El Z-11 en Argentina.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Entre las compras recientes del gobierno chino comunista:

100 Russian Mil-17 Hip Helicopters for $400 million

10 UH-60 Blackhawk med transport helicopters
(Sikorsky, US) for $8281.2 million


Que piolas que son los chinos! :D :D , adquieren buen material en Europa y los EEUU y ofrecen ese mal engendro que es el Z-11 a los giles en el MinDef argentino..:D

www.uwmc.uwc.edu/political_science/MIIIE/catalogPLAAF.htm ·
 

Phantom_II

Colaborador
Epa, que les salieron caros los Blackhawks!! :D Es 82,812 M u 828,12M?

Otra cosita, por favor cuando metas un texto en ingles u otro idioma, al menos una reseña en español
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Entre las compras recientes del gobierno chino comunista:

100 Russian Mil-17 Hip Helicopters for $400 million

10 UH-60 Blackhawk med transport helicopters
(Sikorsky, US) for $8281.2 millio
n


Que piolas que son los chinos! :D :D , adquieren buen material en Europa y los EEUU y ofrecen ese mal engendro que es el Z-11 a los giles en el MinDef argentino..:D

www.uwmc.uwc.edu/political_science/MIIIE/catalogPLAAF.htm ·

Claro, un UH60 sale mas que 100 F22 Raptor
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
No se, espero que estas reuniones con los Chinos sea para el desarrollo y colaboración de proyectos mas importante. Quizás estas reuniones y "valoraciones" del Z-11 tenga que ver con otros proyectos mas que con el Z-11. Porque nadie puede engañar a nadie y la sociedad argentina ya no admite mas engaño y no creo que nadie, militar o político quiera quedar enganchado con una mala compra.

Un saludo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los 10 blackhawk son para desarmar ... como es que le llaman? .. ah, si, ingenieria inversa :D:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
KILLBILL dijo:
No se, espero que estas reuniones con los Chinos sea para el desarrollo y colaboración de proyectos mas importante. Quizás estas reuniones y "valoraciones" del Z-11 tenga que ver con otros proyectos mas que con el Z-11. Porque nadie puede engañar a nadie y la sociedad argentina ya no admite mas engaño y no creo que nadie, militar o político quiera quedar enganchado con una mala compra.

Un saludo.

Porque comprar material de mala calidad y copiado de algo original?un Z-11 es nferior tecnicamente a un Bell UH-1H a pesar de qu el Bll es un diseño viejo, porque comprar algo que ni los propios chinos han adqirido en grandes cantidades (solo han ordenado 20 para entrenamiento) porque adquirir algo ya superado y encima de tdoo una mala copia con materiales inferiores pr, como ya advertio el co-foruista Chacak? por el solo hvcho de que son chinos, demomnstrado la estupidez, la corrupcion, la imbeciliad de los tarados montos que hoy ensucian la Casa Rosada? vamos!
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Los 10 blackhawk son para desarmar ... como es que le llaman? .. ah, si, ingenieria inversa :D:D


mira que ni los tocaron...es mas, estan fuera de servicio y completitos segun lei
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Originalmente habian comprado 24 uh-60 los cuales son muy apreciados y los usaban cerca de la zona de los Himalayas.

Desconozco lo de la compra de 10, igualmente estan haciendo una version propia del A139 y siguen con sus versiones de los engendros de los Z8 que le encontraron la vuelta metiendole motores occidentales y avionica occidental

y ya casi tienen como 300 Mi 8/17



saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
mira que ni los tocaron...es mas, estan fuera de servicio y completitos segun lei

lo pario ... yo a los chinos no les confio ... sera cuestion de tiempo antes que los empiezen a copia ... :D
 
Me asocio a la respuesta de Snake_One, la reingenieria inversa es aplicada por todo el mundo, lo importante es comenzar a efectuar algo como eso en nuestro pais. Si se logra adquirir el know-how de Z-11, es una manera humilde de comenzar a trabajar aqui, con los heli. No es el mejor pero es lo que hay y si logramos fabricarlo podremos cuidar mejor a nuestro pilotos que son los que se merecen nuestra preocupacion y respeto. Sin duda el Bo 105 es mejor pero como pagamos la licencia de fabricacion, si no hay recursos... Siempre me hago una pregunta QUE TAL Y SI...(pensamiento lateral)
Saludos
STUKA
 
S

SnAkE_OnE

para eso conviene arreglar con algo como el HAL Dhruv o el MI-38, al menos desde MI punto de vista
 
Estimado Snike One: el Dhruv es un hermoso Heli, creo que los alemanes los ayudaron a desarrollar, me parece que tiene el sistema de acoplamiento de heli del Bo 105, pero que te parece si no es mejor conseguir la licencia de fabricacion del Super Puma alargado que tiene mayor capacidad. Coincido contigo pero estoy pensado la relacion costo-capacidad de transporte, tomando la idea de unificar (proyecto de minima) a los heli en dos familias (Z-11 aunque no es lo mejor y Super Puma)
 
sip... realmente hernoso:





salu2ss:)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
mira que ni los tocaron...es mas, estan fuera de servicio y completitos segun lei
Mientras que no sea ingenieria invertida :D :D :D :D :D :D Un detalle, aun mucho del acero que s eproduce en la China Comunista proviene d epequeños tallercitos, del tipo que aqui denominan "Cottage industries" Fijate que estan importando mucho acero desde el exteror..y en cuanto a plasticos y productos quimicos ,como la soxciedad china es no solo notoriamente burocrtica, cino corrupta-el control de calidad deja mucho que desear.. Todavia no hay mentalidad seria indstrial como en el Japon -(preguntale a la gente del EA como les fue con esas vistosas KIAs ASIA que adquirieron bajo Menem... y aun los Coreanos del Sur tienen problemas con la calidad d emuchos productos.. Consejo? comprar nacional u o ccidental..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si, de tal punto que el Japoó le tiene comerciales celos...pero el punto es que la China en cuanto a calidad de diseño y materiales esta a años luz detras del Japon o Corea..
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas, avanza a pasos agigantados...pero le falta muchisimo
 
Encontre una publicidad del Ecureuil 350 cuando aparecio al mercado de los helicopteros y lo publicitaban los franceses como helicoptero multiproposito. Los chinos tomaron esta información y lo categorizaron al Z-11 dentro de ese tipo.
 
Arriba