Equipamiento electronico del F-5 Tigre III FACH

Que saben de la electronica de este lindo avioncito? sistemas de defensa activos, pasivos, datalink, capacidades del radar, antenitas raras etc, etc,
 
Los principales equipos y sistemas son los siguientes:

Radar mulltimodo Elta EL/M-2032B (*)
Head Up Display con UFCP de El Op
Dos pantallas LCD multifunción de Elbit
Un navegador inercial RLG-INS
Computadora digital de misión Elta
Sist. de alerta radar EWPS-100 (DM/A-104)
Jammer activo EWPS-100 DECM (A-401)
Dispersadores de señuelos

(*) Cuenta con el sistema de datalink para el uso de misiles BVR Derby.

Adicionalmente los F-5 de la FACh disponen para los pilotos del casco con mira montada Elbit DASH (creo que es la versión Dash IV), además pueden utilizar una barquilla de designación de blancos láser y bombas guiadas del tipo Opher/Lizzard. En cuanto al sistema de enlace de datos se entiende que dispone de un equipo de diseño nacional/israelí para enlaces con el Phalcon o con el centro de defensa aérea.
 
Cuando en una epoca estuve investigando el tema, note que la antena del EL/M-2032B tuvo que ser reducida bastante para ser montada en la naricita del F-5, sabe alguno que repercusion habra tenido esta alteracion? posiblemente una merma en el alcance de deteccion, o no?
 
S

SnAkE_OnE

calculo que compensada x soft como en ARG-1/A-4AR


Claudio que tienen los F-5E para designar , Litening 2?
 
Se puede compensar por soft? mmm nose eh...
supongo que se puede aumentar la potencia / consumo para que con una antena mas chica logre un rendimiento similar..
 
SnAkE_OnE dijo:
calculo que compensada x soft como en ARG-1/A-4AR


Claudio que tienen los F-5E para designar , Litening 2?
Te respondo yo jejeje, los F-5 utilizan barquillas de designación láser Litening II y tambien utilizan barquillas de reconocimiento Reccelite.
Saludos:)
 
THX.1138 dijo:
Se puede compensar por soft? mmm nose eh...
supongo que se puede aumentar la potencia / consumo para que con una antena mas chica logre un rendimiento similar..

Huuummm.... el alcance de detección de un radar está en directa relación con la potencia de emisión y con el área o superficie total de la antena. Si ésta es más chica, puedo compensar parte de la pérdida de alcance incrementando la potencia de emisión, pero muy dificilmente voy a lograr compensar toda la pérdida.

El ejemplo no es muy "catedrático" que digamos, pero entendible: la mayoría de los parlantes de PC suenan horrible, puedo mejorar la placa de sonido o incluso mandarle más watts, pero seguirán sondando mal. El problema no es la energía, sino el tamaño. Lo mismo sucede con una antena de radar recortada.
 
Arriba