El vaso medio lleno (cosas buenas en la defensa nacional)

Lo que mejor tenemos en defensa es la capacidad de nuestros hombres , el entusiasmo que los que a pesar de muchas condiciones adversas. Realizan su trabajo y siguen adelante dia a dia con esfuerzo , y por sobre todo tenemos la capacidad tecnica de hacer muchas cosas como las ya nombradas , nos pongamos a pensar en los ultimos años los pocos proyectos que tuvimos fueron buenos eso demuestra que tenemos capacidad y aun podemos ir por mas .
 
hola emiargento , que submarino construimos?

algo muy positivo fue la actualizacion del Pampa , de IA a AT63 ( despues discutiremos si es un proyecto privado) pero la realidad es que se logro una actualizacion que hubica a este avioncito en un muy buen nivel internacional .

El proyecto lo "cayeron" de un plumazo, con mas tiempo y sin quitar fondos, ese submarino seria algo concreto y no un proyecto abandonado cuando faltaba el 30%. Sino, podriamos decir, la capacidad de cortar y unir un submarino, que no es poca cosa.

CITEFA es algo muy "vaso lleno" esa gente tiene proyectos muy buenos, lastima que despues quedan en carpetas y algun que otro prototipo. Pero logicamente, no por decision de ellos.
 
Para Finarfin: Seria interesante que reveas la historia. El desarrollo nuclear argentino estuvo bajo la esfera del ministerio de defensa y la Armada Argentina hasta 1983. ¿Te suena el Contralmirante Castro Madero, con un grado universitario en ingenieria nuclear ,si mi memoria no falla?. Dejemos de ver la historia con el ojito izquierdo solito m'hijo!!!. Cordiales Saludos!!!
 
- Se ahn recuperado las FM, la FMA y el ex Astillero Alte. Storni. Impulso a CITEFA y al INVAP.
- No esta estrictamente vinculado con la defensa, pero se termino con la política de buenos vecinos con Pto. Argentino que se inicio en la década del `90 y continuo hasta el 2003.
- Se esta llevando adelante el plan de radarización y se le quito a la FAA el control sobre los quehaceres civiles de la aviación.
- Integración con Chile y Brasil muy fuerte.
 

panZZer

Peso Pesado
Tenemos un montón de margen de crecimiento!!!!
Hay que remplazar todo o casi todo el material bélico de las FFAA :b


Lastima que los garcas de siempre no quieren largar lana
 
- La repotenciación de los vehículos en Boulogne, ¿vale? Estoy hablando de los Unimogs y los M113.

- La repotenciación de los LVPT de la IMARA.

- Los Saab de LADE.

- El Gaucho.

- ¿Valen las adquisiciones para las FFSS (GN y PNA)? En el caso de la GN: la compra de las lancha clase "Toro", la licitación para la "flotita" de Huey's para los grupos de lucha contra el narcotráfico y la actualización del parque automotor (S-10, Megane, Yamaha TDM900).

- La "puesta a punto" de los Aspide de la ARA.

- La (¿inminente?) vuelta al servicio de los Mohawk.

- Las puertas abiertas de Morón!!! Una pasada rasante de Mirage convierte hasta el más pacifista en amante de los fierros...

- El reemplazo parcial de transporte pesado del EA (camiones MB).

Emmm... estoy haciendo más ejercicio mental que Akinator.

- La compra de los Marrúa, Marruá o como sea.

- ¿El Mara?

- El UAV "Carancho" del EA.

- El alquiler del rompehielos "Vasili Golovnin" (o algo así) y del Kamov ¿52? para llevar adelante la última campaña antártica.

- La futura puesta a punto o vuelta a servicio de los Puma del EA.

- El proyecto "Hornero".

Y por ahí nomás puedo recordar en éste momento... si le pifié en algo, o si algún proyecto que remarqué viene de antes, o exceda la órbita de Defensa o lo que sea, quien lo sepa por favor remarquelo.

Saludos.
 
Agrego la modernización de SUE a SEM. Los que estuvieron en el MUAN hace poco quizás sepan un poco más acerca de esto. Me refiero a "si es tan así".

Saludos.
 
M

Me 109

PatoV, una pequeña aclaración: La lancha "TORO" no es de GN sino de PNA
 
Siguiendo con la consigna del tema, me llama la atención que nadie haya mencionado la fabricación del TAM. A nivel regional por lo menos, la capacidad de fabricar un tanque nacional no es nada despreciable.
 
Me parece que el tema hace referencia a los resultados de la gestion actual.

Sino se podria mencionar muchas otras cosas, como los CITER, el pucara, hasta el pampa (Aunque ahora que lo pienso mejor, no se si deberian ser anotados como medios-aciertos).

Me da la impresion de que hoy en dia el vaso esta medio lleno, pero de aire.
 
S

SnAkE_OnE

La (¿inminente?) vuelta al servicio de los Mohawk.

vas a tener que seguir esperando un rato largo!!!

el Pampa cumple su funcion, asi como Pucara que mas alla de su limitadisima exportacion, fue un avion exitoso y cuenta con capacidad de modernizacion y una vida util futura muy importante

como capacidad...la fabricacion de la Santisima Trinidad, la familia TAM, armamento guiado, satelites..puff..mil cosas
 
Uno de los mayores logros de estos 6 años no fue el desarrollo satelital que esta logrando argentina? Me parece que se lograron muchas cosas en ese terreno, si bien es todo para uso civil imagino que crear uno de uso militar seria posible, entiendo que el mayor problema seria ponerlo en orbita sin la necesidad de la NASA y asi poder evitar controles o negativas de EEUU.
 
S

SnAkE_OnE

hay muchas opciones para alquilar el uso de un vector...si la FAA lanzo en si momento el Microsat desde Baikonur..
 
Arriba