad máxima 1.160 kilómetros por hora/0.8 Mach


He visto hacer cosas con los C-101 que me parecen increíbles. El tema ha de estar en analizar la relacion peso potencia, no?

En efecto, si querés comparar dos aeronaves, deberías fijarte en la carga alar y la carga de potencia. Saludos.
 

Frecce Tricolori​

Flechas Tricolores

La Pattuglia Acrobatica Nazionale (PAN), cuyo nombre oficial es 313º Gruppo Addestramento Acrobatico, pero que comúnmente se conoce como "Frecce Tricolori", es el equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, fundado en 1961 por decisión del Aeronautica stessa a crear un grupo permanente para la formación acrobática colectiva de sus pilotos; tiene su sede operativa en el aeropuerto de Rivolto, en Friuli-Venezia Giulia.

Con diez aviones (desde 1982 utilizan el avión Aermacchi MB.339 A/PAN MLU), de los cuales nueve en formación y uno en solitario, constituyen el equipo acrobático más grande del mundo, y su programa de vuelo, que incluye una veintena de acrobacias de duración aproximadamente media hora, los hizo famosos y reconocidos como una de las mejores patrullas aéreas acrobáticas a nivel internacional, realizando actuaciones durante todo el año.

GUAUUUUU aqui les dejo varios links... para que disfruten de esas maniobras.... de esas turbinas... y de la musica......

El primero es un rejunte de muchos equipos.... fantasticas maniobras... la musica excelente.. y la compaginacion de las imagenes espectacular....
CONSEJO: EL SONIDO DE LA COMPU BIIEEENNNN ALTO......

Aerobatic Teams, Red Arrows, Frecce Tricolori
 
Arriba