El Z-11 en Argentina.

Guitro01 dijo:
Cual es el super pulenta Fede?

El Super Pulenta ya es una leyenda en el foro.

Es un diseño que supuestamente estaba desarrollando Cicarè para el EA y que iba a ser motorizado con un allison 250, biplaza en tàndem. Visto que Cicarè tiene un biplaza en tàndem y que se usa en varias escuelas de vuelo en italia, y por los planos que se pueden apreciar en sù pàgina, imaginè un CH-7 Kompress un poco màs largo, màs robusto (como para soportar al Allison 250) y esquies màs reforzados.

Todo esto, a partir de una data aportada por Chacal, ya que el anuncio iba a llevarse a cabo el dìa del ejèrcito, pero en su lugar se anunciaron los Z-11. No pierdo la esperanza que para el dìa de la aviaciòn de ejèrcito se anuncie...

 
S

SnAkE_OnE

tiene motor , transmision y rotor de Hiller hasta donde se, pero por ahora es solamente el experimental , el prototipo de performances pero en teoria no serian satisfactorias las mismas con el sistema "original", mas que eso..ni idea
 
Esto me da un bajón bárbaro, siempre que leo algo de Cicaré me produce lo mismo, es como que al tipo lo tienen en babia como a un viejo descartable. Cuando no esté más, espero nunca suceda, los bastardos merecerán la horca y mucho más. Sorry muchachos, me da una bronca de la gran p&%$%/&:mad:
 
S

SnAkE_OnE

Floyd81 dijo:
Esto me da un bajón bárbaro, siempre que leo algo de Cicaré me produce lo mismo, es como que al tipo lo tienen en babia como a un viejo descartable. Cuando no esté más, espero nunca suceda, los bastardos merecerán la horca y mucho más. Sorry muchachos, me da una bronca de la gran p&%$%/&:mad:


creo que no la captaste, el tema es que no se si sigue vivo o no el proyecto!!!
 

pulqui

Colaborador
Ojalá que siga vivo, pero si es como dijo el forista elinge de que la Ministra parte mañana para China.........quizá vaya a cerrar el tema por los Z-11..................................................................ojalá que no...
 

Phantom_II

Colaborador
Mañana garre va a china y en la comitiva esta el comandante de la aviacion del ejercito y el presidente de CITEFA, entre otros, habra alguna novedad sobre el Z-11?
 
la verdad, con este gobierno, con que llegue algo estoy contento ya ni me quejo, pueden traer un Wright Flyer y yo chocho
 
Phantom_II dijo:
Mañana garre va a china y en la comitiva esta el comandante de la aviacion del ejercito y el presidente de CITEFA, entre otros, habra alguna novedad sobre el Z-11?


aleluya hermanos!!!!!!!!!...milagro a la vista:D :D


che despues de dosmil años de aucencia...veo que la cosa quiere ...querer mejorar.:cool: :rolleyes:


esperemos entonces...:)
 

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef, los integrantes del viaje:


Integran la delegación los siguientes funcionarios del área de Defensa: Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento; Raúl Garré, jefe de Gabinete de Asesores; general (retirado) Guillermo Sevilla, presidente del CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa); coronel Gustavo Serain, comandante de la Aviación de Ejército; Jorge Bernetti, director de Comunicación Social; Mario Rejtman Farah, asesor de la ministra de Defensa, y el ayudante naval de la Ministra, capitán de fragata Zenón Bolino.
 
S

SnAkE_OnE

y ese de comunicacion social a que va? el Capitan Zenon Bolino debe ir de edecan solamente..
 
Thor8705 dijo:
la verdad, con este gobierno, con que llegue algo estoy contento ya ni me quejo, pueden traer un Wright Flyer y yo chocho

JAJAJA!!! wright flyer!!! JAJAJA!! me mató!!
 
Garré viaja a China y compra helicópteros

La ministra de Defensa partió rumbo a China para adquirir 40 naves. Sin embargo, Francia alerta que los fabricados por el país comunista son una mala copia de los producidos en Europa. La millonaria cifra que abonará

Nilda Garré confesó semanas atrás que no tenía "idea lo que era un fusil FAL", pero sin embargo ahora está empeñada en comprar unos helicópteros que saldrán una fortuna al país pero que además parecen ser "truchos".

Así al menos lo denunció el gobierno francés, que alertó a la Argentina de que esas naves eran una copia de las fabricadas en el país galo. Se trata de unos 40 helicópteros Z11, una copia de los reconocidos Ecuereil, fabricados por la empresa Eurocopter.

El diseñador original denunció la falsificación de esas máquinas modernas que al Estado argentino por orden de Garré le costará la módica suma de 80 millones de dólares. Sin embargo, desde el ministerio de Defensa se atajan y aclaran que todavía no firmarán ningún contrato.

En tanto, el representante de la firma francesa en América Latina, Jean Eduard Drouault expresó que "China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecuereil",


http://www.edicioncentral.com.ar/pag.asp?funcion=home.noticias.leernota&IdNota=57957
 
2 milllones por bicho es precio final Ummm cuanto esta un UH-60 en buen estado y actualizados???? o un helo de ese estandar no se compararon otros tiene que ser ese o ese, nada en este pais puede ser echo como se debe( osea en base a comparar otros helos de las mismas caract de otos fabricantes o de una licitacion internacional??)
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Si el precio de cada Z-11 es de 2 millones de dólares como se está publicando entonces no tiene diferencia con el valor del helicóptero original Ecureuil AS 350 B2 de la firma Eurocopter que intenta copiar ya que por ejemplo Santa Fe adquirió uno hace unos pocos días por exactamente esa cifra la que incluye el entrenamiento de pilotos y mecánicos.
Teniendo en cuenta que el Z-11 cuenta con un motor que deja bastante que desear en cuanto a potencia y tiempo de Overhaul no le veo a igual precio cual es la ventaja de adquirir el aparato chino.
Sobre las declaraciones que hizo Eurocopter según lo informado en los medios me parece que al ver que se les escapa un negocio salen a presionar para ser ellos los que vendan el producto.
La cooperación entre chinos y franceses en la construcción de helicópteros viene desde los 60s.
Creo que la firma europea debería aclarar al mercado internacional que esos productos chinos no cuentan con su respaldo y que no tienen licencia ya que pueden darse otros casos en los cuales también el gigante asiático ofrezca esos helicópteros para exportación.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba