El vaso medio lleno (cosas buenas en la defensa nacional)

La línea de conducta que han seguido Invap/Balseiro, en todos los órdenes, y la seguida, por consiquiente en la Conae y Citefa es digna de mención cada vez que se hable de desarrollo en períodos de crisis ( no olvidemos que la nuestra fue una crisis que abarcó todos los estamentos de la sociedad...). No obstante, estos organismos han hecho maravillas, han formado por sobre todas las cosas profesionales capacitados, admirados y requeridos en el exterior (muchos se han ido, incluso un par de amigos con la promesa de volver, uno ya lo ha hecho, luego de estar en Brasil...); empero, los nuevos objetivos y proyectos han retroalimentado la cadena de I&D.
No dudo que nuestro vector pronto estará ante nosotros como más que un sueño... Hace dos décadas el desarrollo y producción de satélites también era un sueño... Invap sigue dejando mudos a muchos en el mundo, no sólo por los reactores e insumos nuke...
Estimados saludos
 
Algo positivo: el empeño de los profesionales de las armas, aún con todo en contra siguen trabajando para mantener las FFAA legadas por nuestros antepasados, A FIN DE estar en condiciones de ponerlas operativas, en el menor tiempo posible (5 a 7 años) cuando se les asignen los fondos necesarios.

La formación que se da a l personal sigue siendo de la mejor del continente, y por eso aún se mantienen.
 
Podemos sumar la remotorizacion de los UH 1H en el proyecto hornero y los helos de la empresa Cicare.
 
el CH 14 que esta y el CH 16 que se vendra ( esperemos, ojala!!!).

Es que el CH-14 no es nada de defensa nacional, es un prototipo cuyo desarrollo esta bastante parado y hasta creo que tuvieron que devolver la turbina prestada del ejercito. Y el CH-16... creo que no pasó de los planos todavía. Si bien entiendo y comparto que son muy buenos estos desarrollos, dista mucho de ser algo de nuestra defensa nacional: todo se hizo con el sudor de privados, como otros tantos desarrollos, y la Defensa no ayuda mucho que digamos.

Saludos.
 
Arriba