El VCTP

Brunner dijo:
Si, Justo hay otros que llevan el Oerlikon de 20 mm mod.1938 Buena foto..donde la tomastes?
Saludos
P:D S. no me trates de ud.

-La foto fue tomada aquí en Comodoro el 25 de Mayo del año pasado, recuerde que el RIM-8 tiene base aquí en Fortín Chacabuco (Km-11) y
se la debo a un amigo el cual tiene una cámara digital

PD: Yo ando en los tramites de comprarme una:D


Valaquenta dijo:
ES tremendo ese M-113, ¿cuantos disparos de 20mm, crees que se nesecitan par bajar un helo como el huey?:confused:

-Aunque como usted dice se los puede utilizar para la defensa AA
el tambor tiene capacidad para 50 proyectiles, pero se a mostrado mas
útil para batir posiciones contra carro y nidos de ametralladoras con su
alcance de 1500 mts puede mantener lejos a los lanzacohetes portátiles



danram dijo:
Es mas barato ponerlo arriba de una F-100, ahi arriba el apuntador queda como blanco!


-Como ya aclare en otra oportunidad, la instalación de esta pieza
sobre la "Cajita" es para que la sección de defensa AA (6 piezas)
pueda seguirle el paso a el resto de la unidad, en cuanto al apuntador
son riesgos de la profesión.

-PD: Tengo conocimiento que los Egipcios en sus M-113 adoptaron un
sistema similar, pero utilizan una pieza ZU-23/2 de 23mm





Saludosss:cool:
 
Totalmente de acuerdo, por lo visto es un echo su efectividad, y parese ser que tiene mas facultades, que solamente de las de AA.
creo que la queja de danram viene mas por lo estetico:D
no lo tomes a mal danram es Razonable lo que dices
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Valaquenta dijo:
Aqui esta mi aporte, una linda foto.



VCTP del RIMec 6, La Pampa '03

El tripulante que esta asomandose destras del conductor es mi primo, esa foto es de mi autoria.
Y si es muy linda foto

Saludos:cool:
 
-Ante una pregunta del amigo Brunner le comento y les comento



M-113A2 del Jefe


-Los M-113 en cuestión son del modelo A2 y pertenecen al Regimiento de Infantería Mecanizada 8 (RIM-8) Gral O'Higgins su apodo es los "Velociraptores" tienen su base de asiento en Fortín Chacabuco a unos 11 Km del centro de Comodoro Rivadavia.



Seccion de M-113A2



M-113A2 con los enlaces de las tres Fuerzas


-Este Regimiento tuvo el honor de servir bajo las ordenes del Gral Belgrano
quien lo creo, luego bajo las ordenes del Gral San Martin participo en la campaña libertadora en Chile y el Alto Perú y temido combatiendo bajo las ordenes de Bolívar, también participo en la Guerra de la Triple Alianza y en la Campaña del Desierto.



M-577


-En Malvinas fue una de las primeras unidades del EA en poner pie en las
Islas luego de su hermana de Brigada el actual RIM-25, y en los últimos
años el RIM-8 ha mostrando pabellón en Croacia y Chipre




M-113A2 + RASIT


M-113A2 + Oerlikon GAI-BO 20mm

PD: -El radar RASIT también hace las beses de director de tiro de los
cañones Oerlikon



M-113 Recuperador


-Solo me resta decirles que el RIM-8 es hoy día parte de la ciudad y la
ciudad es parte del Regimiento, es muy común ver gente con uniformes
camuflados tomando un café en algún bar o verlos caminando junto a su
grupo familiar por las calles céntricas, la ciudad y el regimiento se han
vuelto uno solo y eso habla muy bien de cómo nosotros los Patagónicos
le agradecemos a la tres FFAA su presencia en estas tierras



-Cuando pueda les hago un informe mas detallado de toda la Brigada




Saludosss:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
-Solo me resta decirles que el RIM-8 es hoy día parte de la ciudad y la
ciudad es parte del Regimiento, es muy común ver gente con uniformes
camuflados tomando un café en algún bar o verlos caminando junto a su
grupo familiar por las calles céntricas, la ciudad y el regimiento se han
vuelto uno solo y eso habla muy bien de cómo nosotros los Patagónicos
le agradecemos a la tres FFAA su presencia en estas tierras


Litio voy a enviar esta parrafo a un amigo del EA (R.E.) lo habra de conmover..Cuano pase por Rio Gallegos (1972) note el mismo afecto por el Reg.de Inf. No.24 (como lo designaban entonces) buenas fotos..
-
 
El día en que todos los argentinos sintamos ese natural y profundo aprecio y respeto por nuestros guerreros, aceptándolos en la vida misma de nuestra sociedad, como un engranaje mas de esta nación, al igual de lo que sienten los patagónicos, ese día habremos alcanzado un nivel de consolidación enorme, y ahí si que no nos para nadie...
 
HAWKEYE dijo:
El tripulante que esta asomandose destras del conductor es mi primo, esa foto es de mi autoria.
Y si es muy linda foto

Saludos:cool:

tENES RAZON SE ME HAVIA OLVIDADO DE DONDE LA HABIA SACADO:eek:
cREI QUE LA TENIA DE SAORBATS:eek:
Saludos:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Valaquenta dijo:
tENES RAZON SE ME HAVIA OLVIDADO DE DONDE LA HABIA SACADO:eek:
cREI QUE LA TENIA DE SAORBATS:eek:
Saludos:cool:

No hay problema, es una Hermosa foto la subi para compartirla con todo el mundo.

Saludos:cool:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-
Solo me resta decirles que el RIM-8 es hoy día parte de la ciudad y la
ciudad es parte del Regimiento, es muy común ver gente con uniformes
camuflados tomando un café en algún bar o verlos caminando junto a su
grupo familiar por las calles céntricas, la ciudad y el regimiento se han
vuelto uno solo y eso habla muy bien de cómo nosotros los Patagónicos
le agradecemos a la tres FFAA su presencia en estas tierras...

Lo mismo puedo decir yo de la zona del Alto Valle de Rio negro y Neuquen. Es mas! El que esten los ing de montaña sobre la R22 y al colaborara con el CEE ellos pudieron participar medio "por ende" del Pehuensat.
Muchas veces se ve circular por las picadas de las petroleras a los equipos del EA y es muy comun que el gov de nqn los contrate para trabajos raros... y ocurre a la inversa tambien. Mas de una vez Neuquen le dio elementos o construcciones GRATIS al EA por el solo hecho de hacer patria y fomentar la zonificacion... por ejemplo las instalaciones de Zapala, Pico Truncado, Covunco y sobre todo alrededores. Y es que nosotros los valletanos teniamos una situacion mas compleja estrategicamente hablando... muchos pazos fronterizos y a solo +/- 300KM de la principal y mas grande ciudad de la Patagonia (Nqn tien actualmente mas de 400000 hab), aparte de nudo carretero y ferroviario de principal acceso a la Patagonia (vias a los cuatro puntos cardinales). Solo la R22 y la R151 convocan mas del 80% del trafico de vehiculos y camiones que bajan... la otra es la R que va por Viedma y Las Grutas y recorre la costa patagonica.
BIEN AHI LITIO! QUIERO ESE INFORME de los ractors criollos!

