Embraer - KC-390

Así fue la primera...

12 de abril 2024

Momento histórico (militar): Ha llegado a Kecskemét el primer avión de transporte militar húngaro Embraer KC-390, que por el momento sólo pasará aquí unas semanas en pruebas terrestres y aéreas, para luego regresar a Brasil para finalizar los trabajos. En otoño, sin embargo, ingresa definitivamente en la Fuerza Aérea.



 
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Nueva era en la Fuerza Aérea - Avión de transporte militar KC-390 en Hungría

Texto: Burillák Marcell - Foto: Stanislav, Pintér Ákos
2024. 12 de abril

Con las capacidades del KC-390, se está abriendo una nueva era en la historia de la Fuerza Aérea, dijo. Zsolt Kutnyánzzky es el primer avión de transporte militar de fabricación Embraer a Hungría. El Ministro de Estado de Política de Defensa, Industria Militar y Defensa del Ministerio de Defensa presentó el dispositivo para su ensayo en Kecskemét el 12 de abril, que pronto será trasladado al Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Hungría junto con su socio.




Debido al aumento de las necesidades de transporte, la movilidad y la retirada de las AN-26 del servicio militar, las Fuerzas de Defensa de Hungría adquirirán dos aviones de transporte militar Embraer KC-390 para 2024. El avión, que fue fabricado para la primera parte húngara, llegó a la Base Aérea de Kecskemét el 12 de abril, donde sólo pasará unas semanas de pruebas en tierra y aire, y luego regresará a Brasil para la finalización de las obras.

Este corto período es una excelente oportunidad para que los profesionales húngaros conozcan bien la técnica antes de que llegue la máquina, dijo dr. Zsolt Kutnyánszky, agregando que las Fuerzas de Defensa Húngaras están en proceso de transformaciones. Destacó que la vigilancia aérea y la protección del espacio aéreo son de suma importancia, por lo que la modernización de la fuerza aérea es una de las primeras de las novedades.

El moderno KC-390 aumenta significativamente la capacidad de transporte aéreo de las Fuerzas de Defensa de Hungría. La versión húngara de la máquina, que puede llevar una carga útil de hasta 26 toneladas, es adecuada repostar en el aire cazas y para el cuidado de pacientes que necesitan cuidados intensivos, así como para el cuidado de las personas lesionadas. Gracias a este último, Hungría puede realizar una posible evacuación médica con la herramienta más actualizada.




Con más de 23,5 toneladas y 34 metros, con una velocidad de 800 km/h y 80 soldados equipados se pueden sentar en la zona de carga de la máquina de y volar por 6.000 kilómetros de distancia. En la selección de la herramienta, el rendimiento de la función de movilidad también jugó un papel importante. El Embraer KC-390 es adecuado para llevar cargas pesadas y su entrega en paracaídas, destacó el Secretario de Estado.

Dr. Dr. Dr. Zsolt Kutnyánszky dijo que la gestión de los dispositivos de alta tecnología es una necesidad de soldados decididos y bien entrenados.

Los pilotos de la Fuerza Aérea Húngara merecen ser de los mejores, más destacados, respetados financieramente. Por ello, los pilotos de cazas, pilotos de transporte, entrenamiento y helicópteros de transporte, así como técnicos de aeronaves y especialistas en control de vuelo recibirán salarios especiales. Los pilotos más experimentados pueden recibir un salario bruto mensual de 2.5 a 3 millones de HUF, dijo el Secretario de Estado.




William Souza, el piloto de pruebas del KC-390, que está en Hungría en abril, dijo que un total de 18 personas -principalmente ingenieros- llegaron a Kecskemét.

Volamos un total de doce horas, primero desde el norte de Brasil a las Islas Canarias y luego a Hungría. Algunas de las pruebas sólo se pueden llevar a cabo aquí en Kecskemét, debido a las peculiaridades de la tecnología, y luego volveremos a Brasil para la fase final del desarrollo - dijo el conductor de la prueba.

Se espera que el primer KC-390 húngaro llege en otoño, mientras que se espera que el otro a principios de 2025. Actualmente, diez expertos técnicos húngaros de aviación participan en la formación teórica y práctica en el sitio del fabricante en Brasil. Después del entrenamiento de vuelo de larga distancia, el personal técnico y de navegación ya entrenado en otoño puede comenzar el servicio.



 
Primer lanzamiento paracaidista del Ejército Portugués con KC-390


13/04/2024

Mira estos momentos que quedarán en la historia

El pasado miércoles tuvo lugar la primera sesión de lanzamiento de paracaidistas portugueses, desde el avión KC-390, en servicio en el Ejército del Aire portugués desde octubre del año pasado.

La jornada incluyó la liberación de 58 paracaidistas sobre la Zona de Lanzamiento de Arripiado, 42 apertura automática y 16 apertura manual, y entrenamiento de recuperación de paracaidistas atrapados en la aeronave.





Saludos.
 

Embraer C-390 Millennium - puente entre continentes, potenciación de misiones: El amanecer de la supremacía aeroespacial


11.4.2024




Revolución de la movilidad aérea mundial

El Embraer C-390 Millennium, un avión de transporte militar de última generación multiemisión, anuncia una nueva era en la movilidad aérea media, caracterizada por una flexibilidad sin precedentes, tecnología avanzada y una eficiencia excepcional. Concebido para superar las rigurosas exigencias de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el C-390 Millennium mezcla una plataforma altamente versátil, multimisión con costos de operación extraordinariamente bajos y capacidades de cambio rápidas. Esta síntesis ofrece una combinación inigualable de disponibilidad, productividad y rentabilidad a las fuerzas aéreas de todo el mundo, estableciendo un nuevo punto de referencia en su categoría.



Embargando en una nueva era de excelencia aeroespacial

Originario de Embraer, una potencia aeroespacial reconocida mundialmente con más de cincuenta años de historia pionera, el C-390 es una piedra angular de Embraer Defense & Security. El estimado legado de Embraer, moldeado por la implacable evolución de su oferta comercial, ejecutiva y de defensa, enfatiza un compromiso con la alta disponibilidad y mantenimiento. Estos principios fundacionales se integran intrincadamente en el ADN C-390, estableciéndolo como aviones de transporte más avanzados tecnológicamente y sofisticados hasta la fecha.


Una vanguardia de los sistemas de la misión militar


Las capacidades de la misión militar del Milenio C-390 son nada menos que notables, con los últimos avances en radares tácticos, mecanismos de autoprotección, aviónica, mejora de la visión, así como tecnologías avanzadas de manipulación de carga y lanzamientos aéreos. Un "avión polivalente", con muchas capacidades, permite reconfigurar rápidamente una amplia variedad de operaciones, abarcando el reabastecimiento aéreo, asalto, reabastecimiento aéreo, reabastecimiento aire-aire (con la variante KC-390), combate de incendios, búsqueda y rescate (SAR), ayuda humanitaria, evacuación médica y apoyo de operaciones especiales. Además, la compatibilidad de los aviones con Pod EO/IR (Electro-Optical/Infra-Red) amplía significativamente su alcance operativo en SAR, Patrulla Marítima y Operaciones Especiales.




Diseñado para prosperar en las condiciones más difíciles. Desértigas abrasantes a las regiones polares congeladas. El C-390 muestra un rendimiento sin igual en ambientes austeros con un mínimo soporte de tierra. Su competencia en la ejecución de las operaciones de pistas sin pavillar o comprometidas subraya su inigualable adaptabilidad y resiliencia.

Superando los marcos de rendimiento

Las métricas de rendimiento C-390 Millennium eclipsa significativamente las de otros aviones de transporte militar de tamaño mediano. Alcanzar una velocidad máxima de 470 nudos de velocidad calibrada (KCAS), una carga útil máxima de 26 toneladas, y un alcance de 1.470 millas náuticas con una carga de 23 toneladas, supera a los turbopropulsores medianos por un impresionante 40% en autonomía, velocidad y eficiencia de carga útil.
Este notable desempeño, unido a su versatilidad operativa, ha atraído la atención de los gobiernos y las fuerzas aéreas de todo el mundo, cimentando el C-390 como el avión de transporte multimisión de última generación por excelencia.

