Nuevas compras militares de Chile

para nosotros no tenemos HP, cosa que es mucho, la HP nuestra tendria que ser UK, con eso alcanzaria y sobraria, pero para los hermanos trasandinos seguimos siendo su HIPOTESIS DE CONFLICTO, a lo unico que tienen que temer es a un aluvion de turistas con el famoso "DEME DOS" ahi los quiero ver...bien contentos.
CONFLICTIVOS SALUDOS!

NICANOR, cuando mencione a ALEMANIA y JAPON, era post WWII.
 
Creo que las compras militares no dependen de acuerdos bilaterales ni de negociaciones políticas entre países... Es una decisión independiente de cada país soberano.
Acaso EEUU; Rusia o China les preguntan a sus vecinos sobre compra o utilización de armamentos? Es netamente descabellado! Qué nosotros seamos pobres y faltos de proyectos a largo plazo no tiene porque perjudicar el derecho de nuestros vecinos a armarse como le de la gana!

Ejemplo... Ustedes le dirían a un vecino de su casa... "por favor, no hagas pesas ni practiques artes marciales, pues yo soy gordo y fofo...y si un día decidimos enfrentarnos seguramente me lastimarás mucho!"


DES-CA-BE-LLA-DO.

Saludos...
NHB.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que las compras militares no dependen de acuerdos bilaterales ni de negociaciones políticas entre países... Es una decisión independiente de cada país soberano.
Acaso EEUU; Rusia o China les preguntan a sus vecinos sobre compra o utilización de armamentos? Es netamente descabellado! Qué nosotros seamos pobres y faltos de proyectos a largo plazo no tiene porque perjudicar el derecho de nuestros vecinos a armarse como le de la gana!

Ejemplo... Ustedes le dirían a un vecino de su casa... "por favor, no hagas pesas ni practiques artes marciales, pues yo soy gordo y fofo...y si un día decidimos enfrentarnos seguramente me lastimarás mucho!"


DES-CA-BE-LLA-DO.

Saludos...
NHB.

Hombre, el vecino que haga krav maga si quiere, que ya me compraré una escopeta del 12....jejejeej
 
CUAK, jajajaja, con municion del uno. Buenas compras de Chile, esperemos algun dia poder contar con capacidades similares. Que el proveedor/es sean seguros, no sea cosa que cuando necesitemos se nos corte el chorro, como ya sabemos que pasa.
 
que grande BOREAL, algo parecido me dijo un amigo boxeador cuando le preguntamos como pelearia con un karateca...he hizo el gesto de un arma, como respuesta....
 

Perfectirijillo

Colaborador
que grande BOREAL, algo parecido me dijo un amigo boxeador cuando le preguntamos como pelearia con un karateca...he hizo el gesto de un arma, como respuesta....


me acorede de esto.....:rofl::rofl::rofl:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=GkLXdLgOybE[/media]
 
para nosotros no tenemos HP, cosa que es mucho, la HP nuestra tendria que ser UK, con eso alcanzaria y sobraria, pero para los hermanos trasandinos seguimos siendo su HIPOTESIS DE CONFLICTO, a lo unico que tienen que temer es a un aluvion de turistas con el famoso "DEME DOS" ahi los quiero ver...bien contentos.
CONFLICTIVOS SALUDOS!

De donde sacaste eso???
 
Todo bien, todo lindo, todo felicitaciones. Esperá que nuestros vecinos reclamen una roca a ver si siguen opinando igual. Para los foristas chilenos no es para ofender ni para crear polémica, sólo quiero significar con la ligeresa que opinamos muchas veces.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todo bien, todo lindo, todo felicitaciones. Esperá que nuestros vecinos reclamen una roca a ver si siguen opinando igual. Para los foristas chilenos no es para ofender ni para crear polémica, sólo quiero significar con la ligeresa que opinamos muchas veces.

Saludos.

hola Aerosur, no es ligereza es con sensatez, tiene derecho si lo tienen donde esta la ligereza, ahora otra cosa es me gusta que Argentina quede rezagada no no me gusta, me gustaría que Argentina tenga el doble de sda ya que por territorio y población y etc tendría que ser así si me gustaría, es culpa de ellos que no sea así, no no lo es , es culpa solo nuestra, ellos están en todo su derecho de modernizarse guste o no es así y si tienen una política coherente con respecto a su seguridad nacional es para felicitarlos e imitarlos.
saludos
 
Totalmente de acuerdo en que tienen derecho y no tienen porque consultar a nadie, es un país soberano. Es mas, como decís, sería de mi gusto que nuestro país encare el tema de la misma forma, pero a lo que me refiero es que me hace acordar cuando hubo de un momento para otro un cambio de opinión radical con Brasil cuando ocurrió el incidente con Paraguay. La memoria es el gran auxiliar de la prudencia.

Saludos.
 
Todo bien, todo lindo, todo felicitaciones. Esperá que nuestros vecinos reclamen una roca a ver si siguen opinando igual. Para los foristas chilenos no es para ofender ni para crear polémica, sólo quiero significar con la ligeresa que opinamos muchas veces.

Saludos.


Estimado Aerosur, no te preocupes. La verdad es que nosotros no estamos pensado en reclamar ni siqueira por una roca...aunque si defenderla.