Saludos colegas!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ese rasit sobre M113 me llamo la atencion pense que los transportaban en los Mercedes. Aca en el desfile del Aniversario de Esquel mostraron uno sobre un mowagh.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mismo puedo decir yo de la zona del Alto Valle de Rio negro y Neuquen. Es mas! El que esten los ing de montaña sobre la R22 y al colaborara con el CEE ellos pudieron participar medio "por ende" del Pehuensat.
Muchas veces se ve circular por las picadas de las petroleras a los equipos del EA y es muy comun que el gov de nqn los contrate para trabajos raros... y ocurre a la inversa tambien. Mas de una vez Neuquen le dio elementos o construcciones GRATIS al EA por el solo hecho de hacer patria y fomentar la zonificacion... por ejemplo las instalaciones de Zapala, Pico Truncado, Covunco y sobre todo alrededores. Y es que nosotros los valletanos teniamos una situacion mas compleja estrategicamente hablando... muchos pazos fronterizos y a solo +/- 300KM de la principal y mas grande ciudad de la Patagonia (Nqn tien actualmente mas de 400000 hab), aparte de nudo carretero y ferroviario de principal acceso a la Patagonia (vias a los cuatro puntos cardinales). Solo la R22 y la R151 convocan mas del 80% del trafico de vehiculos y camiones que bajan... la otra es la Ruta! que va por Viedma y Las Grutas y recorre la costa patagonica


Ah! pibe que satisfacción me da esto que relatas! Ojala tuvieramos gente asi en la Casa Rosada....

Saludos !
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Ah! pibe que satisfacción me da esto que relatas! Ojala tuvieramos gente asi en la Casa Rosada....
Saludos !

Ojo Don Brunner que no todo es como lo pinto y lo piensan los demas... Muchas cosas se dan por puro "ocote" y otras porque alguien le dijo a alguien mas que le dijo a otro que le intereso y pregunto.
El gov de Nqn no es trigo limpio en lo mas minimo.. si supiecen de las andanzas de "tio Rico" (gov. Sobich)... en fin.. por lo menos es algo. El jefazo de Covunco era mi superior en el Centro de estudios Estrategicos de Nqn y el fue uno de los instigadores mas ferreos para que los civiles nos integraramos y pensaramos nuevas amenazas y posibilidades. El CEE genero y genera muchos articulos de circulacion interna... sea el de Nqn como el de Cba o BsAs y muchos otros en donde hay presencia estrategica del EA.
Saludos colegas!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay muchas cosas que son "agachadas" en lo que pasa alla... Recuerdo muy comentado que a los chicos del EA les dieron permiso en campos petroleros para hacer maniobras y que aprendan como es estar en esos campos. Lo que nadie les dijo es que los posicionaron en lugares donde no habia nada y en las marcas que hicieron los exploradores y el comboy entraron al tiempo las maquinas de las petroleras abriendo camino jejejejjeje. O cuando hay una obre rara que un privado por la dificultad de esta cobra una fortuna llaman a los ing del EA (mas barato)... me explique???
O por ejemplo... para ocultar amiguismos... MAQUINAS PINTADAS DE VERDE OLIVA! En fin... en todos lados se cuesen habas. Espero se halla entendido. Eso no quita que las provincias patagonicas y su gente tengan un verdadero sentido de unificacion y pertenencia con las fuerzas. Diria casi que sin ellos (las FFAA) estariamos en pelotas... son los garantes de nuestra soberania y donde estan ellos hay movimiento cultural, economico, tecnologico y mucho mas. Hace varios años cuando los patagonicos nos pudrimos de los despelotes y mierdas del centralismo porteño, entre la gente rondaba la idea de separarce del resto del pais y esto es una verdad. Saben... el EA y las demas fuerzas dijeron "Si lo quieren, bien por ustedes... pero estan solos" Eso enfrio muchos animos hasta que se calmo todo.
Para mi es penoso lo que hace hoy el "happy feet amargo"... y pensar que se daba palmadas en las espalda antes con la gente de las FFAA.

Saludos colegas!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Eso no se hubiera permitido, y me contaron unos amigos que en ese tiempo aun vivian en Bariloche que el supuesto separatismo, distorsionado por la prensa y por el caos subsiguiente a la caida del gobierno de De la Ruina solo se reducia a un plan simple: crear una gobernacion Patagonica que asuiera la fuciones de los gobiernos provinciale, ahorrandose asi una millonada y cortandole el queso del estado a los politicos .por cierto esto quedo en la nada.
Saludos
 
Arriba