Epa... F-16 de la FACh sobre Argentina..?

Wolf

Colaborador
Sue

stalder dijo:
Nicanor

aunque te parezca increible, bajando de Tandil hasta el estrecho de magallanes(que seran 2000 km como minimo) la FAA no posee ni un avion desplegado en la zona(ni de combate ni de transporte ni enlace, nada).

solo hay algun avion de la ARA(Recon Maritimo) y helos del EA y ARA

Saludos

Perdon por la ignorancia, pero los Sue donde estan?

Saludos
 
mirando bien el mapa me parece que a spirit le agarro algo de paranoia.
como mencione antes nosotros lo haciamos, de que cornos nos quejamos ahora que el vecino tiene unos vipers infernales y nosotros cañitas voladoras y si brasil compra gripens ?¿?¿? HORROR gripens brasileños invaden supuestamente espacio aereo argentino!!!!! HOOO HOOOO!!
 
tongas31 dijo:
Si en verdad paso y lo hicieron para jorobar, entonces se fueron al carajo, nose quien se creen q son porque compraron F-16.
Pero igual espero q sea un rumor o un simple error de ellos y no pase de ahi.
Ademas, se imaginan a la Garre diciendoles "No vamos a derribarlos, vinimos a avisarles q los vamos a derribar":D :D :D :D :D

Gaston :cool: .


tongas es que no es asi, Spirit afirma que:

"F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile ingresaron en varias oportunidades al espacio aéreo argentino, en la zona del estrecho de Magallanes. Según relatos, realizaron algunas pasadas rasantes sobre las barcazas y ferry's que cruzan vehículos desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego. .

Si lo hicieron estan en todo su derecho, el Estrecho y su cielo es territorio chileno.


saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre las barcazas y ferry's que cruzan vehículos desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego. .
tengo entendido que dicho trayecto, solo lo realizan ferrys y barcazas chilenas, ya que para hacer dicha travesia, hay que cruzar (escaso trayecto) territorio chileno. no existia ferrys o barcazas argentinas que trabajarian de esta actividad.
un abrazo
 
Les aclaro algunos puntos:

1) Si bien las maniobras fueron "dentro" del Estrecho de Magallanes -territorio chileno- en dos o tres ocasiones las aeronaves sobrevolaron territorio argentino (espacio aéreo propio).

2) Si los hechos se desarrollaron como me han comentado, no hay error posible ya que se trató de un avistamiento directo y no mediante radar, lo que no deja dudas si ingresaron o no al espacio aéreo argentino ya que quienes reportaron los avistajes estaban de éste lado (Argentina).

3) Ya sé que es algo normal y habitual éste tipo de visitas, mucho más cuando hay dos escuadrones situados a tan corta distancia, pero desde que se levantó la Brigada en Gallegos, las visitas son "unilaterales" ya que del lado argentino no hay nada.

4) Quizás alguien en algún momento pueda relatar las "joditas" recíprocas entre el Phalcon y los Pampa, MS-760 y el VR-21 en Mendoza hace tiempo atrás....;) ;)
 
Nicanor_Chile dijo:
Pero en Gallegos no hay nada de nada??

Nada a q te referis? Esta el grupo de artilleria antiaerea de la FAA en la BAM Gallegos, hay un par de Helos del EA, un avion de gendarmeria, un helo de gendarmeria y paremos de contar...:( osea no hay nada...:mad:
Saludos
 
Cuanda pasan cosas asi, me quedo con la version oficial y punto, si la
FAA o la ARA tienen todo el derecho del mundo a reclamar y la FACh
a hacer los desargos correspondientes.

Ahora, alguien habra dicho ya que no hay Vipers en esa zona y que estan
destinados a miles de kilometros al norte?

Si es una falta de la FACh, presento mis disculpas como chileno por adelantado,
si fue un simple error de percepcion, espero que no se tomen doble lecturas,
asi de simple

saludos.
 
