Endeudamiento con beneficio futuro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No creen que es momento de realizar un endeudamiento sin precedentes para poner a la Argentina a la vanguardia nuevamente?
Digo, hacer un gasto militar fenomenal. > U$S 20.000 millones para instalar industrias localmente, mejorar las actuales y equipar las FFAA y FFSS de manera tal de dejar instalada una industria con capacidad de exportar y hacer lo que nunca hicimos?

Me parece que es una buena salida. Las ventas militares aportan varios cientos de millones y podríamos ser lo que siempre quisimos ser.
Estoy hablando de:
*comprar helicópteros medianos (atraer a Sikorsky o Airbus)
*Fabricar elementos tecnológicos de primer nivel (radares, sistemas EO, sistemas de combate, etc) INVAP asociado a ELTA, THales, etc).
*Entrar al GRIPEN NG para Fabricar parte de los aviones de combate que exporten desde Brasil
*Fabricar bajo licencia el FA-50 y ser referente para exportar regionalmente
*Entrar al negocio de las modernizaciones (ya tenemos los C-130, seguir con los P-3)
*Ser referente en industria naval
*Ser referente en fabricación de vehículos blinados
*Exportar sistemas de cohetes y misiles.

La industria armamentista es una industria que aporta buenos dividendos cuando se hacen bien las cosas.
 
Obviamente la lista de arriba es por nombrar algunos, tenemos muchos items donde se puede hacer negocio.

Con 20 no hacés nada. Para hacer fábricas necesitás una inversión base grande mayor a que si comprás llave en mano y una cantidad importante de material para justificar la inversión. Luego sostenerlo en el tiempo.
Hicimos eso en los 70 y 80, y lo congelamos en los 2000.
 
Basta de fabricas. Hay que comprar llave en mano, y asegurar poder hacer el mantenimiento de lo comprado. Para fabricar, munición nomas. Sino seguiremos siendo el país de los prototipos...
 
Basta de fabricas. Hay que comprar llave en mano, y asegurar poder hacer el mantenimiento de lo comprado. Para fabricar, munición nomas. Sino seguiremos siendo el país de los prototipos...
Es que bien hecho sirve...

Ahora tenemos una buena madurés industrial y podés pedir una gran cantidad de elementos a proveedores locales.
Genera trabajo genuino y un retorno de inversión en el mediano a largo plazo.
Es negocio si podés hacerte representante local, socio de exportación para repuestos.

Te da una base para ir modernizando progresivamente a bajo costo por el tiempo y luego desarrollar algo nuevo.
Ibamos bien y en los 90 matamos todo, aunque en los 80s ya la habían empezado a cagarr.
 
Es que bien hecho sirve...

Ahora tenemos una buena madurés industrial y podés pedir una gran cantidad de elementos a proveedores locales.
Genera trabajo genuino y un retorno de inversión en el mediano a largo plazo.
Es negocio si podés hacerte representante local, socio de exportación para repuestos.

Te da una base para ir modernizando progresivamente a bajo costo por el tiempo y luego desarrollar algo nuevo.
Ibamos bien y en los 90 matamos todo, aunque en los 80s ya la habían empezado a cagarr.

Yo no nos creo con la madurez mental para volver a arrancar una industria de defensa seria...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Muchachos este hilo es solo para preguntas, si quieren continuar abran un hilo en De todo un poco, me avisan y muevo lo posteado.

Negro
 
Muchachos este hilo es solo para preguntas, si quieren continuar abran un hilo en De todo un poco, me avisan y muevo lo posteado.

Negro
Borralo si querés @negro. Era una inquietud que me surgió nada más. No tiene razón de ser continuar.
De paso aprovecho para pedirte @Negro que acomoden el Thread de Noticias de la Fuerza Aérea Brasilera que está desordenado. Cada posteo se agrega en cualquier lado y no al final como corresponde.
Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba