Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Para mi sigo diciendo seran mas F16, pero en esta Argentina tan pendular estará siempre posible la alternativa B ( de los supuestos nacionalistas y populares), y en ese caso porque no retomar el proyecto del nunca nato AT 63 pampa, de la experiencia Lockheed ahora Fadea, y reconstruir o construir una serie de 12 a 14 unidades o del tambien no nato pampa GT para reemplazar a los venerables A4ar.

PD: por favor no me "peguen" mucho, pero en Argentina todo es posible y mas si hablamos de aca a cinco años, y es estudios estan todos realizados, hasta los equipos para desarrollar este modelo estan elegidos y reconstruyendo unos 12 pampas de los mas antiguos, sería una inversion de no mas de 120 a 150 millones de Uss.

-Como a comentado por aquí Don Bigua mientras no se consigan mas F-16 los A-4AR seguirán
en el Grupo 5. los Pampa III que hoy están en el Grupo 6 volverán a su nido en el Grupo 4
donde formaran el escuadrón operativo CB1, la FAA ya a dicho que con (30) IA-63 Pampa III
ellos están satisfechos o sea que los Pampa que se están montando y faltan entregar serán
los últimos que recibirá la FAA las cuatro células que están a medio terminar serán ofrecidas
al mercado de exportación.


Saludosss
 
En serio nos vamos a poner a discutir?

La respuesta es única y es esta.

MAS F-16, F-16V con AESA.


Comparto, el camino ya se eligio..

La estandarización es lo mas lógico y lo mas sostenible a largo plazo en presupuestos bajos como el nuestro.. Tener medios especializados como en su momento se tuvo con los Canberra, la familia A4, la familia Mirage etc es cosa del pasado..
 
Los F-16 de cualquier modelo que estuvo en servicio en USAF tiene mas horas de vuelo que el resto, no?. Calculo por el tamaño del pais, va no se si tendra que ver.

En teoría los Block 15 convertidos a ADF fueron dados de baja prematuramente con muchas horas de vuelo disponibles. Serían contemporáneos a los Daneses.

Conseguirlos a precio de "donación" a cambio de una actualización a Tape M6.6 más algún programa tipo Falcon STAR para ampliar la cantidad de horas sería un muy buen negocio
 
En teoría los Block 15 convertidos a ADF fueron dados de baja prematuramente con muchas horas de vuelo disponibles. Serían contemporáneos a los Daneses.

Conseguirlos a precio de "donación" a cambio de una actualización a Tape M6.6 más algún programa tipo Falcon STAR para ampliar la cantidad de horas sería un muy buen negocio
Pero tenes que pensar en 2035 o mas, hasta al menos 2060 Daggers, tienen que venir con AESA si o si.
 
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Polonia está cerca de recibir todos los aviones FA-50GF de Corea del Sur​


n Boeing 747F coreano aterrizó de nuevo en el aeropuerto Chopin de Varsovia, trayendo consigo otro par de aviones FA-50GF, anunció el Ministerio polaco de Defensa y Agencia de Armamento a través de sus cuentas X (antes Twitter).

Estos son el noveno y el décimo de los 12 fuselajes de aviones FA-50GF adquiridos por Polonia. KAI cumplió su obligación de entregar todos los aviones antes de fin de año y el compromiso merece elogios.


Polonia ha encargado 12 aviones FA-50 en la variante GF (Gap-Filler) existente, de acuerdo con las especificaciones de los aviones Block 10 de la Fuerza Aérea de Corea. Los doce aviones costaron aproximadamente 700 millones de dólares.
Se han encargado otros 36 aviones de combate ligeros FA-50PL por 2.300 millones de dólares; estos aviones serán similares, o incluso más avanzados, que el FA-50 Block 20 planeado por la Fuerza Aérea de Corea. Los aviones en cuestión estarán equipados con radares AESA Phantom Strike y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, y también estarán integrados con una gama mucho más amplia de PGM y misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM.
Los aviones en versión PL se entregarán entre 2025 y 2028. Posteriormente, los primeros doce aviones “GF” recibirán la actualización PL, pero esto requerirá un contrato por separado.

Fuente
Esa foto no le favorece en nada, más pinta de canario que de rapaz.
Pero si, soy partidario de diversificar las líneas de aviones.
Me gustaría que a la Vta vaya otro, Tejas con la posibilidad de que Fadea al menos pueda hacer los alerones, o o algo pequeño pero que sume trabajo a Fadea, La India es un gigante.
 
Pero tenes que pensar en 2035 o mas, hasta al menos 2060 Daggers, tienen que venir con AESA si o si.

Con C/D Block 40 ex ANG para arriba con la extensión de vida a 12.000 horas y el CAPES/V, tienes avión para volar hasta esas fechas (para la USAF hasta 2048 proyectan, para la FAA podría rendir bastante más).

La cosa es que mas o menos por 2040 los MLU podrían estar necesitando reemplazo... (al menos así se ve en la FACh con Tape M6.6 a lograr y aviones recibidos con 4.000 horas de remanente)

Ahí un quinta gen podría ser opción (para ese entonces las finanzas públicas podrían estar mejor de seguir la senda actual de recuperación).

Con más F-16 pero C/D Block 40 para arriba con extensión de vida (suponer que un avión ANG promedio con 4.500 horas de uso, remanente 3.500, ahora pasa a tener 7.500 horas remanentes sobre 12.000 con la extensión certificada, casi una vida nueva por delante) para reemplazo de los Skyhawk... con eso lograrías alternar el calendario de las bajas, pues su calendario de baja está más distanciado que el de los A/B Block 15 MLU (promedio 1.200 horas remanentes / 8.000 horas de diseño). Con ello evitas la obsolescencia en bloque y vas renovando parceladamente.

