ENSAYAN NUEVAS ARMAS EN GAZA

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL DOMINGO 11, LOS MEDICOS NORUEGOS MADS GILBERT Y ERIK FOSSE DECLARARON DESDE EL HOSPITAL AL-CHIFA DE GAZA: "HEMOS VISTO VICTIMAS DE LO QUE TENEMOS TODAS LAS RAZONES PARA PENSAR QUE SE TRATA DE UN NUEVO TIPO DE ARMAS EXPERIMENTADAS POR LOS MILITARES NORTEAMERICANOS Y CONOCIDAS BAJO EL ACRONIMO "DIME" (DENSE INERT METAL EXPLOSIVE)". EN LOS DIAS PREVIOS, LOS CANALES ARABES EMITIENDO DESDE GAZA, MOSTRABAN ADULTOS Y NIÑOS CUYAS PIERNAS ESTABAN REDUCIDAS A MUÑONES QUEMADOS Y SANGUINOLENTOS.
Niko Schvarz

Se trata de bolitas de carbono que contienen una aleación de tungsteno, cobalto, níquel o hierro. Están dotadas de un enorme poder de explosión, pero que se disipa a los 10 metros. Explican los médicos: "A dos metros, el cuerpo es cortado en dos: a ocho metros, las piernas son cortadas y quemadas como por millares de pinchazos de agujas. Vimos muchos amputados. Se registraron casos semejantes en el sur del Líbano en 2006, y los hemos visto también en Gaza, el mismo año, durante el operativo israelí 'Lluvia de verano'. Experiencias científicas muestran que las partículas que permanecen en el cuerpo son cancerígenas". Un médico palestino declaró por Al-Yazira el mismo domingo: "No presentan ningún rastro de metal en el cuerpo, pero hemorragias internas extrañas". Según el primer equipo de médicos árabes autorizado a entrar al territorio, que llegó el viernes 9 por el sur al hospital de Khan Yunis, éste recibió decenas de casos similares.

Los médicos noruegos trabajan desde hace 20 años en la región con la ONG de su país Norwac. Llegaron al hospital de Al-Chifa, que ya conocían de antes, al cuarto día de la guerra. Se encontraron con una situación espantosa, médicos y personal agotados, moribundos por todas partes. El material que traían quedó bloqueado en el pasaje de Erez. Los vidrios del hospital volaron por la destrucción de la mezquita próxima, las bombas caían sin parar en la vecindad. "El coraje del personal es increíble, pueden dormir dos o tres horas por día. Cuando 50 heridos llegan de golpe a la urgencia, incluso el mejor hospital de Oslo se vería en dificultades", declararon. En las últimas horas salieron del territorio con 15 heridos graves por la frontera con Egipto. Pero estuvieron detenidos largo tiempo en el puesto fronterizo de Rafah, que sólo se abre por razones sanitarias extremas, a pesar de que venían con una misión de la Cruz Roja y acudió a recibirlos el embajador de Noruega. Mientras tanto, caían bombas en la proximidad y provocaron daños incluso en el local. Su comentario final sobre lo que presenciaron en el hospital de Gaza fue el siguiente: "¿Será posible que esta guerra se convierta en el laboratorio de fabricantes de la muerte? ¿Cómo puede ser que en el siglo XXI se encierre a un millón y medio de personas y se haga lo que se quiera con ellos calificándolos de terroristas"?

Israel lanzó el domingo a sus reservistas en masa sobre Gaza, intensificando la agresión a pesar del llamado del Consejo de Seguridad y de la comunidad internacional por un cese al fuego inmediato. Esta tercera fase es sinónimo de escalada. Los reservistas no habían participado hasta ahora en la ofensiva aérea y terrestre. La decisión fue adoptada, en la noche del domingo, según Radio Israel, por el primer ministro (todavía) Ehud Olmert, así como por la canciller Tzipi Livni y el ministro de Defensa Ehud Barak, candidatos ambos en las legislativas de febrero. Contó con el apoyo expreso del jefe del servicio de inteligencia Shin Beth, Yuval Diskin, y el comandante de la región sur, general Yoav Galant, responsable del operativo "Plomo Endurecido". El resultado inmediato son los bombardeos concentrados, tanto en los barrios periféricos de la ciudad de Gaza como en el entorno de Rafah, en el sur. Ayer el balance trágico alcanzaba 905 muertos palestinos, entre ellos 277 niños, 95 mujeres y 92 ancianos, en tanto el número de heridos se elevaba a 3950.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el lunes en Ginebra una resolución que "condena vigorosamente la operación israelí" en la franja de Gaza, que "se tradujo en violaciones masivas de los derechos humanos y la destrucción sistemática de las infraestructuras" del territorio. El Consejo solicita que se brinde "una protección internacional inmediata a la población palestina", de conformidad con el derecho internacional, y resolvió igualmente enviar una misión investigadora al lugar. La resolución se adoptó por 33 votos a favor, uno en contra (Canadá) y 13 abstenciones de países europeos. Estos últimos alegaron que no se destacaba suficientemente el papel de los lanzamientos de cohetes por parte de Hamas, a pesar de que la resolución reclama simultáneamente "la suspensión inmediata del ataque militar israelí" y "el cese de los lanzamientos de cohetes contra los civiles israelíes".

