El StG44, padre de los fusiles de asalto

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alguna vez se comento en el foro que en Africa en especial en el cuerno se puede conseguir esta hermosa arma por U$S 50.00.- si tuvieramos guita y por supuesto unos gobelins de toro de galpon iriamos a buscar varias jajajajajajja
 
disculpen pero nadie me dijo porque no prevalecio el 7.92... potente como el 7.62 y chico como el 5.56...me parecio perfecto, ademas a los alemanes se le pueden discutir muchas cosas pero en saber amasigar gente son expertos...
 
disculpen pero nadie me dijo porque no prevalecio el 7.92... potente como el 7.62 y chico como el 5.56...me parecio perfecto, ademas a los alemanes se le pueden discutir muchas cosas pero en saber amasigar gente son expertos...

Mirá, lo que se me ocurrió a mí es que el 7,92 no prevaleció porque la familia de éstos (7,92x57 - 7,92x33 que es el del STG) murió con el Tercer Reich, además que después se impuso la familia de los vencedores americanos(30-06 -7,62x63mm- y su derivado, el .308 win-7,62x51mm-) y soviéticos (7,62x54mm y 7,62x39mm). Además, si bien es cierto que es un calibre intermedio satisfactorio, debe tener una parábola poco tensa, menos aún que la del 7,62 del AK. Si decías que era potente como el 7,62 "nuestro" (NATO)...ni cerca, le falta bastante.
 
Estimados, tengo entendido que Clyde usaba un Colt Monitor, que era la variante civil del BAR.Si alguno pudiera aclararme eso se los agradeceria

Saludos
 
2

.223Rem

Otra clara abnegación de este individuo frente a la evidencia...

En fin... infórmese un poco antes de aseverar semejantes despropósitos...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/US-_Solders_with_9_mm_Pistol.jpg

SALUDOS
estoy hablando despues de la guerra de Filipinas , cuando se reemplazo el .45Colt de revolver por el .45 ACP moderno, a los indios drogados no les hacian nada con la cartucheria vieja. Segun escuche ahora usan la Beretta M9 porque es mas facil que enseñarles a usar una .45ACP

Los yankees impusieron el .45ACP a nivel mundial, ellos lo hicieron clasico

En fin... infórmese un poco antes de aseverar semejantes despropósitos...
 
2

.223Rem

bueno... mira .223rem, tire con los dos calibres, .45ACP o 11.25mm y con 9mm; no podemos comparar el poder de parada (stoping power) de la 11.25mm con el de 9mm, con esta ultima, si sos civil, podes comprar cartuchos con distintos tipos de ojivas para llegar a producir el mismo efecto que con uno de .45ACP, nose aver... subsonicas con ojiva tronco-conica, semi encamisada, etc., tu amigo el que agujereo alguno y te dijo que no es lo mismo, es por que le dan provista municion encamisada comun :banghead:, que tiene mas poder de penetracion que de parada, decile que tiene que practicar el tipo de disparo que se llama doble tap, se gasta muchos cartucho hasta que se aprende pero produce un efecto hidrodinamico que te para en seco o te deja fuera de combate seguro... :sifone:

insisto que hay que agarrar y darle a un tipo a ver que es mejor, por algo los alemanes le tiraban a caballos para probar los cartuchos nuevos, eso puede ser que segun la punta...., pero el .45ACP tiene el Stopping Power, ya hace mas bardo que un 9 x 19mm por mas chiche que le pongamos.
Doble Tap suena muy lindo pero cuando se te viene el punga encima lo que uno quiere es meterle el plomo y ya esta. tal vez no se te de la oportunidad de tanta tecnica, y ojo, hablo de un comisario, no de un comando super Rambo que tira como jesucristo.
 
estoy hablando despues de la guerra de Filipinas , cuando se reemplazo el .45Colt de revolver por el .45 ACP moderno, a los indios drogados no les hacian nada con la cartucheria vieja. Segun escuche ahora usan la Beretta M9 porque es mas facil que enseñarles a usar una .45ACP

Los yankees impusieron el .45ACP a nivel mundial, ellos lo hicieron clasico

En fin... infórmese un poco antes de aseverar semejantes despropósitos...
¡Madre mía!...Lo suyo no sólo es un sempiterno encadenamiento de despropósitos desinformados, sino una aberrante abnegación ante los hechos palpables que la realidad dispone, cual es eso de ir diciendo que EEUU ha impuesto el calibre .45 ACP (a nivel mundial, ¡fíjese!), cuando el US Army utiliza el 9mm Pb en pistolas, y el resto de las fuerzas en subfusiles (en substitución, claro está, del .45 ACP).