2040 reemplazas los MLU.
2060 reemplazas los Block-40-V extendidos (tranquilamente, el remanente de horas es sustancial)

Saludos
 
Última edición:
¡EH! ¿Qué es ése parche???

Son de los Pampas que vendimos a España para entrenar a los futuros pilotos de "euroluchador" (finback dixit), los "patas negras".

Pero si, soy partidario de diversificar las líneas de aviones.

Eso era posible hace 50 años, hoy no, el Tejas tiene motor USA...Si por algun motivo USA decide sancionarte y dejarte sin repuestos, los Tejas tambien quedarian sin repuestos. Aun si firmas un contrato donde India seria responsable de garantizar la operacion, no irian contra su aliado y proveedor, o sino tambien los suyos quedarian en tierra...

Fadea no termina los trabajos que tiene y vos queres sumarle mas?

Con C/D Block 40 ex ANG para arriba con la extensión de vida a 12.000 horas y el CAPES/V, tienes avión para volar hasta esas fechas (para la USAF hasta 2048 proyectan, para la FAA podría rendir bastante más)

Chui...a fin de año empiecen a mandar gente que busque y señe :D

La cosa es que mas o menos por 2040 los MLU podrían estar necesitando reemplazo

Faltan 16 años, no me hagan ilusionar...apenas pasaron 4 meses, se imaginan lo que seria la FAA con 16 años al ritmo de los ultimos 4 meses?
 
Hay suficientes C/D Block 32 en la ANG como para armar un escuadrón en la V, algunos de ellos pueden venir en caliente. La USAF ya dio de baja todos los Block 25, seguramente seguirán con los Block 32 que son pocos lo que quedan, aunque fueron recibiendo varias actualizaciones.

Se podría decir que hay 5 grupos de F-16.

1) A/B de los Blocks 1,5,10,15 y 15 OCU. Son los que pueden ser actualizados a MLU.
2) C/D de los Blocks 25,30 y 32 (con boca chica y grande). Son los Pre-Block y su actualización se llama CUPID*
3) A/B del Block 20. Solo para Taiwán y más parecidos a los siguientes.
4) C/D de los Blocks 40,42,50,52,50+,52+. Son los Post-Block y su actualizacion se llama CCIP
5) I/E/F de los Blocks 50 y 60 especiales para Israel y Emiratos Árabes.

Me voy a centrar en los Pre-Block CUPID, que curiosamente luego del programa de actualización estructural Falcon STAR los llevaron a un tiempo de vida 10.800 horas, mucho más que los Post-Block que quedaron en 8.000 (aunque luego es programa SLEP los lleva a 12.000).

Las sucesivas actualizaciones de los CUPID se miden en versiones de SCU (System Capability Update) y van desde la SCU-1 hasta SCU-9 hasta donde puede encontrar, similar/equivalente a los Tapes de los MLU/CCIP. Por lo que pude investigar, los block 30/32 llegaron hasta SCU-9 mientras que los block 25 hasta SCU-7.

Por lo que veo las capacidades de un SCU-8 en algunos aspectos equivale a un MLU M6.5 o superior. Es muy reciente.

The Block 25 and 30/32 aircraft have also received regular updates that are fielded as Software Capability Upgrades (SCU). The most recent have been designed to mirror some of the capabilities provided to the later models by the CCIP. Under SCU-7, ANG and Air Force Reserve Command (AFRC) Block 25 and 30/32 aircraft received a helmet-mounted integrated targeting (HMIT) system. The upgrades also installed a third multi-frequency radio and a beyond-lineof- sight satcom system, full-colour displays and a moving map, plus improvements in the Litening and Sniper pods. The SCU-8 installed a new 6 x 8in (15.2 x 20.3cm) smart colour multi-function Center Display Unit (CDU) and added the latest Litening ATP and GBU-39 SDB. Installations began in February 2013. Development of SCU-9 began in 2017 and will be completed in 2023. It will add numerous improvements such as being able to fire the AIM-9X Block II.

Cuando la USAF decide que vaa necesitar extender la vida operativa de los F-16 por unos cuantos años más, debido a los retrasos de los F-35, decide hacerlos solo en los Post-Block con CCIP. Es acá donde nace la actualización llamada "V" que en la USAF se la llama PoBIT (Post-Block Integration Team). También es acá donde la USAF decide dar de baja a los Pre-Block, convirtiendo a algunos de ellos a la versión Zombie Viper (QF-16)

En resumen, yo creo los Pre-Block se pueden conseguir a precio de ganga, con un buen remanente de horas y con una potencial actualización tanto en estructura como en equipamiento que hasta ahora no se hizo porque no se necesitó, pero que seguramente sea posible. Otra cosa interesante es que a pesar de ser parte de escuadrones agresores o incluso como Thunderbirds, igual fueron recibiendo actualizaciones y capacidades de combate como sus "hermanos" en los escuadrones de la ANG.
 
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CHACAL

Colaborador
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-Como a comentado por aquí Don Bigua mientras no se consigan mas F-16 los A-4AR seguirán
en el Grupo 5. los Pampa III que hoy están en el Grupo 6 volverán a su nido en el Grupo 4
donde formaran el escuadrón operativo CB1, la FAA ya a dicho que con (30) IA-63 Pampa III
ellos están satisfechos o sea que los Pampa que se están montando y faltan entregar serán
los últimos que recibirá la FAA las cuatro células que están a medio terminar serán ofrecidas
al mercado de exportación.


Saludosss
Creo que con la llegada efectiva de los F-16,los Pampa III irán a Reynolds como "sustituto temporal" de los A-4AR.
 
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