Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .
Supuestamente en 2015 habrían ofrecido al Ejercito Argentino helicópteros AS332 Ex EdA Españoles.


Muy interesante sin dudas pero con nuestros problemas con los Super Puma es mejor seguir modernizando mas Huey 2

Saludos
 
Por lo que recuerdo, esas celulas venian totalmente detonadas.
Mejor recuperar lo que hay, si se puede, y buscar nuevo si se sigue con esos helis.

Hay que ver bien eso de detonados...... el tema es muy complejo.............. muchos dicen que estan detonados, hablando de helis y terminan volando con otros usuarios............

Aunque si mejor es recuperar alguno de los nuestros..

Saludos
 
Entiendo que hay algunos de estos que se pueden adquirir de segunda mano.
CH-146 Griffon.

Interesante plataforma, en consideracion a la nota de ZM sobre el proyecto de crear una unidad de aviacion de operaciones especiales, sea o no dependiente de la FAA o el EA, no seria mejor sustitur los UH-1H del EA con Bell 412EPI y los de la FAA modernizarlos por ejemplo?
 
Interesante plataforma, en consideracion a la nota de ZM sobre el proyecto de crear una unidad de aviacion de operaciones especiales, sea o no dependiente de la FAA o el EA, no seria mejor sustitur los UH-1H del EA con Bell 412EPI y los de la FAA modernizarlos por ejemplo?

Esta fuera del presupuesto el reemplazo del Huey y Huey, si la opción del EA es el Blackhawk que es mas caro y caro de operar pero es un helicoptero militar desde el principio

Saludos
 
Los Super Pumas de la AE, a parte de estar F/S, se pueden recuperar o tienen algún daño irreparable? Son 3 máquinas.
Si se eligiese el H215M, sería interesante llevarlos a ese nivel, de ser factible.
 

Sparrow

Colaborador
Los Super Pumas de la AE, a parte de estar F/S, se pueden recuperar o tienen algún daño irreparable? Son 3 máquinas.
Si se eligiese el H215M, sería interesante llevarlos a ese nivel, de ser factible.
Lo que pasa es que sale más barato comprar nuevos o usados antes que rearmar los 2 Super Pumas.
 
Los Super Pumas de la AE, a parte de estar F/S, se pueden recuperar o tienen algún daño irreparable? Son 3 máquinas.
Si se eligiese el H215M, sería interesante llevarlos a ese nivel, de ser factible.
Solo uno esta operativo y a duras penas...de los otros dos hay uno con posibilidades reales, el tercero ya esta mas para el arpa que para la guitarra...Aprox 65% de canibalizacion.-

Opino que seria interesante vayan por los S-70 de PZL/Mielec...es lo que el EA queria...no otros
 
Última edición:
Solo uno esta operativo y a duras penas...de los otros dos hay uno con posibilidades reales, el tercero ya esta mas para el arpa que para la guitarra...Aprox 65% de canibalizacion.-

Opino que seria interesante vayan por los S-70 de PZL/Mielec...es lo que el EA queria...no otros
Alguien pide repuestos para tres, por que?
 
Alguien pide repuestos para tres, por que?
¿Para mantener volando dos por dos años?...:rolleyes:

Ademas al tercer Super Puma no se lo recorrio/actualizo como al que vuela hoy (el segundo no me acuerdo), por lo cual, volverlo a volar me parece un despilfarro
 
Me parece que si se deciden, esa será la opción elegida, el S70i y sería una excelente elección.

Por otra parte, sigo sin encontrar una diferencia sustancial entre el S70i y el UH-60M, creo que solo en algunos equipos específicos de comunicaciones, nada más.

En el Brochure del S70i indica que se lo puede personalizar con todo lo visto en los Blackhawk.
 
Arriba