¿Quiere más ejemplos, mi estimado?



SALUDOS
 
223 REM, si tu preocupacion para para a alguien que te ataque te lleva a ver la eficacia de la 45ACP, en todo caso siguiendo esa logica para salir de las dudas un M-79 CAL40MM es superior a todo...jejejej...
El 45 acp tiene mucha pegada pero lo que importa en donde se hace blanco, de ahi el entrenamiento y manejabilidad del arma en cuestion, por eso no se impuso el M-79 o el 203 como arma de puño....me explico? SALUDOS! espero no haberte enojado con mi chanza...
 
2

.223Rem

¡Madre mía!...Lo suyo no sólo es un sempiterno encadenamiento de despropósitos desinformados, sino una aberrante abnegación ante los hechos palpables que la realidad dispone, cual es eso de ir diciendo que EEUU ha impuesto el calibre .45 ACP (a nivel mundial, ¡fíjese!), cuando el US Army utiliza el 9mm Pb en pistolas, y el resto de las fuerzas en subfusiles (en substitución, claro está, del .45 ACP).

¿Quiere más ejemplos, mi estimado?



SALUDOS


Impuso = tiempo preterito!

fijese que en tooooooooodoooooo el mundo fuerzas policiales , de seguridad o armadas usaron alguna vez el .45 ACP!, no le parece eso una imposicion mundial de algo que inventaron los yankees??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


insisto: usan el 9 x 19 porque es mas facil que entrenar al tipo a tirar con una .45, si usan eso es porque los alemanes lo usaron antes y fabrican mejores armas desde siempre, no me los veo a los yankees con una Tommy en el siglo XXI, eso ya fue! ahora la cosa es HK MP5 de 9 x 19mm y UMP, calibre .45 ACP.
 
2

.223Rem

223 REM, si tu preocupacion para para a alguien que te ataque te lleva a ver la eficacia de la 45ACP, en todo caso siguiendo esa logica para salir de las dudas un M-79 CAL40MM es superior a todo...jejejej...
El 45 acp tiene mucha pegada pero lo que importa en donde se hace blanco, de ahi el entrenamiento y manejabilidad del arma en cuestion, por eso no se impuso el M-79 o el 203 como arma de puño....me explico? SALUDOS! espero no haberte enojado con mi chanza...



le entiendo, pero con un buen tirito calibre .50 Action Express encajado en la cabeza me conformo, eso lo tumba seguro al objetivo, no necesitamos granadas ni nada por el estilo. el tema es si el enfrentamiento se da en condiciones desfavorables, por eso insisto con la .45ACP, no siempre el blanco se deja pegar el tiro donde uno quiere si le doy un tiro de 9 Parabellum me lo puede devolver si esta mal puesto, en cambio con un tiro de una .45 no se levanta el objetivo, se queda ahi quietito! con un .50AE ni hablar, y en su caso , un M203, te lo podes llevar a tu casa en bolsitas para freezer!
 
No soy quien para decirlo, pero es OBVIO que un .45ACP pega más que un 9x19mm. Este último tiene una trayectoria más tensa si no me equivoco, es decir que es más preciso, y al ser munición más pequeña el arma puede portar más proyectiles. Es por estas razones que dicho calibre prevalece en usos militares, pero como dice Rem, el .45ACP es lo mejor en defensa personal.
 
2

.223Rem

No soy quien para decirlo, pero es OBVIO que un .45ACP pega más que un 9x19mm. Este último tiene una trayectoria más tensa si no me equivoco, es decir que es más preciso, y al ser munición más pequeña el arma puede portar más proyectiles. Es por estas razones que dicho calibre prevalece en usos militares, pero como dice Rem, el .45ACP es lo mejor en defensa personal.

exactamente, y si te gusta un intermedio, un .40 Smith & Wesson va de maravilla combina un poco la velocidad del Parabellum con la piña de un .45!

