EMCO: Adquisición de vehículos transporte de personal y ambulancia.

Chan!

Colaborador
Me quedo más tranquilo entonces...
Sn embargo, me llama poderosamente la atención porqué siempre hay tan pocos o nulos proveedores que se presentan a las licitaciones... alguna razón que me puedan explicar? (lo único que se me ocurre es que ni se molestan, por la escasa cantidad que piden las FFAA y los requisitos que imponen)

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Una seguramente es la que mencionas vos y otra puede ser que muchas Pymes desconozcan los trámites a realizar para ser proveedor del Estado.
 
Me quedo más tranquilo entonces...
Sn embargo, me llama poderosamente la atención porqué siempre hay tan pocos o nulos proveedores que se presentan a las licitaciones... alguna razón que me puedan explicar? (lo único que se me ocurre es que ni se molestan, por la escasa cantidad que piden las FFAA y los requisitos que imponen)

Saludos!


La mayoria de las grandes empresas tienen gente, ya sea dentro de su estructura o mediante estudios externos, que se encargan de seguir la publicacion de licitaciones, de armar las presentaciones y hacer el seguimiento del tramite posterior (aclaraciones, impugnaciones etc.)
El motivo por el cual a veces se presenta un unico oferente puede ser por muchas veces el pliego esta armado de forma tal que hay un unico fabricante capaz de proveer ese producto (una especie de pliego a medida), o porque las distintas empresas se ponen de acuerdo en repartirse las licitaciones para no competir entre si (esto es muy comun)
 
Arriba