Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .
Sería interesante recuperar al servicio y elevar el nivel de los 3 AS-332B Super Puma
AE-525
AE-526
AE-527

Elevando su nivel al actual Airbus H215M Super Puma.
- Glass Cockpit
- Cascos con NVG
- Filtros para motores PureAir
- Radomo con soporte para FLIR
- Ametralladoras en las puertas.
- Soportes para Armamento (Cohetes, cañones, ametralladoras HMP)
- Sistemas de protección (RWR/MAWS/LWS, Chaff/Flare dispenser) Tipo ASELSAN HEWS



Reitero este post. Veremos con el tiempo si sale algo al respecto.
 
Solo les faltaria REVO como los Cougar Brasileños
No está disponible la sonda para los H215, solo para los CARACAL H225M

Estimados, el H225M me parece una opción excepcional no solo para el EA sino también para las demás fuerzas armadas, y el EA podría ser el precursor de la introducción de la versión H225M, allanando el camino para los otras dos FF.AA argentinas, además de las agencias de seguridad.
Sospecho que un contrato inicial para una cierta cantidad de helicópteros (12/18), si se encarga con Helibras y con producción local, sería posible obtener financiación a través del BNDES.

La familia H225M representa una capacidad estratégica para las fuerzas armadas brasileñas por el nivel tecnológico, capacidades operativas asi como por la gran cantidad de SARM disponibles como por la versatilidad del SARM que sumado al alto grado de autonomía alcanzado con la nacionalización del sistema (Programa HX-BR), con las 5 versiones brasileñas del H225M que operan simultáneamente y de forma sinérgica y pueden ser redirigidas cuando sea necesario para multiplicar la capacidad operativa de cualquiera de las tres fuerzas armadas cuando sea necesario.




La capacidad operativa de los 47 helicópteros medianos H225M Caracal de las FFAA. brasileñas


En enero de 2023, la 2ª Escuadrilla de Helicópteros de Propósito General (HU-2) despegó simultáneamente 9 helicópteros H225M seguido de un vuelo en escuadrilla, alcanzando un hito histórico de disponibilidad de sus medios, representando el 100% de la diagonal de mantenimiento.


45 de los 47 helicópteros H225M de las FF.AA. brasileñas pueden usarse para misiones de: Transporte, Infiltración de Fuerzas Especiales, Asalto Aeromóvil, Asalto Aeronaval, Evacuación Aeromédica (EVAM), Búsqueda y Rescate en Combate SAR y C-SAR (ASuW en version específica de la MB, el más avanzado del mundo entre todos los H225M), ya sea desde tierra o de los buques NDM Bahia (G40) y PHM Atlântico (A140).



5 helicopteros H225M de las 3 FF.AA. a bordo (6 unidades pueden operar simultáneamente en cubierta), juntos suman la posibilidad de transportar hasta 180 miliatres en un asalto aeromóvil o aeronaval.


https://www.x.com/multimedia/images/H225_johnson2.jpg
H225M REVO para SAR y C-SAR


H225M de la FAB transportando una avión Xavante en el gancho de carga externo



H225M de la Armada con un Obús Lightgun de 105mm



H225M del EB transportando un 4x4 Land Rover Defender en el gancho de carga externo




H225M glass cockpit

Los helicópteros están equipados con el receptor de alerta de radar RWS-300 de Saab, el receptor de alerta láser LWS-310, el receptor de alerta de misiles MAW-300 y los dispensadores de bengalas y chaff BOP-L, Spectrolab SX-16 Nightsun, electroóptico/infrarrojo (EO/IR) Turret Star SAFIRE III de FLIR Systems, Cubic AN/ARS-6 Personnel Locator System (V12); sistema de cabrestante de rescate de Goodrich Rescue Systems, comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics.

Hay disposiciones para la instalación de dos soportes de ametralladoras ligera FN Herstal de montaje lateral, y para la ametralladora MAG58M de 7,62×51mm.


Saludos cordiales.
 
@Leonardo S.A. el Caracal sería excelente, pero entiendo que hay una diferencia de costos importante en cuanto a adquisición, no creo así en operación.

Arrancar con H215M "cortos" no está nada mal, posteriormente se podría incorporar una flota de H225M, completamente compatibles.

Obviamente lo ideal sería una flota homogénea, pero...

 
@Leonardo S.A. el Caracal sería excelente, pero entiendo que hay una diferencia de costos importante en cuanto a adquisición, no creo así en operación.

Arrancar con H215M "cortos" no está nada mal, posteriormente se podría incorporar una flota de H225M, completamente compatibles.

Obviamente lo ideal sería una flota homogénea, pero...









Credito de las fotos Issan Valenzuela

Contexto:

La BAVE Exhibe Un Cougar con El Nuevo Sistema de Autodefensa HEWS


En el marco del Open Day 2017 del Club de Planeadores de Vitacura, la Brigada de Aviación Ejército exhibió un Airbus Helicopters AS532AL Cougar (numeral H280) con el nuevo sistema de autodefensa HEWS de la empresa turca ASELSAN.

Gracias al trabajo gráfico de don Issan Valenzuela (queda prohibida la copia de sus fotografías sin mencionar al autor), podemos mostrar en detalle el mecanismo exterior del sistema compuesto por subsistemas de detección y los dispensadores de Chaff y Flare:

Este sistema tiene la función de proteger a la aeronave de amenazas de disparos de cohetes y misiles aire-aire y tierra-aire con guías RF, IR y láser, así como la detección de radares enemigos. Es un sistema inteligente que minimiza la acción del piloto, actuando de forma automática, semi-automática y/o manual. La aeronave está cubierta con distintos tipos de sensores que alertan y activan los mecanismos de defensa como chaff, flare y contramedidas electrónicas.

El HEWS está compuesto por subsistemas, tales como: Radar Warning Receiver (RWR), Missile Warning System (MWS), Laser Warning Receiver (LWR), y el subsistema de contramedidas, tales como: RF Jammer (RFJ), CounterMeasure Chaff & Flare Dispenser System (CMDS), e IR CounterMeasure (IRCM). Todos estos subsistemas están integrados a la suit central de procesamiento y a la interface máquina-hombre en una pantalla de despliegue multifuncional.

Esta mejora se da bajo el Proyecto Rotor, que según el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, permitirá a toda la flota Cougar "estar mejor equipados".


La BAVE Exhibe Un Cougar con El Nuevo Sistema de Autodefensa HEWS

http://noticiasffaachile.blogspot.it/2017/11/la-bave-exhibe-un-cougar-con-el-nuevo.html


H-215M como opción para Argentina.

Personalizable previo a entrega en AIRBUS Hellicopter Conosur, Aeródromo de Tobalaba, Santiago de Chile.

Saludos
 
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