Electra Wave permanece en Espora ¿pero puede entrar en servicio?

A fines de noviembre del 2002, se completò el proceso de recepciòn del Electra L-188ª Wave matrìcula 0793/6-P-104 en la Base Aeronaval Espora. Permanecerà alli hasta la transferencia oficial al contiguo Museo de la Aviación Naval (MUAN)

Esta màquina, que arribò en su ùltimo vuelo desde su asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar, después de estar varios años sin volar y tras una inspección sòlo para el vuelo de traslado (incluso se realizò el traslado con tren abajo), fue la ùnica que recibiò las modificaciones del Proyecto “Wave”. Este Electra fue convertido en 1988 en el Arsenal Naval nro 5 Ezeiza y en el TAC (taller aeronaval central, hoy Arsenal Naval Espora –ARCE) con la asistencia de Israel, para servir como plataforma de guerra electrònica (SIGINT y ELINT).

Actualmente se encuentra entre dos hangares en Espora, a la espera de ser transferido al museo ya que aùn no fue descargado administrativamente, ante la necesidad de su uso, con una profunda inspección de ser necesario, puede volver a entrar en servicio nuevamente.

Fuente: DeySeg nro.35


Hasta aquì reproduzco una noticia publicada por la revista, pero que me cabe preguntar si "en caso de necesidad volverìa a entrar en servicio nuevamente con una profunda inspecciòn" ¿para que funciòn? ¿exploraciòn? si voy a la pàgina oficial de la ARA en el rubro Aviaciòn Naval, me encuentro que entre los aviones de exploraciòn todavìa figura el Electra. Y si es asì entonces ¿donde estàn los equipos Elta EL/LM-8000?
 
sebastian_porras dijo:
A fines de noviembre del 2002, se completò el proceso de recepciòn del Electra L-188ª Wave matrìcula 0793/6-P-104 en la Base Aeronaval Espora. Permanecerà alli hasta la transferencia oficial al contiguo Museo de la Aviación Naval (MUAN)

Esta màquina, que arribò en su ùltimo vuelo desde su asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar, después de estar varios años sin volar y tras una inspección sòlo para el vuelo de traslado (incluso se realizò el traslado con tren abajo), fue la ùnica que recibiò las modificaciones del Proyecto “Wave”. Este Electra fue convertido en 1988 en el Arsenal Naval nro 5 Ezeiza y en el TAC (taller aeronaval central, hoy Arsenal Naval Espora –ARCE) con la asistencia de Israel, para servir como plataforma de guerra electrònica (SIGINT y ELINT).

Actualmente se encuentra entre dos hangares en Espora, a la espera de ser transferido al museo ya que aùn no fue descargado administrativamente, ante la necesidad de su uso, con una profunda inspección de ser necesario, puede volver a entrar en servicio nuevamente.

Fuente: DeySeg nro.35


Hasta aquì reproduzco una noticia publicada por la revista, pero que me cabe preguntar si "en caso de necesidad volverìa a entrar en servicio nuevamente con una profunda inspecciòn" ¿para que funciòn? ¿exploraciòn? si voy a la pàgina oficial de la ARA en el rubro Aviaciòn Naval, me encuentro que entre los aviones de exploraciòn todavìa figura el Electra. Y si es asì entonces ¿donde estàn los equipos Elta EL/LM-8000?


-Según comentarios, los equipos de este avión esta guardado en los arsenales navales y existiría la posibilidad de ser instalado en otra
plataforma (un P-3 P/Ej) previa calibración lo que si se tendría que
adaptar el fuselaje de la plataforma para que pueda acomodar las antenas


PD: -En el AMARC hay todavía un fuselaje de P-3B Orion marcado para ser
Transferido a la Argentina, este fuselaje tendría que haber servido como fuente de repuestos.





Saludosss:cool:
 
me confundi con el electra q esta en exhibicion q es el q se quiso hacer tanquero si no me equivoco, en google maps se ve al wave entre los hangares del arsenal (aunque siempre paraba al lado del hangar de los Sea King, recuerdo averlo visto muchas veces a la mañana cuando llegaba a la escuela, la cual estaba enfrente de ese hangar, que rico olor a JP se ssentia cuando encendia los motores) aquellas epocas!!!!:rolleyes:
 
Arriba