Mas que obvio que Israel esta probando armas en Gaza, con la tremenda industria que tiene para un país tan pequeño como son, donde y contra quien prueban las nuevas tecnologias...? y con el veto de Rambush antes de que se vaya. Hay negocios entre las fabricas de armas estadounidenses e israelies por millones, y la gente que esta en el gobierno de Rambush esta directamente ligada a estos negocios, si no preguntenle a la esposa del vicepresidente, que es una directiva de Lockheed, siendo que la Constitucion lo prohibe...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Proyectil de artilleria fumigeno, lo usan para tender cortinas de humo y facilitar el ataque de la infanteria, aunque tambien dijeron que eran de fosforo blanco, y eso quema como el demonio!

Saludos.

pulqui

Colaborador
Si no tengo mal entendido, el fósforo blanco está prohibido ya que no se puede apagar hasta que se consuma en su totalidad.

No se si es artillería eso, me parecio ver una foto donde un F-16 esta lanzando algo que deja ese mismo rastro de humo, voy a ver si la encuentro. Hay version lanzada desde el aire tambien?

El tema con el fosforo blanco es que esta "prohibido" pero Israel es uno de los países que no adscribio a estos tratados.

Off Topic, o no tanto. Recien estaba viendo TN y estaban tratando el tema Gaza y el periodista, creo que se llama Edgardo Antoniana medio como se le salio la cadena y totalmente desencajado se lleno las pelotdas y dijo: -Hablemos claro, lo que esta pasando es terrible, hay imagenes que no se pueden pasar por televisión. Hablemos claro, nosotros -los periodistas- hemos visto imagenes que nos llegan que no pueden ser mostradas en televisión, porque son durisimas, terribles, de niños y mujeres destrozados, de gente mutilada a los gritos...

Pare que hay autocensura debido al tenor de las imagenes...

pulqui

Colaborador
Gracias por el tema del fósforo blanco.

Che Licastro, tan así fue la "soltura de cadena" del periodista ?

estas fotos las subió Leutnant en otro topic, aquí no se ve el avion como decía yo, pero por los fogonazos que produce a simple vista por lo menos, dan idea de una elevada temperatura, no parece ser una cortina de humo, mas bien luce como un arma antipersonal.
2vxq6xe.jpg

20090109171217ENLUS0159470712315211.jpg

20090109171558ENLUS0159471712315213.jpg

20090111165218ENLUS0159651112316927.jpg

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El fósforo blanco no está prohibido si se usa como agente fumígero; lo que se prohíbe es usarlo como agente incendiario, una prohibición ya obsoleta, porque hay elementos incendiarios mucho más terribles que el fósforo blanco.

Las cabezas de la munición M825 al tocar el suelo, quedan ardiendo, de manera muy similar a una bengala y emiten humo. Pero no incendian. Claro que si le caen a alguien encima lo queman, pero ciertamente en esas condiciones no hay tránsito normal de personas; están en sus casas.

Jurar para creer!!!

El fósforo blanco no está prohibido si se usa como agente fumígero; lo que se prohíbe es usarlo como agente incendiario, una prohibición ya obsoleta, porque hay elementos incendiarios mucho más terribles que el fósforo blanco.

Las cabezas de la munición M825 al tocar el suelo, quedan ardiendo, de manera muy similar a una bengala y emiten humo. Pero no incendian. Claro que si le caen a alguien encima lo queman, pero ciertamente en esas condiciones no hay tránsito normal de personas; están en sus casas.

Es cierto que el fosforo blanco no eata prohibido como fumigeno. Esos obuses (155 mm M825?) depende a la altura que se los haga explotar (detonador barometrico) se comportan como fumigenos y legal (explosion alta) o incendiario e ilegal (explosion baja)

Para muestra declaracion de hoy: 15h23: "L’incendie qui ravage le complexe de l’agence de l’ONU pour l’aide aux réfugiés palestiniens (Unrwa) dans la ville de Gaza est dû à des bombes au phosphore tirées par l’armée israélienne, assure le directeur de l’agence onusienne, John Ging. «Il n’y a pas de combats aux environs du complexe. Ce sont des obus d’artillerie et des bombes au phosphore qui ont atteint la zone de l’entrepôt et des ateliers. […] Il faut dorénavant qu’il y ait une enquête complète.»

