Encontre esta info y queria saber si es verdad..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
RUMORES DE EXTRAÑOS FUSILAMIENTOS EN MALVINAS:
En 1994, que apareció en el libro "Viaje al infierno", una historia desde el punto de vista del soldado inglés de la Guerra por las Malvinas en 1982. En aquel libro, su autor, Vincent Bramley, relata que algunos soldados francotiradores argentinos fueron fusilados. Bramley afirmaba que la decisión de fusilarlos se debió a que los soldados parecían mercenarios-francotiradores yanquis al servicio de Argentina. La revelación de la existencia de estos mercenarios hubiera desatado un conflicto internacional grave ya que, como se sabe, el Reino Unido venció en el conflicto solo gracias al apoyo explicito que le dio el gobierno de Ronald Reagan.

El presidente Carlos Menem dio la orden en 1995 de comenzar una investigación por las denuncias de fusilamientos de soldados argentinos a manos de soldados británicos durante el enfrentamiento bélico de 1982 en el archipiélago de las Malvinas.

Como en la versión oficial de los hechos no existieron nunca tales
mercenarios, en Argentina se dio por descontado que los fusilados fueron soldados argentinos. Pero hasta ahora la reacción oficial fue pasiva. Scotland Yard inició una investigación que incluyó un viaje al lugar de los hechos. Pero todo esta en una nebulosa de imprecisiones.

Pero el Canal 3 de Londres emitió en una edición de su programa "World in action" el testimonio de un ex capitán de paracaidistas que peleó en Monte Longdon en las frías y turbias tierras malvinenses la noche del 12 de junio de 1982. Según el ex capitán, un soldado argentino, herido y desarmado fue fusilado delante de sus ojos.

Mas allá de la polémica desatada entre los británicos, por las tierras del sur, es la primera vez que hubo posición explícita: Carlos Menem ordenó a su ministro de Defensa que se inicien de inmediato investigaciones con la finalidad de determinar la veracidad y los alcances de los supuestos fusilamientos. Según Menem, de confirmarse los hechos el tema seria llevado a las NNUU, a la Comunidad Europea y a la OEA. Por otra parte un equipo de Scotland Yard vino al país a proseguir sus investigaciones.

En los ámbitos castrenses esta noticia no parecen tener mayor repercusión. El Gral Carlos Alberto Quevedo, con del 3º Cuerpo de
Ejército y ex Jefe del Grupo de Artilleros Transportados Cuatro durante el conflicto bélico de 1982, considera que "el Ejercito sostiene que no tiene evidencias de este tema".

Solamente el condenado Coronel Mohamed Ali Seineldín, quien estuvo presente en Malvinas, de paso por los Tribunales de Capital Federal, repartió volantes en los que acusa al Gobierno y al Ejército por haber realizado antes investigaciones sobre los fusilamientos de los que él sí tuvo conocimiento en su momento, aunque en forma indirecta.

Además el 'carapintada' denuncio el intento que hay de su "eliminación
física". Otra versión que cobra cuerpo es la de los mercenarios.

Los soldados británicos que se cruzaron con ellos afirman que hablaban un perfecto inglés, y con acento americano. La cuestión es saber cómo llegaron allí. Algunos creen que fue una "libertad" que se tomo alguna de las oficinas del gobierno: por ejemplo alguna que respondiera a Jeanne Kirkpatrick (embajadora ante la ONU) que defendía la posición argentina.

(Pagina/12 - 1995)

El inquietante relato comentado por dos ex combatientes ingleses de Malvinas, en un pub de Aldershot-Reino Unido:

“Te voy a contar algo, Vince. X y yo, estábamos protegidos detrás de una roca. Sabíamos que el francotirador nos había localizado y veíamos que estaba disparándole a todo lo que se movía. X se movió hacia el costado y vio a un grupo de argies hablando a menos de 3 metros. Me hizo un gesto para que los mirara. Los dos vimos que se arrastraban hasta nosotros. Te lo aseguro, fue como si se nos hubiesen regalado. Cuando pasaba delante mío, le apunté a uno a la cabeza con mi SLR (fusil semiautomático) y le volé los sesos.

Los otros tres gritaron que no disparásemos. X y yo los arrastramos hasta donde estábamos. Más tarde, parte de la compañía avanzó más allá de nuestro puesto, lo que nos dejó a resguardo. X quería terminar con los soldados, que ahora eran prisioneros, y avanzar. Ellos nos miraron en completo silencio.

Entonces, llegó el sargento, arrastrándose. Le explicamos la situación. Miró a los prisioneros. Uno de ellos hablaba perfecto inglés, con acento norteamericano. Nosotros estábamos realmente sorprendidos. Te lo juro, Vince. Los interrogamos durante unos minutos. Todos hablaban inglés perfectamente, y nos alabaron como soldados. El sargento se fue corriendo y volvió en diez minutos. Llevó a X a un costado mientras yo vigilaba a los prisioneros. X volvió, y me dijo:

‘Llévalos hasta el borde, rápido’.

Los empujamos unos quince metros, lejos de la vista de los demás, y después, de pronto, X levantó el arma, y los mató. Yo les di el tiro de gracia.

Yo lo miré, y le dije:

-¿Y entonces? ¿Qué me quieres decir?
-Vince, eran yanquis. Las órdenes fueron que los liquidáramos.
-¿Cómo sabían que eran yanquis? Que hablasen con ese acento no significaba nada.
-Ellos nos lo dijeron, Vince. Ese fue el error. Después de todo, pongámoslo de este modo, se suponía que políticamente Maggie y Ronnie se estaban ayudando en esta guerra. Los altos mandos no hubieran quedado bien parados si se descubría que había mercenarios yanquis, ¿no te parece? Desde mi punto de vista, tenía razón. ¿De quiénes eran esos cadáveres que quedaron enterrados en la colina? Nunca lo sabremos.

Cuatro años y medio después, en 1987, hablé con X en un pub de Londres. X ya no pertenecía al ejército. Me confirmó la historia detalle por detalle. La mayoría de los paracaidistas sabían que había mercenarios yanquis. A X le dijeron que cerrara la boca o podía terminar muy mal. Al gobierno no le gustaba esa historia. Entonces, ¿por qué cuento esto que para algunos puede resultar bochornoso? Simplemente, porque esos mercenarios estaban tratando de matarnos. No dudo de lo que me contaron mis dos compañeros. Sobre todo, confío en X, porque él era uno de mis mejores amigos del Tercer Batallón.”

(“Viaje al Infierno” Vincent Bramley , 1991)
 
Jajajajajajaja, que ***.

Pero Hernan, esa "finfo" está publicada en un libro escrito por un ex combatiente brit ... :yonofui:

Es cierto, el libro relata las vivencias de Bramley, yo lo tengo y lo he leido un par de veces, lo que es un "dibujo" es la noticia que arma un balurdo sobre esa fuente.
 
Primero que el HMS Invencible jamas lo tocaron....

Despues que solo murieron menos de la mitad de los brits que realmente lo hicieron...

Luego que los Snipers ARGs eran norteamericanos....

Que sigue ahora? que los barcos que hundio la FAA, en realidad los hundieron ellos mismos, para hacer centros de corales para buceo?

Que los brits que murieron a manos del BIM 5, en realidad se suicidaron, porque extrañaban el te de las 5?

Ya no saben mas que decir..............

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba