El Z-11 en Argentina.

IA-37P, sin ir màs lejos un AS.350B3 sale 2.7 millones de USD, no mucho màs que los Z-11 o los EC-135 por el cual la GN pagò 3.2 millones. En el primer caso con el dinero que te quede se pueden comprar 25 AS.350B3 nuevos (màs que suficiente) o 20 EC-135 (y con menos me conformo tambièn)
 
S

SnAkE_OnE

alguien tiene un precio al menos estimado del HAL Dhruv? hoy presentaron el nuevo artillado/explorador y la verdad me dejo con la cabeza metida en eso...eso y el motor nuevo que desarrollaron los Indios junto a Turbomeca
 
SnAkE_OnE dijo:
alguien tiene un precio al menos estimado del HAL Dhruv? hoy presentaron el nuevo artillado/explorador y la verdad me dejo con la cabeza metida en eso...eso y el motor nuevo que desarrollaron los Indios junto a Turbomeca

El valor del Dhruv basico oscila entre los 5M y 6M... pero cuanto costara la
version Gunship del Dhruv no lo se. Que bueno que al fin terminaron de
desarrollar el Shakti (Ardiden1H para Turbomeca).

Pero no se, para un helo artillado/explorador, me quedo con cosas del tipo
ARH, helos pequeños y MUY maniobrables, no se como seria un helo con el
doble del peso, pero es solo mi opinion.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

habria que ver por ahi ciertas performances del flight envelope como vos decis, aunque me parece que muchas veces considerando el tipo de exposicion del rol mismo, son cosas que se compensan solas con la electronica misma, la verdad el Dhruv cada vez me gusta mas , ahora pongo las fotos
 
S

SnAkE_OnE



 
No tengo nada que decir del Dhruv, del helo, por lo que veo, la version artillada
tiene coheteras made in Francia (es caracteristica su forma, visible en Tigers y
otros bichos artillados de Eurocopter), no distingo sus misiles, ni el Flir, pero el
cañon es un Giat de 20mm.

Ahora, ese bicho, por el afuste que aparece ahi, podria portar tranquilamente
unos 16 Spikes... para pegar de bieeeeen lejos, cosa de no hacer que el helo
se exponga demasiado.

Si alguien se mete en el Dhruv, tiene que hacerlo en un numero tal que le permita
a HAL entregar ventajas como algun grado de licencia o la fabricacion de partes vitales.
El Dhruv es un reemplazo ideal para Hueys... lejos, no hay que perder de vista
que en India, este helo sera el punto intermedio entre Fennec y Mi-17.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si, lleva Mistral, Cohetes y el Giat 20mm

seguramente, entre Fennec y MI-17, tb tengo entendido que eventualmente querrian meterse con el MI-38 no?
 
Ni idea, pero imagino que con el tamaño de las FFAA indias, requeriran de un
verdadero helo pesado, pero al dia de hoy, su helo liviano es el Fennec (venciendo
al Bell407 y a armarse en India), su helo mediano el Dhruv y seguiria en el
segmento de los medio-pesados el Mi-17.

Respecto al Dhruv-Gunship, por lo visto es completamente afrancesado,
asi que no descartaria de la presencia de que los sistemas de control de las
armas sea frances y quiza con la presencia de TopOwl... buen bicho...

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

igualmente seguro teniendo la posibilidad de hacerlo con el Know How no creo que seria para nada imposible la instalacion de armamento de todo tipo de origen...quiero creer bah, al menos pudiendo compatibilizar con cual fuere el FLIR tambien
 
Es que yo creo que es solo un demostrador, no recuerdo su nombre, pero los
indios estaban desarrollando su propio ATGM, hay algunas fotos, no se si
en Inglaterra o Francia, donde habia un Dhruv artillado que los tenia.

No me cabe duda que se le pueda integrar de todo.
 
que lindo aparato, muy emparentado al BK117 no? que bien que se maneja Chile en sus compras y planificacion, darle lugar a la INDIA me parece muy oportuno como proveedor alternativo
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente es un desarrollo posterior del BK-117...que dio lugar al EC-135 y al Dhruv...aunque el Dhruv es mas grande o mantuvo el tamaño del BK-117 cuando el EC-135 es mas chico (eso dijeron, por ahi es bolazo y yo mande cualquiera)
 
danram dijo:
que lindo aparato, muy emparentado al BK117 no? que bien que se maneja Chile en sus compras y planificacion, darle lugar a la INDIA me parece muy oportuno como proveedor alternativo

Por ahora el Dhruv no tiene muchas chances de llegar a Chile, ya que la FACh se
decanto finalmente por el Bell412.