Trad: el incendio que destruyo el complejo de la agencia ONU para la ayuda a refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad de Gaza es debido a bombas de fosforo disparadas por el ejercito israeli, asegura el Director de la agencia onusiana, J G. "No hay combates en als cercanias del complejo. Son los obuses de artilleria y las bombas de fosforo que han alacanzado la zona de depositos y talleres....

Ver fotos y videos en parte del foro correspondiente y se ve la diferencia segun tipo de nivel de detonacion.
Slds

La primer foto superior posteada por Rodrigo no es ciertamente fumigena y se ve la claridad de los incendios. Por supuesto que esto causa humo pero...
La tercera y cuarta parecen explosiones mas altas y con caracter de fumigeno.

"Claro que si le caen a alguien encima lo queman". Como dirian los abogados: a confesión de partes, relevo de pruebas.

No afirmo o lo que sea sobre si es bueno, util, necesario, etc. No es mi funcion ni quiero defender, atacar o criticar. Hay que decir lo que son y chau.

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Son bombas similares a las Beluga, es decir del tipo racimo. Es una bomba que contiene decenas de pequeñas bombas en su interior y al explotar a cierta altura dispersan los explosivos menores en toda el área. Su finalidad es destruir pistas de aterrizajes y edificios, pero al ser utilizadas sobre la población civil no combatiente se violan los tratados de armas de Ginebra. La versión utilizada en Gaza por el ejército hebreo es una más moderna que la utilizada por los británicos en Malvinas, pero la finalidad es la misma.

Tampoco hay que confundir las bombas con los chafts antimisiles que disparan los helicópteros y aviones. En la mayoría de las fotos del foro aparecen bombardeos, pero también están incluídas algunas fotos de éstas bengalas para atraer misiles que buscan el calor de los motores.

Con respecto a la prueba de armas, desde luego que usan su impunidad para probar los prototipos, al igual que lo realizó USA cuando invadió Panamá para derrocar a Noriega.

Gracias por el tema del fósforo blanco.

Che Licastro, tan así fue la "soltura de cadena" del periodista ?

Si, se lleno las pelotas el tipo y largo todo mal. Parece que hay autocensura, quiero creer por la crudeza de las imagenes y no por presiones políticas...:yonofui:

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues a mi me han hecho barreras de humo en ejercicios con esos M-825 y no me he muerto ni me he abrasado...

Eso si, huele que mete miedo, pero eso no es convención de ginebra ¿no?

Pregunto yo, y para que firman los demas paises si los paises mas beliciosos no firman ? Es una bajada de pantalones eso!

Yo creo que los tratados que limitan las armas más crueles son positivos para todos. El tema pasa que un papel firmado no es más que eso, distinto sería el caso si los firmantes -que son mayoría- realizarán en el marco de la ONU una campaña de presión sobre los no firmantes, con impuestos para-arencelarios, publicidad, etc. Si verdaderamente hubiera intención de pacificar el mundo y no mandarse la parte, esto se llevaría adelante independientemente de las contra-medidas de los no firmantes, de última, en un mundo globalizado es imposible resistir por mucho tiempo una maniobra como la propuesta. Además habría que generar la conciencia en sus sociedades,para que estas se cuestionen ¿por que debemos padecer esto o aquello y quedar como los *** de la pelicula, solo para que un puñado de empresas sigan ganando plata?

En realidad hay que refundar la ONU, así como esta a nosotros no nos sirve para nada, solo les sirve a los 5 ganadores de la IIWW, el resto somos de palo.

Firmas

Pregunto yo, y para que firman los demas paises si los paises mas beliciosos no firman ? Es una bajada de pantalones eso!

La practica hace que al firmar progresivamente todos los paises su aplicacion se haga norma. Siempre es mejor que 150 paises o mas cumplan una convencion que no lo haga nadie.
El ejemplo del Tratado de Ottawa prohibiendo el uso de minas antipersonales ha hecho que casi no se usen mas pues son politicamente incorrectas. EEUU y Coreo del Sur no lo han firmado pues consideran que la defensa de C del sur las necesita (bolazo total...)
Lo mismo con la convencion sobre mercenarios, uso de menores en combate etc. poco a poco todos van adhiriendo. En ambito DIH nada es la 100%.
Ojo que no adherir no els da mano libre pues caen enotros convenios de Ginebra protegiendo al civil, al herido, etc. Si eso ocurre con un arma que la mayoria a aceptado como ilegal...el pais queda mal parado y algun dia pagara.

Aclaracion

Pues a mi me han hecho barreras de humo en ejercicios con esos M-825 y no me he muerto ni me he abrasado...

Eso si, huele que mete miedo, pero eso no es convención de ginebra ¿no?

Sin la menor intencion de burla yo pensaria que si el proyectil explota 400-500 mts DELANTE tuyo debe impresionar y dar miedo.
Otra cosa es que te explote arriba...