Ahora, sin ser majadero ni nada por el estilo, además de los territorios que Chile ganó en la GDP, hasta ahora sólo nos han llegado demandas limítrofes y no hemos hecho siquiera una.

Eso te podría tranquilizar, que para nosotros, los límites actuales son los legales, ni más ni menos.


Saludos Cordiales!!!
 
Bramhos, para nada estoy preocupado ni intranquilo, solo quería recordar a los foristas que no hay que opinar con ligereza y que siempre es bueno apelar a la memoria.
Saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno Aero, lo concreto ahora es lo único que nos pueda hacer defender algo, es la Antártida, y el camino es la diplomacia, y seguramente eso lo tendremos que hacer juntos.
 
Estimado KENNETH VALPO, en la revista DEFYSEG salio una nota sobre las naves de la ARCH, diciendo que una necesitaba una revision y no la traian por aca por eramos considerados HP(todavia) contrastando con el arreglo que le hicieron a nuestro T-42, igual esta mencion si somos HP, es publica, la memoria me puede fallar entre tantas cosas, SALUDOS!

volviendo al tema cada formacion militar corresponde a determinado escenario, nuestro hipotetico escenario debe ser aeronaval, principalmente, si acumularamos MBT no aportarian a una recuperacion de MALVINAS, por ejemplo, como tampoco a un pais de gran relacion geografica con el mar se le podria cuestionar una armada poderosa, espero haberme explicado con la debida sintesis.
 
Aunque considero acertada tu opinión sobre Malvinas danram, nuestras FFAA deben estar balanceadas. No por ser nuestra principal hipótesis un guerra aeronaval (que irremediablemente será decidida por la combinación infantería/artillería) debemos dejar de lado las hipótesis de plano netamente terrestre (espero que se entienda)

Saludos.
 
Estimado KENNETH VALPO, en la revista DEFYSEG salio una nota sobre las naves de la ARCH, diciendo que una necesitaba una revision y no la traian por aca por eramos considerados HP(todavia) contrastando con el arreglo que le hicieron a nuestro T-42, igual esta mencion si somos HP, es publica, la memoria me puede fallar entre tantas cosas, SALUDOS!

...y como lo dice Defyseg es ley??? hace cuanto tiempo la ACh no envia un buques al extrajero para reparaciones?....si no me falla la memoria, los ultimos fueron los DD clase Almirante, a principios de los 70s, los cuales fueron enviados a UK (pais que los construyo) para su modernizacion.

Estimado, la relacion con Argentina pocas veces ha sido mejor a la actual, ademas en ninguna parte se reconoce la existencia de hipotesis de conflicto (revisa el libro oficial de la defensa nacional).

Los tiempos cambian.


Saludos
 
Estimado KENNETH VALPO, en la revista DEFYSEG salio una nota sobre las naves de la ARCH, diciendo que una necesitaba una revision y no la traian por aca por eramos considerados HP(todavia) contrastando con el arreglo que le hicieron a nuestro T-42, igual esta mencion si somos HP, es publica, la memoria me puede fallar entre tantas cosas, SALUDOS!

a ver, primero que nada el Type 42 enviado a Chile ( al igual que el TR 1700 enviad a Brasil) lo fue esencialmente por la motivacion politica de que de esa forma no se pidian cortar los fondos al refit con el buque a medio camino. En ese eje, la pega perfectamente habria podido ser llevada a cabo en Argentina.

La Armada, por su lado, hace casi cuatro decadas que no realiza reparaciones de sus unidades en el extranjero, y mantiene sus programas de reparaciones periodicas y modernizaciones en Chile. De la misma forma, ha adquiridod e forma directa o de ASMAR todas las licencias o convenios requeridos para ello con Thales NL/damen para los buques holandeses, Bae para los britanicos y Rolls Royce para la propulsion de todas las unidades de la Escuadra.

decir que no se envian a Argentina para reparaciones es tener una ignorancia masiva, junto, quizas, a mala fe, pues es ignorar que ASMAR firmo un contrato como contratista principal para la Armada hace ya varios añs para hacerse cargo del mantenimiento de TODO el material de la Institucion....

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20071112/pags/20071112110910.html

El ser "Main Contractor" o Contratista Principal significa que ASMAR recibirá sin excepción todos los equipos y sistemas de estas modernas Unidades para su mantenimiento, reparaciones o reacondicionamiento.

Por lo demas, siempre es util recordar que la Armada de ChILE SI ha buscado desarrollar proyectos de desarrollo de material con Argentina, como fueron las Meko A200 ( en la version AAW especificamente, dos para cada pais, relacionado con el prognrama general del Proyecto Tridente) o las actuales PZM/POM de la clase Fassmer de 80 metros.

De esa forma, mucho me temo que el autor de Deyseg o estaba realmente MUY perdido, o alguna intencioncilla por ahi habia...

;-)

Saludos,

Sut
 
Hoy por hoy ni a Chile ni Argentina les conviene tensar relaciones, Chile necesita concentrarse en Perú, y Argentina en Malvinas. Con Chile lo mejor es empezar a cuidarnos mutuamente los recursos naturales y para eso insisto creo dimos el primer paso con UNASUR.
Las compras de armamentos por parte de Chile y Brasil deberían impulsar a nuestro gobierno a equiparar las cosas.
 
Arriba