Es un arma??

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ No hay posibilidad de que el mortero sea británico?

Si la foto es en Mte Longdon, estoy casi seguro que el RIMec 7 no tenia ese tipo de morteros. Al menos simpre los via hacer ejercicios y nunca tuve oportunidad de ver una de esos. Ni siquiera en los parques cuando fui efectivo en el 85, ni en los inventarios.
 

jimmytx3

British War Veteran
120mm

Hi Willy, it is definitly not British, and was photographed by a RAF serviceman in 1983, and is definitely Mount Longdon, are there any 7th regiment on this site, who where on Longdon and can confirm or deny that this weapon was there or not, as it is not something that you would miss, it would be much appreciated.
bye for now jimmy
Hola Willy, esto es definitly no británico, y fue fotografiado por un militar de RAF en 1983, y es definitivamente el Monte Longdon, está allí cualquier 7th regimiento en este sitio, a quién donde en Longdon y puede confirmar o negar que este arma estuviera allí o no, cuando no es algo que usted fallaría, sería muy apreciado.
Adios Jimmy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la foto es en Mte Longdon, estoy casi seguro que el RIMec 7 no tenia ese tipo de morteros.
porque quizas...y solo quizas... el mortero no estaba ahi originalmente, sino que (quizas) fue acomodado en esa posicion para ser expuesto en los circuitos turisticos que se hacen.
un abrazo
 

jimmytx3

British War Veteran
120mm

porque quizas...y solo quizas... el mortero no estaba ahi originalmente, sino que (quizas) fue acomodado en esa posicion para ser expuesto en los circuitos turisticos que se hacen.
un abrazo
HI, I doubt it, as the photo of the 120mm was taken in 1983, this area was only accessible to military personnel as they were still doing mine clearence, so who would be foolish enough to drag a broken 120mm mortar up there? what would be the point, in 1983 there was still enough debris of war on the mountain,,,

Hola, ¿Dudo de ello, cuando la foto de 120 mm fue tomada en 1983, este área era sólo accesible al personal militar cuando ellos todavía hacían el mío clearence, tan quién sería bastante tonto para arrastrar un mortero de 120 mm roto allá arriba? lo que sería el punto, en 1983 había todavía bastantes escombros de la guerra contra la montaña,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si te fijas jimmy, ya en el 83 habian sido retirados de sus lugares finales los cañones de 105, los sofma, los aml90 y los puca del aeropuerto.
es una posibilidad mas que habria que tomar.
un saludo cordial.

---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 09:01 ----------

agrego dos comentarios sobre el tema...
los morteros estaban posicionados en malvinas en pozos de zorro, no al descubierto...y tampoco veo factible que hayan arrastrado nuestros soldados hasta tanta altura y casi en la cima una pieza pesada de artilleria...
y un dato mas...las ruedas estan intactas...
 

jimmytx3

British War Veteran
si te fijas jimmy, ya en el 83 habian sido retirados de sus lugares finales los cañones de 105, los sofma, los aml90 y los puca del aeropuerto.
es una posibilidad mas que habria que tomar.
un saludo cordial.
Hi, but I would really like to know if it was there when the battle took place, We really need a Argentine veteran of Mount Longdon, who knows the mortar locations, I would Ideally like to know the 12.7 locations on and around the mount Longdon area, "I dont ask much do I" Joking..
Hola, pero realmente me gustaría saber si estaba allí cuando la batalla ocurrió, realmente necesitamos a un veterano argentino del Montaje Longdon, quién sabe las posiciones de mortero, me gustaría Idealmente saber las 12.7 posiciones en y alrededor del área de montaje Longdon, "dont pido mucho hacer yo" Humorístico..:cheers2:
This was taken 12th june 1982. the gun covers still on,
Este fue tomado el 12 de junio de 1982. el arma cubre todavía en,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso te digo, que quizas ese mortero fue trasladado a posteri.
distinto es el caso de la ultima foto que dejas, que es un cañon sin retroceso.
un abrazo

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:18 ----------

fijate como eran las posiciones de mortero de 120 mm
 
Jimmy la última imagen es de un cañón sin retroceso y no de un mortero, si no me equivoco. Puede fallar igualmente. Saludos y Feliz día del Amigo.

