Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La combinacion Mi-17/Super Puma me parece correcta.

Hay experiencia con ambos aparatos (aunque sea en diferentes fuerzas) y mientras los SP apoyan a los (hipotéticos) UH-60 en asalto (no estamos contando variante especiales, como ambulancias, VIP y otros) los MIL son exelentes mulas de carga/tranportes de tropas y hasta pueden artillarse.
 

emilioteles

Colaborador
@ARGENTVS

A mi entender, solo deberíamos tener Ka-62 y reemplazas todos los Bell. Luego Mi-12/38 y recuperamos las capacidades de perdidas de los CH-47 con los Mi-26.
Todo rusky, salvo para la ARA, todo europeo o yankee ahí.

No entiendo por qué 12 17 y 6 Super Pumas, para eso andá por 18/20 Hinds

Esa es mi idea, un total de 18 helos de apoyo de asalto a largo plazo (Mi-171A2) pero en el medio hay una transición a afrontar. Los AS-332 tienen un potencial enorme por explotar y se pueden complementar muy bien. Tengo entendido que se requieren no menos de 5 unidades para tener soporte técnico/logístico por parte de fábrica. Seis unidades permitirían una rotación acorde teniendo 24hs/365dias por los menos 2 helos disponibles. A un precio acorde concretar dicha compra de usados a la espera de los Mi-171 nuevos y concentrar presupuesto en otras cosas también urgentes en el EA (parque automotor, blindados, etc)
Ya es hora que se explote un SDA como corresponde.

Respecto a los Ka-62 me gustan tambien pero preferiría ir por la heterogeneidad logística intefuerza con la FAA.
Saludos
 
Super Puma AS 332 y MIL MI-17
El primero es conocido por el EA
Respecto del segundo, es un fierro, hay que reconocerlo.
Operado en el frio por nuestra FAA (Antartida) y operado en el calor y alturas de Afghanistan (por varios paises).
Su número: 6 y 6.
Tengo comunidad logistica con la FAA y mantengo la logistica actual del EA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo te voto el Mi-17.
Pero también quiero al Sp.
Una mezcla de los dos no sería una locura
 
Pero por qué SP?, siendo caros, los conocemos si, pero están de salida y los nuevos valen un huevo. El Mi-17 hace todo lo que el SP y encima lo artillas de una manera que el SP no puede.
Me encanta el SP, pero mi idea es tener la menos cantidad de modelos diferentes, que la FAA y el EA tengan todo igual; que los helos que se adquieran sean modelos con futuro y no unidades de segunda mano ni fuera de producción ( o a ser sacados de) y que los precios sean lo más bajo posibles, tanto en adquisición como operación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero por qué SP?, siendo caros, los conocemos si, pero están de salida y los nuevos valen un huevo. El Mi-17 hace todo lo que el SP y encima lo artillas de una manera que el SP no puede.
Me encanta el SP, pero mi idea es tener la menos cantidad de modelos diferentes, que la FAA y el EA tengan todo igual; que los helos que se adquieran sean modelos con futuro y no unidades de segunda mano ni fuera de producción ( o a ser sacados de) y que los precios sean lo más bajo posibles, tanto en adquisición como operación.

El Sp tiene que permanecer en servicio,si no que subís al Irizar cuando vuelva a navegar.
Es mas,se tendrían que comprar al menos tres/cuatro aparatos adicionales, y ser complementados por otros tantos MI-17
Y no se de donde sacaste que el SP no puede ser artillado,si inclusive los nuestros están preparados para ello.
 
El Sp tiene que permanecer en servicio,si no que subís al Irizar cuando vuelva a navegar.
Es mas,se tendrían que comprar al menos tres/cuatro aparatos adicionales, y ser complementados por otros tantos MI-17
Y no se de donde sacaste que el SP no puede ser artillado,si inclusive los nuestros están preparados para ello.

La ARA es otro tema, por cuestiones de origen de nuestros buques, funciones, etc, los helos deben ser si o si yankees o europeos.
Pero SP al EA y la FAA, no, tenemos que unificar todos los medios, medios/pesados y pesados en un solo modelo cada uno, que esté en producción en las próximas décadas y que se puedan adquirir nuevos. De ahí mi propuesta Ka-62, Mi-17, Mi-26.
Como dijo Emilio sobre las funciones, quedan exploración y ataque. Imagino exploración deben ser helos livianos. Y ahí me encantan los MD (la ARA otro tema, livianos europeos). Y ataque, bueno, estoy enamorado del Mi-28, aunque no veo mal ni al Ka-52 ni al Mi-35, en eso orden.

No digo que los SP no se puedan artillar, solo creo que el Mi-17 tiene más capacidad de portar armas.
 
Los SP los necesitamos por el Irizar y no creo que sea "negociable" esa cuestión.
Otro tema, a la ARA, creo, todos concordamos que lo mejor para nuestras necesidades, usos y barcos es ir por yankee/europeo. Y como son pocos no hay problema.
 
En principio y es mi humilde opinion es determinar a que rol sera designado, si es para transporte de tropas, o transporte de carga (ya se ni me lo digan cualquier cosa que vuele es buena para nosotros), pero hablando en el hipotetico caso que se pudiera optar sin problemas, creo que deberia existir una combinacion unos para el transporte de tropas pertrechadas rapido y una/s bestias de carga con un buen porton donde poder transportar material belico o de cualquier otra indole sin problema alguno es decir con un porton de carga generoso en sus dimenciones y unas 10 Tn
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La ARA es otro tema, por cuestiones de origen de nuestros buques, funciones, etc, los helos deben ser si o si yankees o europeos.
Pero SP al EA y la FAA, no, tenemos que unificar todos los medios, medios/pesados y pesados en un solo modelo cada uno, que esté en producción en las próximas décadas y que se puedan adquirir nuevos. De ahí mi propuesta Ka-62, Mi-17, Mi-26.
Como dijo Emilio sobre las funciones, quedan exploración y ataque. Imagino exploración deben ser helos livianos. Y ahí me encantan los MD (la ARA otro tema, livianos europeos). Y ataque, bueno, estoy enamorado del Mi-28, aunque no veo mal ni al Ka-52 ni al Mi-35, en eso orden.

La ARA no es otro tema.
Ya que la DAE opera sobre el Irizar,el cual va a estar(cuando vuelva al mar) por muchos años mas.
Yo también soy partidario de unificar todo lo posible.
Pero hay veces que se puede,y otras no.
Te guste o no,el Mi-17 no es compatible con nuestras plataformas navales.
Mientras que el SP,si.
Lo lógico hubiera sido que en su momento,tanto la FAA como el CAE hubieran adquirido este tipos de aparatos,y cada uno lo que se le cantó.
 

pulqui

Colaborador
Que se ocupe la Armada, Cougar o mas Sea King.

Otro tema, a la ARA, creo, todos concordamos que lo mejor para nuestras necesidades, usos y barcos es ir por yankee/europeo. Y como son pocos no hay problema.

Pero la Antártida es un tema conjunto. Una opción es transferir los SP a la ARA, pero debería hacer esto una vez que reciba los MI-17 (en mi opinión el EA va a recibir estos helos)
 
En principio y es mi humilde opinion es determinar a que rol sera designado, si es para transporte de tropas, o transporte de carga (ya se ni me lo digan cualquier cosa que vuele es buena para nosotros), pero hablando en el hipotetico caso que se pudiera optar sin problemas, creo que deberia existir una combinacion unos para el transporte de tropas pertrechadas rapido y una/s bestias de carga con un buen porton donde poder transportar material belico o de cualquier otra indole sin problema alguno es decir con un porton de carga generoso en sus dimenciones y unas 10 Tn

Mi-26 hasta 21 tn. Carga más que los 130 y el 390.
 
Mi-26 hasta 21 tn. Carga más que los 130 y el 390.
Creo que un bicho de estos supera en mucho nuestros requerimientos inmediatos deben existir grises ni blanco ni megro mate: ni un pistonero monomotor para un pasajero ni un MI-26, buscar lo mas adecuadopor el momento sin quedarnos cortos ni pasarnos de rosca.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero la Antártida es un tema conjunto. Una opción es transferir los SP a la ARA, pero debería hacer esto una vez que reciba los MI-17 (en mi opinión el EA va a recibir estos helos)

No no no.
Cada Fuerza debería tener sus propios medios para operar en la Antártida.
Y en lo posible,que estos medios sean compatibles.
No como en una época en donde había Puma,Super Puma,Sea King,Bell 212 CH-47,S-61R,Aloutte,etc,etc.
Un verdadero cambalache!
Si la operación es conjunta,la compra de los Helos afectados,debería ser igual.
Hoy el Sea King está mas de salida,que otra cosa,el Bell 212 queda chico por el poco volumen que transporta,el MI-17 no puede apontar en ningún buque de la Armada.
Osea,si hay que comprar,al menos desde mi punto de vista,no queda otro que el Super.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para el EA Mi-17 y se podría conseguir algún puñado de SP, a pesar de que los dos los catalogan como helicópteros medianos son muy diferentes.
 
Arriba