El StG44, padre de los fusiles de asalto

en parte tal vez por el marketing negativo el STG tuvo partida de defuncion, pero con respecto a la 45ACP, cuando se cambio a la 9mm en las fuerzas policiales se lamento el cambio por lo que vos decis, pero la practica me parece dar la razon a ese cambio, para ser buen tirador de 45ACP hay que quemar muchos cartuchos, y a corta distancia, la 9mm es mucho mas versatil.
 
2

.223Rem

en parte tal vez por el marketing negativo el STG tuvo partida de defuncion, pero con respecto a la 45ACP, cuando se cambio a la 9mm en las fuerzas policiales se lamento el cambio por lo que vos decis, pero la practica me parece dar la razon a ese cambio, para ser buen tirador de 45ACP hay que quemar muchos cartuchos, y a corta distancia, la 9mm es mucho mas versatil.


exactamente, es por eso que adoptaron la Beretta M9, no les resultaba rentable tener a un tipo dale que dale con una .45 todo el entrenamiento. Acordemonos del M16 en Vietnam, les resultó mas facil darles para tirar a lo loco un fusil Full Auto que enseñarles a usar algo tipo M14 con toda la tecnica, (seguro que este comentario va a dar para hablar) :banghead:
pero bueno, esa es la gracia aca!
 
rem223, te comento que para defensa una ACP45 no es recomendable, por su fuerte retroceso y la poca municion, si te asaltan no vas a tener tiempo de apuntar y tirar bien al torso.
 
 
hola, me engancho en el off topic del off topic del off topic...(el stg-44 se quedo en la pag 1)
Yo he tirado por primera vez con un 9...si, si...muy lindo...hasta que vi a 3 o 4 pasos a unos tirando con .45 y veia a las vainas salir volando por arriba de la cabeza y caer a 3 o 4 metros por detras del tirador.
En mi opinion, cada calibre esta realizado para una funcion especifica. Asi el 9mm permite llevar mas municion en un solo cargador, lo que es utilizable en un arma secundaria de personal militar, o bien por ejemplo un piloto eyectado que quiere llevar algo con que defenderse y no tiene mucho lugar.
Para defenderme en mi casa, prefiero un .45 o .40 (mi viejo quiere una glock)
Ahora, si vamos a experiencia real de encuentros a quemaropa, el historico tiroteo del OK Corral deja en claro que la escopeta es la mejor opcion para defenderse. Claro, uno no puede ir con la escopeta de aca para alla....
Entre 9mm y .45, para una situacion de combate, me quedo con la 9 y su mayor capacidad de municion. Para bajar al drogado que se me metio en casa la .45
Y si lo pezco en el jardin, le doy con la doble caño del 12.70 y que me fertilice las flores.
Pregunto a los usuarios de 9mm, municion con mayor stopping, es adquirible legalmente o hay que hacer trampa?
 
lo hable con gente que abatio a tiros delincuentes con 9mm parabellum y despues de eso no se separaron mas de la .45. fracciones de segundo que tarda en caer el agresor te pueden matar a vos si llega a devolverte el disparo!

Un tipo alzado no le haces nada con 9mm hay que pegarle con algo mas polenta como .38 special o .45!


Ahora un poco de logica: para que existen diferentes calibres entonces? REM223

lo que importa no es el tamaño, sino como se usa, o donde se pone el tiro...

Hola amigo: Te cuento que tuve varios enfrentamientos armados en mi vida, y que en el último abatí a un delincuente y puse en fuga al cómplice con mi Sistema .45 como conté acá: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=321916#post321916
pero para mi sorpresa, tras impactar a dicho caco de costado, en su hombro izquierdo, con una FMJ de 230 grs. lo vi apenas tambalearse y después salir corriendo casi como si nada:confused:recién a los 20 metros empezó a trastabillar y tambalearse mientras escupía sangre, y aunque caminó unos 30 metros más cayó muerto al fin:svengo:
La autópsia reveló que la bala le destrozó la cabeza de la clavícula, se desvió para abajo, atravezó la parte superiór del pulmón izquierdo, el corazón, el centro del pulmón derecho y quedó alojada milímetros por debajo de la piel bajo el brazo derecho (se la sentía a tacto), así y todo vivió varios segundos (10 maso) corrió y/o camino 50 metros:eek:
Con esto quiero decir que ningún calibre te asegura nada, los seres humanos somos todos distintos y el flaquito este que no debía pesar mucho más de 70 kg se bancó una hardball mortal como un tanque y que así como atinó a escapar en el shock, pudo intentar dispararme nuevamente, y quizá hasta pudo tener suerte y pegarme...
Así y todo y aunque también tengo una 9mm (Bersa Thunder9) sigo prefiriendo mi .45 :sifone:
Un abrazo grande.
Flavio.
 
2

.223Rem

dale que va la .45! una locura la herida que contas, de maravilla eso, con 9mm no se si hubiera recibido tanta herida, encima en el hombro!
 
2

.223Rem

rem223, te comento que para defensa una ACP45 no es recomendable, por su fuerte retroceso y la poca municion, si te asaltan no vas a tener tiempo de apuntar y tirar bien al torso.

bue, sobre la poca municion insisto que lei por ahi que con 3 tiros en promedio se resuelve casi cualquier agresion, por eso el revolver de 6 tiros alcanza y sobra, una .45 como minimo 7 tiros, deberia ser suficiente
 
bue, sobre la poca municion insisto que lei por ahi que con 3 tiros en promedio se resuelve casi cualquier agresion, por eso el revolver de 6 tiros alcanza y sobra, una .45 como minimo 7 tiros, deberia ser suficiente


3 tiros? mmm, yo diria mas bien 3 segundos, el chiste es cuantas balas pones en el aire en 3 segundos. Un revolver de 6 tiros tenes la confianza que jamas te deja de garpe a diferencia de una pistola que se puede trabar, pero igual, una pistola tiene mayor cadencia de fuego y por sobre todo, una recarga muchisimo mas facil. La base es practica, conocer tu arma perfectamente, entrenamiento y que te hayas levantado con el pie derecho ese dia, conozco casos de gente que resistio 19 balazos en el cuerpo y sobrevivio, y otros que una sola bala perdida les dio turno con San Pedro, no importa que la bala sea 22, 9mm o .45


PD: igual la sensacion que se tiene en la mano al disparar una .45 y una 9 mm, ya la .45 te enamora.
 
3 tiros? mmm, yo diria mas bien 3 segundos, el chiste es cuantas balas pones en el aire en 3 segundos. Un revolver de 6 tiros tenes la confianza que jamas te deja de garpe a diferencia de una pistola que se puede trabar, pero igual, una pistola tiene mayor cadencia de fuego y por sobre todo, una recarga muchisimo mas facil. La base es practica, conocer tu arma perfectamente, entrenamiento y que te hayas levantado con el pie derecho ese dia, conozco casos de gente que resistio 19 balazos en el cuerpo y sobrevivio, y otros que una sola bala perdida les dio turno con San Pedro, no importa que la bala sea 22, 9mm o .45


PD: igual la sensacion que se tiene en la mano al disparar una .45 y una 9 mm, ya la .45 te enamora.

110% de acuerdo!!, sobre todo con la posdata...:hurray:
 
2

.223Rem

insisto, 3 tiros y amen (PROMEDIO) por eso se dice que el revolver te da 100 % de cartuchos, de respaldo 3 para la ocasion y 3 mas por las dudas.

ojo, todo depende del contexto, tal vez eso es en el primer mundo, puede que aca necesitemos mas tiros
 
insisto, 3 tiros y amen (PROMEDIO) por eso se dice que el revolver te da 100 % de cartuchos, de respaldo 3 para la ocasion y 3 mas por las dudas.

ojo, todo depende del contexto, tal vez eso es en el primer mundo, puede que aca necesitemos mas tiros

Es conocido el dicho: "Si en una situación de defensa necesitas más de tres tiros para resolverla, deberías tener las miras del arma bien limadas... porque te la van a meter en el c..o!".
En eso coincido, y por eso prefiero mi .45 para defensa: pocos tiros pero buenos... aunque eso no quite que uso cargadores Eagle de 8 tiros, lleve varios siempre conmigo y practique recarga táctica permanentemente...:sifone::smilielol5:
 
Repito, una situacion no se resuelve en 3 tiros, a menos que sea una ejecucion de 2 al pecho y uno a la cabeza :yonofui:

Que una situacion se resuelve en segundos, y que no es como en las peliculas donde se cubren atras de cajas, se asoman, disparan, hablan, piensan y todo se desarrolla como en "los supercampeones", ahi si estamos de acuerdo, pero lo normal, se descarga el cargador lo mas rapido posible.
 