9 x 19 mm solo lo usaria si puedo portar esto: sino hay que tirar muy bien para defenderse

 
.40 S&W por "Short and Weak"...jaja. Lo que Arminio dijo es bastante sensato, aunque también quiero resaltar el poder de penetración de la 9mm por sobre el .45 ACP (que prácticamente no penetraba los cascos, aunque el abollón que dejaba seguramente te noqueaba si no llegaba a romperte el cráneo). Argumentos a favor de 9mm: mejor trayectoria, mayor penetración (aunque a veces la sobrepenetración en ciertos escenarios no es deseada), menor volumen con la consecuente mayor capacidad de carga, mayor control al disparar repetidamente. Argumentos en favor del .45 ACP: mayor poder de detención y además es ideal para silenciar (no necesita munición "especial" como el 9mm). Hay que hacer un balance, y dependiendo el escenario, elegir. La idea de equipar a las fuerzas armadas con 9mm no me parece desacertada, como tampoco tener una .45 para defensa del hogar (si uno opta por esa alternativa). Igual, vale decir que comerte un tiro de 9mm debe "detenerte" bastante, algunos hablan de este calibre como si fuese un .22 lr...
Repito, si quieren algo que no deja dudas, opten por 10mm auto, nada de .40 S&W...eso si, carito carito, jaja.
En cuanto a la "imposición", no sé si es tan así, en todo caso resaltaría que justamente el 9mm se impuso por mérito más que por la fuerza (EEUU adoptando un calibre que no es suyo, si les habrá dolido). Pero que EEUU impone, es cierto. El famoso 7,62 NATO condenó al prometedor 7x43mm para el que estaba originalmente diseñado el FAL, por "imposición". Y ahora se impuso el calibre "varmint" (pensado para cazar animales chicos - y con eso se pretende detener humanos....)5,56x45 en la fusilería de asalto. Espero que no cedamos ante la imposición!
 
por lo que me conto un viejo policia, el diferenciaba asi arma de ataque/asalto 45acp, arma de defensa 9mm, su porque es darle un poco la razon a 223REM, si uno inicia no hacen falta muchas municiones ya que factor sorpresa, potencia y presicion(entrenamiento) no hace falta mas, pero en una situacion defensiva eso se repone con mayor municion.
Exactamente al revez de como dice nuestro estimado REM223, si sos atacado no vas a poner los 7 tiros como en un poligono ya que no estarias estatico bla, bla, bla
SALUDOS!
 
para .223 rem, fijate este video y mira si con entrenamiento adecuado no podes aplicar tecnica en un enfrentamiento a corta distancia como decis vos, conosco a varios vigis (policias) que lo aplican en los entrenamientos...
http://es.youtube.com/watch?v=Wbg2s2bfjhw&feature=user
para mattias... maestro...:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
un abrazo... :cheers2:
 
insisto: usan el 9 x 19 porque es mas facil que entrenar al tipo a tirar con una .45, si usan eso es porque los alemanes lo usaron antes y fabrican mejores armas desde siempre, no me los veo a los yankees con una Tommy en el siglo XXI, eso ya fue! ahora la cosa es HK MP5 de 9 x 19mm y UMP, calibre .45 ACP.
Claro que sí, majete, que las armas alemanes siempre han sido superiores a las americanas, que los aviones americanos vuelan a control remoto, que el BAR fue un arma pésima y etcétera, etcétera... volvemos a lo mismo.

¡Eppur si muove!