Real dijo:
Spirit, El Estrecho de Magallanes pertenece a la soberania de Chile.





saludos
Que linda la antartida Chilena, se parece a la nuestra!!!!!:D
 

Wolf

Colaborador
Antartida

Lumen dijo:
Que linda la antartida Chilena, se parece a la nuestra!!!!!:D


En realidad la Antartida es el territorio que "es de todos y de nadie" :D
 
Dos cuestiones:
Real presenta un mapa conflictivo ya q la antartida no es de nadie y ademas donde dice sector antartico chileno hay varias bases argentinas... (no se hagan los loquitos eh)

y la otra es q no hay q tener miedo porq los F-16 son una porqueria, primero las piedritas y ahora vemos q no le andan los frenos...

PD: Ya van a venir mis SU-30 (y los de Mendogroso) y van a ver
 
Sr Vox dijo:
y la otra es q no hay q tener miedo porq los F-16 son una porqueria, primero las piedritas y ahora vemos q no le andan los frenos...

Recordando lo dicho por algunos comentarios que circulan en Peru,
los pilotos no son chilenos (aun no serian capaz de volar los vipers),
asi que no les pidan que se conozcan las fronteras en tan poco tiempo....

Holandeses saludos...

PS: que haran vipers alla?, tienen buen rango para salir de Co. Moreno y operar ahi. :confused:
 
Esto se soluciona comprando a los rusos unos S400 o unos S300...van a ver como no joden mas haciendose los TopGun...


Saludos
 
NO te creo porq sino el mapa diria "Sector antártico holandés"... jua, se imaginan?... q quilombo
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
No podria la FACh hacer volar una seccion de F-16s por encima de Capital Federal para el pueblo vea el estado de indefension que tenemos???
Por Favor!!!
Aunque sea por Cordoba asi los veo jeje, avisen a que hora y que dia
 
Estimado Sr. moderador Nicanor Chile:

Vea Ud. como de un rumor del Sr. Spirit666 (colega suyo) se han colgado un monton de mensajes dando por echo una violacion del espacio aereo argentino nada menos de aviones F-16, en el estrecho que es chileno y sobre ferrys que parece que no existen .La unica vez que los f16 han estado en P Arenas fue en septiembre cuando dos de estos aviones se trasladaron en una especie de gira para mostrarlos a todo el pais (no para provocar ciertamente).
Hace solo unos dias los 13 aviones presentes en una ceremonia en Santiago despegaron hacia antofagasta e Iquique, llegando ese mismo dia. Entonces no habria sido mejor mandarlos al sur en ves del norte ?

El rumor que lanza el Sr Spirit666 tiene poco sentido pero parece que se enmarca en la curiosa tendencia de este senhor de ver provocasiones donde no las hay y agitar la calma del foro como ha hecho antes con el tema fach en particular. Yo ya le habia pedido un poco de ponderacion a el antes, pero parece que fue contraprodusente segun se ve. Podria Ud pedirle a este senhor no insistir en ello. Yo no veo ningun problema en publicar la noticia si esta es fundada y seria, pero que sentido tiene crear un lio a partir de un rumor ?

Por ultimo, si uno tiene un poco de memoria (y yo la tengo por ser un viejo ya) se acordaria que en el sector del estrecho antiguamente se producian violaciones de lado y lado casi a diario sin que el asunto pasara a mayores y ademas del "humor del momento" hay que ver una carta para darse cuenta por que. Cuando la FAA y la Fach operen platillo voladores van a poder hacer virajes en 90 grados, antes no.

Pero de ahi a exagerar y atribuir esto a un proceso sistematico como pretenden algunos o a un F16 "volando sobre Argentina" estando a miles de km del estrecho, hay mucho trecho. Antes de llegar a asimilar esto a grecia y Turquia seria bueno calmarse y esperar algo mas oficial. Si esa confirmasion llega, entonces que Argentina con justa razon eleve la queja correpondiente por los canales dipliomatico como tantas veces se ha echo por lado y lado en el pasado...y nadie se ha muerto por ello, o si ?

Qu esten bien.
 
Pepino dijo:
Esto se soluciona comprando a los rusos unos S400 o unos S300...van a ver como no joden mas haciendose los TopGun...


Saludos

O sino algo mas economico, una bolsa con piedritas made in Argentina:D
Saludos
 
Arriba