En trámite veloz aprueban quince ejercicios militares

Shandor

Colaborador
Colaborador
En forma sorpresiva, y con un trámite ultraveloz, el Congreso aprobó la realización de 15 ejercicios militares junto a diversos países hasta el 31 de agosto de 2007.

El proyecto del Ejecutivo, que determina lugares, fechas, y financiamiento para cada ejercicio, ingresó el martes a las 4 de la tarde. Y ayer se aprobó sobre tablas en Senado y Diputados, sólo con el voto de los legisladores del oficialismo. Uno de los ejercicios, que se realizará en junio del 2007, juntará tropas de la Argentina y de los EE.UU.

El apuro por aprobarlos, según reconoció el jefe de los senadores oficialistas Miguel Pichetto, fue porque el primero de los ejercicios, que se realizará junto a Chile, es en pocos días.

Las maniobras son "Viekaren VIII", en el Canal de Beagle, con Chile; "Solidaridad", en Puerto Williams; "Integración 2006" en el Océano Pacífico; "Júpiter 2006", en aguas internacionales a la altura de Uruguay, junto a ese país; "Fraterno XXV", de tropas de Argentina y Brasil, en aguas internacionales; "Araex VII" con Brasil; "Inalaf II", con tropas chilenas; "Panamax 2007", junto a Chile, EE.UU y Panamá; "Acrux III", junto a Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay; "Araucaria", en la zona limítrofe neuquina, con Chile; "Hermandad", en Corrientes, junto a Brasil, Paraguay y Uruguay; "Saci", con tropas brasileñas; "Duende", con Brasil; "Andes 2006", junto a Chile y "Tanque 2006", con Uruguay.


Por una vez no ha habido sufrimiento para lograr los permisos
 
Jajaja! Hola, perdón, eso lo leí en el diario, pero enseguida me pregunté cómo, si es sabido que no hay presupuesto ni para la nafta según muchos. En verdad, a Kirchner no lo entiendo:D saludos
 
Arriba