SALUDOS
 
2

.223Rem

para .223 rem, fijate este video y mira si con entrenamiento adecuado no podes aplicar tecnica en un enfrentamiento a corta distancia como decis vos, conosco a varios vigis (policias) que lo aplican en los entrenamientos...
http://es.youtube.com/watch?v=Wbg2s2bfjhw&feature=user
para mattias... maestro...:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
un abrazo... :cheers2:

Si barbaro, re barbaro, pero como dice Danram en un enfrentamiento hay que diferenciar las dos posturas, Si se te viene el "caco" * de sorpresa MINGA que te da para el "Double Tap" la cosa ahi es meter un plomazo que lo tumbe al toque al agresor. imaginate que te agarra por sorpresa, como suele pasar, y vos talves tenes que disparar a la altura de la cintura ,tipo en las peliculas de Cowboys. O sea que 1 tiro de .45 ACP hace lo que dos de 9 Parabellum metidos con esa tecnica? Lei una vez por ahi que en un enfrentamiento armado por lo general la cosa se resuelve con 3 tiros como mucho. El caso que venimos discutiendo lo veo desde el punto de vista, yo soy que me defiendo, si lo ves al tipo que se te acerca y viene sacando el arma, le metes el Double Tap,pero si te agarra de sorpresa preferible tener un .45 que lo tumbe de un tiro, no les parece? o el extremo de un MP5 PDW que le metes 30 tiros en un instante y chau amenaza!

que quede claro que no discuto el Double Tap, en si sirve, pero no se da en todos los casos

Todo esto me hizo acordar al policia de la federal que hace poco lo balearon y ya lo habian baleado antes muy grave pero sobrevivio a las dos agresiones por suerte, en el video de seguridad se ve un tiroteo re desastrozo con el punga saltando como un monito y el policia en el piso disparando a lo loco "asi nomas" ahi se ve claro que no siempre da para el procedimiento, la tecnica y toda la cosa que se ve tranqui en el poligono. Por eso insisto en el .45ACP que lo tumba de un tiro, (siempre hablando de defensa)


*(en vocabulario policial)




aca esta lo que digo:

http://es.youtube.com/watch?v=m0zn4ZJcnWs
 
2

.223Rem

.40 S&W por "Short and Weak"...jaja. Lo que Arminio dijo es bastante sensato, aunque también quiero resaltar el poder de penetración de la 9mm por sobre el .45 ACP (que prácticamente no penetraba los cascos, aunque el abollón que dejaba seguramente te noqueaba si no llegaba a romperte el cráneo). Argumentos a favor de 9mm: mejor trayectoria, mayor penetración (aunque a veces la sobrepenetración en ciertos escenarios no es deseada), menor volumen con la consecuente mayor capacidad de carga, mayor control al disparar repetidamente. Argumentos en favor del .45 ACP: mayor poder de detención y además es ideal para silenciar (no necesita munición "especial" como el 9mm). Hay que hacer un balance, y dependiendo el escenario, elegir. La idea de equipar a las fuerzas armadas con 9mm no me parece desacertada, como tampoco tener una .45 para defensa del hogar (si uno opta por esa alternativa). Igual, vale decir que comerte un tiro de 9mm debe "detenerte" bastante, algunos hablan de este calibre como si fuese un .22 lr...
Repito, si quieren algo que no deja dudas, opten por 10mm auto, nada de .40 S&W...eso si, carito carito, jaja.
En cuanto a la "imposición", no sé si es tan así, en todo caso resaltaría que justamente el 9mm se impuso por mérito más que por la fuerza (EEUU adoptando un calibre que no es suyo, si les habrá dolido). Pero que EEUU impone, es cierto. El famoso 7,62 NATO condenó al prometedor 7x43mm para el que estaba originalmente diseñado el FAL, por "imposición". Y ahora se impuso el calibre "varmint" (pensado para cazar animales chicos - y con eso se pretende detener humanos....)5,56x45 en la fusilería de asalto. Espero que no cedamos ante la imposición!

es verdad lo de la imposicion, pero quiero pensar que por algo sera que se terminan usando, quiero creer que por solo marketing una fuerza policial u otra no cae, por ejemplo como en el pasado en el .45ACP
y no que el 9 Parabellum es como un .22LR, sino trasladate al contexto en el que te asalta un pibe que no le importa nada y ya va por el decimo "pase" de "paco" o la porqueria con la que se drogan hoy en dia, aunque quiero pensar que a una persona con la adrenalina al mango tambien la hace resistir mas el tiro, (como el caso del policia que cite mas arriba)
 
Arriba