Embajador alemán confirma adquisicíon de 200 Marder para Chile

Perfectirijillo

Colaborador
Gracias Don Yama, yo sabia que eran dos tandas para completar los 300, pero ultimamente se rumoreaba que se quedaban con la primera no mas.

Saludos.

Pd: tengo la esperanza de que si hay 2º tanda sean 2A5
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Gracias Don Yama, yo sabia que eran dos tandas para completar los 300, pero ultimamente se rumoreaba que se quedaban con la primera no mas.

Saludos.

Pd: tengo la esperanza de que si hay 2º tanda sean 2A5

Ese es el punto clave estimado, porque ya no quedan mas leos II.

Atonitos saludos
 
-Una consulta, hay unidades equipadas todavia con los Mowag Piraña 6x6
y 8x8, si las hay seria posible que esta sean las unidades en reequiparse
con los VCI








Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mira la verdad es que podrían ser entre leo 1 y 2, pero yo me inclino por leo 2 ya que la totalidad de leo 2 se enecuentran en el norte, y los instructores germanos estan precisamente para instruccion y manutención del personal de leo 2, ya que el leo 1 esta asimilado completamente.

Saludos

¿instructores alemanes? ¿Pero no mandaron gente a Alemania para prepararse como tal y que ejerciera en su pais?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Efectivamente vino personal alemán a Chile para la incorporación de los Leopard 2, además del personal local que se formó en Alemania en el uso del sistema. Vinieron, entro otras cosas, a verificar que las nuevas instalaciones de entrenamiento y mantenimiento que se construyeron para acoger a los gatos grandes.

Saludos
 
Pirañas...

-Una consulta, hay unidades equipadas todavia con los Mowag Piraña 6x6
y 8x8, si las hay seria posible que esta sean las unidades en reequiparse
con los VCI

Si, los Pirañas 6x6 y 8x8 por lo general están en servicio en varias unidades de Infantería en la región central de Chile en donde se adaptan mejor a las condiciones del terreno, como el de la foto. Forman una reserva de gran movilidad estratégica desplegable rápidamente en donde sea en el país. Se ha especulado que se estarían adquiriendo más Mowag Pirañas 6x6 en el exterior (i.e. Canadá) pero tengo mis dudas al respecto.

Los Marders son para acompañar a los Leo II en las cuatro nuevas Brigadas Acorazadas al más puro estilo Panzergrenadiers y son parte de la Caballería Blindada. Dos de esas Brigadas están conformadas en el Norte, y se piensa en formar la tercera en Antofagasta. No está claro donde se instalará la cuarta. Probablemente en el Sur, pero con una muy baja prioridad pues la HC de Chile está hoy claramente en el Norte.

Al parecer, el plan del Ejército en Chile es que lo que no suba montañas o salte de un avión ande en algún tipo de taxi blindado.
 
Leo II como un sistema.

Efectivamente vino personal alemán a Chile para la incorporación de los Leopard 2, además del personal local que se formó en Alemania en el uso del sistema. Vinieron, entro otras cosas, a verificar que las nuevas instalaciones de entrenamiento y mantenimiento que se construyeron para acoger a los gatos grandes.

Lo que pasa es que el sistema Leo II se está implantando como un sistema global y eso tiene muchas más aristas que sólo enseñarle a manejar a la tripulación.

Se compró desde los sistemas de entrenamiento de tripulaciones y mecánicos hasta los sistemas de mantenimiento de los equipos. Se desarrollo la capacidad de fabricar los rotables localmente, como las orugas, filtros y ese tipo de cosas.

Se está modificando la orgánica de las unidades, comprando lo necesario para que funcionen según la nueva doctrina (i.e. Marders), cambiando los manuales de tácticas y entrenamiento, etc.

Creo que se compraron varios simuladores de Leo II que no sólo estarían en red localmente, sino que en red con otros usuarios de Leo II en el mundo. Pero esta última data no la he podido confirmar.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Efectivamente vino personal alemán a Chile para la incorporación de los Leopard 2, además del personal local que se formó en Alemania en el uso del sistema. Vinieron, entro otras cosas, a verificar que las nuevas instalaciones de entrenamiento y mantenimiento que se construyeron para acoger a los gatos grandes.

Saludos

¿No se fiaban los boches?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No se fiaban ellos, o nosotros...

Por lo menos hasta donde tengo conocimiento, es práctica habitual acá que el proveedor de nuevos sistemas de armas venga a hacer asesoría en terreno al momento de ponerlo en servicio.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo encuentro curioso que lo encuentres curioso, pues suele ser una práctica muy común cuando estamos hablando de transferencias de tecnología.