La genealogia del dhruv viene asi:

Bo105-> EC135-EC635
|
\/
Bk117-> EC145-Lakota(USArmy)
|
\/
Dhruv

El diseño original es el Bo105 de MBB, del cual nace despues el BK117 que
tiene un poco mas de capacidad de carga/pax. Cuando MBB es absorvida por
Eurocopter se desarrollan el EC135 (y el EC635) a partir directamente del
Bo105 y el EC145 a partir del Bk117.

Cuando India busca un diseño para el Dhruv, se decantan por el Bk117,
pero aumentando mas su capacidad de carga/pax, agrandando la celula
del Bk117, es cosa de ver que tiene hasta la misma compuerta trasera.

Saludos.
 
Bueno, aca se necesitaba un helo utilitario/SAR, barato, conocido por la gente,
de dimensiones reducidas para ser transportado en un hercules...

Todo eso lo tiene el Dhruv, salvo que es un sistema nuevo, con el estres que implica
al tener que calificar personal en su operacion y lo que significa en tiempo y dinero.

Eso hizo que se decidieran finalmente por el bell412.

saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
IA-37P, sin ir màs lejos un AS.350B3 sale 2.7 millones de USD, no mucho màs que los Z-11 o los EC-135 por el cual la GN pagò 3.2 millones. En el primer caso con el dinero que te quede se pueden comprar 25 AS.350B3 nuevos (màs que suficiente) o 20 EC-135 (y con menos me conformo tambièn)

Me parece "es solo mi opinión", yo descartaría a Eurocopter y sus productos desde ahora en más.
Los 12 AH-1F costaban en 2001 4 millones de dólares y digamos que por la inflación, para activarlos y adquirir algún armamento (TOWs) hoy llevamos esa suma hasta un total de 15 millones de dólares eso nos deja 65 millones para adquirir un reemplazo para Lamas y Hillers. Opciones tenes y varias para cumplir esos roles.
Para el caso de los Super Puma que quieren reparar en 2008 (con un gasto de12.2 millones de dólares) yo optaría por adquirir unos 4 Sea king de la misma forma que adquiere el Mindef para la Armada por las pérdidas del Iizar y de esa forma estandarizo la flota de helicópteros hasta 10T. A mi entender se tienen demasiado pocos de esos helos para tener dos modelos diferentes. Armo tres SH-3 y listo.

Saludos.
IA-37P
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Los indios por persistencia no se quedan; han ofrecido misiles, helos y algunas otras cosillas. Lo que ellos quièren es hacer la primera venta a Chile, de cualquer cosa, para despuès lanzarse a conquistar el mercado sudamericano. Ahora, con la firma del TLC esperemos una ofensiva de parte de ellos.
 
Otro producto, aunque màs caro, es el Bell ARH de reconocimiento armado, a unos u$s 6 millones (el doble de un EC-135). Por el presupuesto manejado alcanzarìa para unos 12 ARH y que le den la oportunidad a Cicarè para hacer un helo de instrucciòn

 
S

SnAkE_OnE

el ARH va a salir bastante mas, tiene demoras...va a ser formidable, pero va a ser obviamente mas caro, despues de que se entregue al US Army vamos a ver
 
Nop, el costo no ha variado, no podemos olvidar que hablamos que esta
basado en tecnologia COTS, ya probada y lo que lo retraso en su momento
fueron problemas "de fierro", ya solucionados por Bell y ahora van por un tubo.

Caro no puede salir, por que era precisamente el punto que suspendio al Comanche...

Si empezaran a subir los costos... no me gustaria estar en los zapatos de la Bell,
aunque todo indica lo contrario, alcanzo sus primeras 750 horas de vuelo de
pruebas sin problemas y ahora comienzan con las pruebas para ver que tan
bien anda con los requerimientos del programa. Me detengo aca, por que
la incorporacion del Honeywell HTS900-2 ya da por sentado que pasara esas
pruebas sin problemas.

saludos.
 
Arriba