Integración estratégica y ampliación de la huella global

La inducción del C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) en la Base Aérea de Beja significa un hito importante. Cumplir con las estrictas normas de la Autoridad Nacional Aeronáutica (AAN) de Portugal y equipada con equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), este avión inaugural del Milenio KC-390 para la FAP ejertifica la exitosa asociación entre Embraer, OGMA y FAP.

El compromiso de Portugal, destacado por la adquisición de cinco aviones KC-390 junto con un acuerdo de servicio y apoyo y un simulador de vuelo, subraya su importante papel como el principal socio internacional en el programa C-390. Esta colaboración no sólo refuerza el crecimiento económico y la creación de empleo, sino que también cataliza los avances tecnológicos dentro de Portugal.




La capacidad operacional del C-390 Millennium, en particular enfatizado por su configuración única de reabastecimiento aéreo, pone de relieve su flexibilidad operacional y su eficacia en función de los costos, distinguiéndola en la categoría de aeronaves de transporte táctico militar. Su capacidad para transportar más carga útil, lograr velocidades más altas y cubrir rangos más largos que los aviones comparables, junto con su capacidad para realizar un amplio espectro de misiones de diversas condiciones de pista, solidifica el estatus de C-390 Millennium como una solución de transporte militar moderno, eficiente y supremamente capaz.



La selección de la C-390 por varios países europeos, entre ellos Hungría, los Países Bajos, Austria y, en particular, la República Checa, refleja su creciente atractivo internacional y reconocimiento de sus capacidades superiores, fiabilidad y rendimiento. Esta creciente interés de las naciones de toda Europa y más allá no sólo subraya la importancia estratégica y la excelencia operativa del C-390 Millennium, sino que también ejemplifica la dedicación de Embraer a avanzar en las soluciones globales de movilidad aérea. A medida que el C-390 sigue cautivando a las fuerzas aéreas mundiales, su huella internacional en expansión atesora su potencial transformador, listo para satisfacer las necesidades multifacéticas y dinámicas de las operaciones militares modernas y futuras. La adopción del C-390 por estas naciones representa un respaldo significativo a su diseño innovador, versatilidad operativa y la ventaja estratégica que ofrece, allanando el camino para un nuevo capítulo en la aviación militar global.


Escrita y editada por: Katerina Urbanova
Crédito de la foto: Embraer Defense



 
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Eduardo Moretti

Colaborador

El primer Embraer KC-390 aterrizó en Hungría​


15 de abril de 2024

El 11 de abril aterrizó el primer Embraer KC-390 Millennium de la Magyar Légierö (HuAF, Fuerza Aérea Húngara) en la base aérea de Kecskemét.

Luego del arribo, se realizó una conferencia de prensa en donde habló el secretario de Estado responsable de política de defensa, desarrollo de fuerzas e industria de defensa en el Ministerio de Defensa Nacional de Hungría, Zsolt Kutnyánszky. Durante la misma, el político afirmó que las Fuerzas Armadas húngaras viven un período de transformaciones y renovaciones técnicas y señaló: “Gracias al programa de desarrollo de las fuerzas, las grandes unidades de defensa nacional se fortalecen con el equipamiento más moderno”.

El Secretario de Estado subrayó que la vigilancia aérea y la defensa aérea son de particular importancia, por lo que la modernización de la fuerza aérea ocupa el primer lugar durante el período de desarrollo.


(...)

 



Sólo se me ocurren dos casos en el mundo (quizás alguien conozca otro y pueda aportar información), donde un país ex colonia exporta algún Sistema de Armas de última generación en su respectiva categoría, a su ex metrópoli europea. Ni siquiera recuerdo (así de memoria), de exportaciones de armas desde naciones que fueron antiguas colonias a países de la OTAN.

En ambos ejemplos, el primero caso es Estados Unidos, que exporta al Reino Unido y a toda la OTAN en una proporción absurda y el segundo caso es Brasil, que exporta a Portugal y desde hace muchas décadas también a la OTAN.


Saludos cordiales.
 
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