Jimmy the last image is of a canyon without setback and not a mortar, if I am not mistaken. May fail also. Greetings and Happy day of the Friend.
 

jimmytx3

British War Veteran
120mm

Jimmy la última imagen es de un cañón sin retroceso y no de un mortero, si no me equivoco. Puede fallar igualmente. Saludos y Feliz día del Amigo.

Jimmy the last image is of a canyon without setback and not a mortar, if I am not mistaken. May fail also. Greetings and Happy day of the Friend.
Hi Yes, i was just showing the photo of 105 RLC , But about the 120mm, not being dug in, mabe because was in a sheltered area, Someone out there must know,,
Hola Sí, yo mostraba sólo la foto de 105 RLC, Pero sobre 120 mm, no ser enterrado, mabe porque estaba en un área abrigada, Alguien ahí debe saber,
 
¿ No hay posibilidad de que el mortero sea británico?

Si la foto es en Mte Longdon, estoy casi seguro que el RIMec 7 no tenia ese tipo de morteros. Al menos simpre los via hacer ejercicios y nunca tuve oportunidad de ver una de esos. Ni siquiera en los parques cuando fui efectivo en el 85, ni en los inventarios.

Willy tengo un amigo que estuvo en el RIMEC 7 y tiro con mortero de 120 mm pero instalado dentro de un vehiculo a oruga, le voy a preguntar si recuerda el tipo de vehiculo.
Saludos.
 
No tano, mi amigo es clase 71, yo hacia referencia al post de Willy. Ya que a el le parecia que el RIMEC 7 no operaba morteros de 120mm. Por otro lado yo se que contaban con ellos porque mi viejo hizo el poligono del regimiento cuando era maquinista del M.O.S.P.
Un fuerte abrazo Malvinero.
PD: Ahora estoy mas desconcertado que antes con las fotos de Jimmy.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No tano, mi amigo es clase 71, yo hacia referencia al post de Willy. Ya que a el le parecia que el RIMEC 7 no operaba morteros de 120mm. Por otro lado yo se que contaban con ellos porque mi viejo hizo el poligono del regimiento cuando era maquinista del M.O.S.P.
Un fuerte abrazo Malvinero.
PD: Ahora estoy mas desconcertado que antes con las fotos de Jimmy.

Pie, yo soy ex soldado del 7 y ademas mi trabajo era en Arsenales. Te podría decir exactamente cuantas armas y vehiculos habia en 1985 (incluídas todas)

Sí, el RIMec7 tenia y tiene Mor 120 mm, y tambien tiene VCTP (vehiculo combate transporte de mortero 120 mm), ese es el que tiro tu amigo.

El punto era/es aclarar si esa arma estuvo en MLV y fue de dotacion del 7 o se agregó.

Por el modelo, parece ser un Mor remolcado, pero acá solo tenemos antecedentes del Brandt 120 RT (Rifled Tube) recien en 1998 cuando se probó para la IV Brigada Aer.

Eso es lo que llama la atención. Alguien habrá por ahi que aclare el punto, de úntima me voy hasta el 7 y pregunto.
 
son las mismas fotos

http://://i215.photobucket.com/albums/cc138/jimmytx3/argentine120mmmortar.jpg



y esta ?



---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:15 ----------

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
parece que no...las ruedas del carreton por lo que veo son distintas...

---------- Post added at 04:18 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

me parece que la segunda es una cocina de campaña...fijate las cajas mellizas en el fondo.

---------- Post added at 04:20 ---------- Previous post was at 04:18 ----------

y aca estan las cocinas...
 
No, solo aclara al principio de la dotación de morteros de 120 mm, lo que da a entender que en Malvinas el RIMEC 7 conto con ellos.
chimehuin quién es autor del resumen?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El tema es bastante simple (al menos para mi); cada vez que el 7 salia a hacer instruccion iba desde el cuartel del centro hasta Arana (su actual asentamiento), asi que durante años anteriores a la guerra se llevaba el armamento a sangre, o sea de tiro y obligatotiamente debian pasar por la puerta de mi casa.

Cañon Zscekalsky 105 mm SR, Mor 120 mm desarmados en afustes, placa base y tubo, etc..... menos, eso de la foto. Despues de la guerra tuve acceso al total del arsenal del 7 y en ninguna parte apareció un arma semejante.

La única posibilidad que cabe es que se le haya agregado en la posición siendo orgánica de otra Unidad.
 
Arriba