Embajador alemán confirma adquisicíon de 200 Marder para Chile

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
"¿No se fiaban los boches?"

Pues yo creo que tienes razón. Fueron para asegurarse de que los chilenos son tontos e inútiles, creencia ésta bastante aceptada por algunos foristas de éste y otros foros de defensa :rofl:

A ver si alguien puede confirmar esto, porque si lo hace ¡me hago chileno!: tanques leopard II, marders, humvees nuevos, M-109 modernizados, misiles spike, M113 y AIFV, cazas F16 block 50 nuevos y MLU´s, bell 412 nuevos, fragatas type 23, M, L, submarinos scorpene, etc etc. más otras cosas pendientes dicen.

A alguien le importaría que le llamasen tonto teniendo todos esos juguetitos?, ¿quiénes deben estar preocupados? ¿ellos? ¿o quiénes aspiran a tener algo parecido y no pueden?

Saludos.



Si, yo desde luego no puedo dormir por las noches.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"¿No se fiaban los boches?"

Pues yo creo que tienes razón. Fueron para asegurarse de que los chilenos son tontos e inútiles, creencia ésta bastante aceptada por algunos foristas de éste y otros foros de defensa :rofl:

A ver si alguien puede confirmar esto, porque si lo hace ¡me hago chileno!: tanques leopard II, marders, humvees nuevos, M-109 modernizados, misiles spike, M113 y AIFV, cazas F16 block 50 nuevos y MLU´s, bell 412 nuevos, fragatas type 23, M, L, submarinos scorpene, etc etc. más otras cosas pendientes dicen.

A alguien le importaría que le llamasen tonto teniendo todos esos juguetitos?, ¿quiénes deben estar preocupados? ¿ellos? ¿o quiénes aspiran a tener algo parecido y no pueden?

Saludos.
Dale nomás.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por mi pueden tener todas las armas que quiera pero les hago una pregunta si tanto temen de los LEO II, si quieren invadir la argentina por donde pasan? ellos se equipan muy bien porque su HC es Perú fijensen lo que està comprando Perú tambien.

ellos saben muy bien que con Argentina no se van a meter porque no les combiene no porque seamos superiores ni nada de eso sino que logisticamente es muy dificil y mas con Tanques.

igual pasa con nosotros; Balza dijo en una clase "al chileno se le gana con infanteria porque las ruedas en las montañas no sirven" y Pinoches dijo "a la Argentina se le gana con un ventilador porque está lleno de papeles"
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Pinoches dijo "a la Argentina se le gana con un ventilador porque está lleno de papeles"
---------------

Y qué habrá querido decir don pino con esto?

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pinoches dijo "a la Argentina se le gana con un ventilador porque está lleno de papeles"
---------------

Y qué habrá querido decir don pino con esto?

Saludos.

Le pagaria comisiones una papelera, o una fabrica de ventiladores, una de dos. O puede que las dos a la vez.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
ellos se equipan muy bien porque su HC es Perú fijensen lo que està comprando Perú tambien.

¿ Que es lo que esta comprando Perú ? digo, por que hasta ahora lo unico que han comprado son 4 añosas fragatas que estaban en la reserva de la Marina italiana y creo que unos añoso torpedos SUT. :yonofui:

Saludos
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
"Le pagaria comisiones una papelera, o una fabrica de ventiladores, una de dos. O puede que las dos a la vez."

Es veldad:rofl:, que tonto. Es que por aquí abajo no somos tan "espabilaos":smilielol5:

Saludos.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
"¿ Que es lo que esta comprando Perú ?"

Y qué más da. Que cada uno compre o deje de comprar lo que estime conveniente.

Saludos.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado

Jorge II

Serpiente Negra.
habia un topic abierto de que peru compraria los SU35, mas de 100 tanques T90 etc etc estaba en este foro ese topic que hablaba de que Perú viendo su frontera amenazada con nuevas armas potentes se iban a equipar pero con material ruso. creo que se hablo de eso
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
habia un topic abierto de que peru compraria los SU35, mas de 100 tanques T90 etc etc estaba en este foro ese topic que hablaba de que Perú viendo su frontera amenazada con nuevas armas potentes se iban a equipar pero con material ruso. creo que se hablo de eso

AHHH si los pasquines peruanos son bastante fantasiosos, creo que sería mejor que leyeras las declaraciones del Ministerio de Defensa de Perú, y veras que no se ven, ni Su 35, ni T90, ni Su27, ni Maestrales ni nada.

http://www.mindef.gob.pe/informacio[....]ESIDENTE_FFAA%20-%2001%20agosto.pdf

:yonofui:
 
habia un topic abierto de que peru compraria los SU35, mas de 100 tanques T90 etc etc estaba en este foro ese topic que hablaba de que Perú viendo su frontera amenazada con nuevas armas potentes se iban a equipar pero con material ruso. creo que se hablo de eso
Pero era todo mentira... no compraron ni comprarán nada por ahora.

Ahora, una preguntita... Chile no había comprado aproximadamente 100 Marders A3 hace un par de años, y ahora vienen estos 200? O los 200 que acaban de anunciar son los primeros?
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que estos 200 son los primeros, pero según dicen puede haber a posteriori otro lote.

A ver si algún forista chileno puede aportar algo más al respecto.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
¿ Por qué no estandarizaron con el Marder en lugar de tener M-113 e YPR ?
¿ Costos ? ¿ Doctrina ?
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
¿ Por qué no estandarizaron con el Marder en lugar de tener M-113 e YPR ?
¿ Costos ? ¿ Doctrina ?

No sé, si gusta envíe una carta, dirigida al Ejercito de Chile y consulte al comandante en jefe, él creo yo, le podrá responder a sus preguntas.

:yonofui:
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
"¿ Por qué no estandarizaron con el Marder en lugar de tener M-113 e YPR ?

Podría ser porque se les piensa dar un uso totalmente diferente y por eso lo de la estandarización no es aplicable?

El tema costos se supone lo tendrán más que estudiado y asumido.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Por eso puse "costos" y "doctrina" entre signos de pregunta para obtener una respuesta, que por lo visto, no poseen.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso puse "costos" y "doctrina" entre signos de pregunta para obtener una respuesta, que por lo visto, no poseen.

Pues como le mencione anteriormente si quiere ese tipo de especificaciones envie una carta al Ejercito de Chile, para que le expliquen detenidamente todos los "costos" y "doctrinas" que esta solicitando con tanto entusiasmo.

:drool5:
 
Arriba