2

.223Rem

Pero para! el forista que relato el enfrentamiento con una .45 resolvió la cosa, supongo con pocos tiros, si no me equivoco dijo que de un tiro abatio a un agresor

claro si le vas a dar con .22LR les tenes que meter 10 cargadores completos

si de esos 3 tiros por ejemplo: 1 lo erras, otro en el pecho y otro en el pecho ya lo mataste al tipo

y lo que decis de vaciar el cargador lo mas rapido posible!!! :banghead:

que es eso??? si tenes un MP5 PDW o un Skorpion barbaro, pero con pistola, no me suena logico!
 
Volumen de fuego, por eso las armas automaticas se consideran armas de guerra, si no fuera por el volumen de fuego, Glock no habria sacado una version automatica, ni cargadores extendidos.
 
Pero para! el forista que relato el enfrentamiento con una .45 resolvió la cosa, supongo con pocos tiros, si no me equivoco dijo que de un tiro abatio a un agresor
claro si le vas a dar con .22LR les tenes que meter 10 cargadores completos

si de esos 3 tiros por ejemplo: 1 lo erras, otro en el pecho y otro en el pecho ya lo mataste al tipo

y lo que decis de vaciar el cargador lo mas rapido posible!!! :banghead:

que es eso??? si tenes un MP5 PDW o un Skorpion barbaro, pero con pistola, no me suena logico!

Es verdad, disparé solo 2(dos) tiros, uno a cada caco...y uno de los agresores disparó uno y el otro ninguno (solo huyó...:yonofui:). Pero como dije antes fue ESE caso, sigo estando preparado para tiroteos más extensos, en este enfrentamiento, por la situación táctica, el único que pudo tomar cubierta y disparar con relativa puntería fuí yo, pero si te agarran al descubierto, la posibilidad de cubrirte con fuego, impidiendo al oponente apuntar tranquilo aunque no le pegues a nada es interesante, para decirlo suavemente... y tener la posibilidad de recargar rápidamente es toda una ventaja, siempre y cuando se esté entrenado para ello... esa siempre será la diferencia... el hombre más entrenado gana el enfrentamiento y para el otro no hay segundo lugar... Un civil con bajo entrenamiento debería resolver la situación con pocos tiros o no debería haber intentado hacerlo porque es probable que pierda...:svengo: Así que las conclusiones que saco de mi extensa experiencia es que para defensa de civiles: .38+P o .357, para militares comunes: 9mm, para gente muy entrenada ej. FFEE: .45, aunque esto es una regla general, no palabra santa, porque como dice un amigo que sabe mucho de esto y también tiene buena experiencia real y no solo teórica: La mejor arma para defenderse es aquella que manejás mejor... cada uno con la suya y a ENTRENAR!!!!
 
hola FAM, que significa ".38+P"???

Amigo Pato hay en el mercado varios calibres que tienen versiones +P (leasé: Plus Pe), esto significa que trabajan con presiones superiores a las standard de fábrica, por ello no todas las armas las toleran, pero se obtienen mejores rendimientos balísticos ya que aumentan la Vº (velocidad de salida) sin disminuir el peso de los proyectiles, en el caso del .38S&W Special, su versión +P trabaja con presiones en el orden de 22400cup mientras que las standard rondan las 18900cup esto lleva al .38 mas cerca del rendimiento de un .357 S&W Magnum, pero por supuesto esta munición no se puede disparar en cualquier revolver calibre .38 spl, sino solo en los modelos más fuertes y modernos, como dato casi anegdótico, también existen las .38 S&W Special +P+, pero estas ya son casi todas willcats, es decir calibres de recarga, y no es recomendable su uso prolongado en la mayoría de las armas del calibre, y en todo sentido sería preferible pasarnos directamente al .357 mgm (Un calibre fantástico y el único que sigo usando en revólveres compactos para backup)
Espero haber despejado tu duda, no dudes en preguntar, en lo que pueda ayudarte en el tema armas y balística estoy encantado de hacerlo, ya que hay muchísimo mito dando vueltas y es bueno aclarar algunas cositas desde la física (teórica) y desde la práctica (la gran y única VERDAD):sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Algunos cuando hablan del 45, hablan de este ¿no? porque si no, no se explica
 
Arriba