Si hay transferencia de tecnologia, que vayan los constructores, no el ejercito alemán, aquí no vino nadie del ejercito aleman a instruir a nadie, ya se encargaron los equipos que fueron a formarse a Alemania de instruir al resto de las unidades y luego se hicieron +200 en España y no nos mandaron instructores, al igual que cuando se compraron los EF-18, que no vinieron ni tripulaciones ni gente de mantenimiento a España, al igual mandas gente, la entrenas allí y ellos hacen de instructores en tu pais, para mi eso es lo normal, como los portugueses, que compran Leopard IIA6 holandeses y por portugal no aparece ni un holandés a decirles como tripularlos, ya tienen sus propios instructores. Para mi eso es lo normal.
 
Es algo comun y corriente que se viene dando desde hace años, al punto de formar
pequeños pero eficientes joint ventures como DTS, SISDEF y otros.

Situaciones analogas a la del Leo se dan transversalemente en las FFAA, lo vemos con la
gente de DCN en Chile, Thales, RR, etc; LM y personal de la USAF en la FACh, etc...

No se olviden que hay todo un "club" de usuarios de LeoII, recuerdo una reunion de estos
hace unos años en Chile (en la Casa Militar de Lo Curro) y el ECh en todo momento ha
resaltado lo que ha implicado en la institucion, con la mudanza de la Escuela de Caballeria,
con un recinto que es bastante moderno para los estandares regionales, cambios en doctrina, etc.

Tanto los Vipers, como los Puentes, asi como los Leo, son saltos siderales en todo aspecto,
desde aspectos administrativos y de gestion, hasta aspectos doctrinarios y tacticos.

saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Si hay transferencia de tecnologia, que vayan los constructores, no el ejercito alemán, aquí no vino nadie del ejercito aleman a instruir a nadie, ya se encargaron los equipos que fueron a formarse a Alemania de instruir al resto de las unidades y luego se hicieron +200 en España y no nos mandaron instructores, al igual que cuando se compraron los EF-18, que no vinieron ni tripulaciones ni gente de mantenimiento a España, al igual mandas gente, la entrenas allí y ellos hacen de instructores en tu pais, para mi eso es lo normal, como los portugueses, que compran Leopard IIA6 holandeses y por portugal no aparece ni un holandés a decirles como tripularlos, ya tienen sus propios instructores. Para mi eso es lo normal.

Es lo normal cuando puedes mandar a 100 o 200 miemros de ejercito a un pais que queda a 2000 kilometros de tus bases, a nosotros nos queda bastante mas lejos.

Ademas los europeos son mucho mas inteligentes que nosotros, a nosotros nos cuesta mas aprender y como recien nos bajamos del arbol, tienen que enseñarnos que el gigante de metal no muerde.

no se que quiere sprobar con tus comentarios, los alemanes no se quejan , reciben su dienro y nosostros instruccion de primera fuente y para muchos.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
"¿No se fiaban los boches?"

Pues yo creo que tienes razón. Fueron para asegurarse de que los chilenos son tontos e inútiles, creencia ésta bastante aceptada por algunos foristas de éste y otros foros de defensa :rofl:

A ver si alguien puede confirmar esto, porque si lo hace ¡me hago chileno!: tanques leopard II, marders, humvees nuevos, M-109 modernizados, misiles spike, M113 y AIFV, cazas F16 block 50 nuevos y MLU´s, bell 412 nuevos, fragatas type 23, M, L, submarinos scorpene, etc etc. más otras cosas pendientes dicen.

A alguien le importaría que le llamasen tonto teniendo todos esos juguetitos?, ¿quiénes deben estar preocupados? ¿ellos? ¿o quiénes aspiran a tener algo parecido y no pueden?

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es lo normal cuando puedes mandar a 100 o 200 miemros de ejercito a un pais que queda a 2000 kilometros de tus bases, a nosotros nos queda bastante mas lejos.

Ademas los europeos son mucho mas inteligentes que nosotros, a nosotros nos cuesta mas aprender y como recien nos bajamos del arbol, tienen que enseñarnos que el gigante de metal no muerde.

no se que quiere sprobar con tus comentarios, los alemanes no se quejan , reciben su dienro y nosostros instruccion de primera fuente y para muchos.

A mi no me lo digas, que a mi me da igual, diselo a estos que mandaron a Alemania.

 
Arriba