El StG44, padre de los fusiles de asalto

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El StG 44 una maravilla, el primer fusil de asalto del mundo. nada que ver con lo catafalco que era el BAR! Los Alemanes simepre tuvieron mejores armas que los yankees

Partamos de que tenian funciones diferentes y que la diferencia de edad entre los dos era bastante larga.
 
2

.223Rem

No sea ridículo..., mi estimado:biggrinjester:.

SALUDOS

Usted sera el ridiculo, lo hable con gente que abatio a tiros delincuentes con 9mm parabellum y despues de eso no se separaron mas de la .45. fracciones de segundo que tarda en caer el agresor te pueden matar a vos si llega a devolverte el disparo!

Un tipo alzado no le haces nada con 9mm hay que pegarle con algo mas polenta como .38 special o .45!


Ahora un poco de logica: para que existen diferentes calibres entonces?
 
2

.223Rem

Partamos de que tenian funciones diferentes y que la diferencia de edad entre los dos era bastante larga.

ahora que dicen esto: yo siempre me pregunte porque los alemanes seguian con el Mauser 98K en vez de sistemas semiautomaticos tipo Garand, la capacidad tecnica la tenian, pero seguian con lo Vintage
 
Ademas el concepto del BAR era diferente al del StG44. Mientras que el StG deberia haberse constituido en el arma basica del infante aleman, el BAR era una ametralladora portatil de apoyo al fuego, algo asi como lo que luego realizarian el M-60 o Minimi (o el FAP en el EA). Igual, del BAR se escucho cualquier cosa, menos que fuera una mal arma, con decir que se diseño durante la WWI pero no la enviaron al frente por miedo a que fuera capturada y copiado su mecanismo por los alemanes (vale aclarar que la guerra mas tarde o temprano, ya se sabia que la ganaban los brits/françois/yankis)

Concuerdo, pero en todo caso el BAR puede ser comparado con el Bren inglés en lo que a función respecta.
 
Usted sera el ridiculo, lo hable con gente que abatio a tiros delincuentes con 9mm parabellum y despues de eso no se separaron mas de la .45. fracciones de segundo que tarda en caer el agresor te pueden matar a vos si llega a devolverte el disparo!

Un tipo alzado no le haces nada con 9mm hay que pegarle con algo mas polenta como .38 special o .45!


Ahora un poco de logica: para que existen diferentes calibres entonces?
Verá, mi estimado... si gusta de usar la lógica, ya que usted me invita a ello, comprenderá perfectamente que a fin de cuentas lo que mata es la energía, ¿no?.

Acierte a documentarse sobre el tema, revise la información publicada al caso, compruebe los resultados obtenidos en gelatina balística... y, estoy seguro de ello, acertará a comprender que son calibres muy similares.

Por otro lado... hay historias para todos los gutos, unas hablan en favor del 9mm Pb. y otras del .45ACP... ¡Qué quiere que le diga!... Habrá habido casos en que la víctima de un 9 ni se haya enterado, y lo mismo habrá sucedido con el .45.

SALUDOS
 
ahora que dicen esto: yo siempre me pregunte porque los alemanes seguian con el Mauser 98K en vez de sistemas semiautomaticos tipo Garand, la capacidad tecnica la tenian, pero seguian con lo Vintage
Al final de la guerra contaban con armas largas semiautomáticas, pero no igualaban al Mauser el fiabilidad y precisión.

SALUDOS
 
2

.223Rem

Verá, mi estimado... si gusta de usar la lógica, ya que usted me invita a ello, comprenderá perfectamente que a fin de cuentas lo que mata es la energía, ¿no?.

Acierte a documentarse sobre el tema, revise la información publicada al caso, compruebe los resultados obtenidos en gelatina balística... y, estoy seguro de ello, acertará a comprender que son calibres muy similares.

Por otro lado... hay historias para todos los gutos, unas hablan en favor del 9mm Pb. y otras del .45ACP... ¡Qué quiere que le diga!... Habrá habido casos en que la víctima de un 9 ni se haya enterado, y lo mismo habrá sucedido con el .45.

SALUDOS


Usted dice cualquiera! si fuera tan asi, porque complicarse con el retroceso de un .45 si con 9mm le hacemos lo mismo?, para que Heckler und koch despues del MP5 saco el UMP .45? porque si, para hacer mas ruido? para que el soldado baile del retroceso que tiene?

y a mi parecer no mata la energia, sino el daño que produce el disparo, hay que ver como se transmite esa energia al objetivo. un .45ACP te pasa para el otro lado, un 9 x 19mm depende, es mas light.
 
Usted dice cualquiera! si fuera tan asi, porque complicarse con el retroceso de un .45 si con 9mm le hacemos lo mismo?, para que Heckler und koch despues del MP5 saco el UMP .45? porque si, para hacer mas ruido? para que el soldado baile del retroceso que tiene?
Verá, mi estimado... Usted cree que Heckler & Koch oferta un nuevo subfusil en .45ACP porque indudablemente ese calibre ofrece mejor servicio que el 9mm. Pues no es verdad. Heckler & Koch es una empresa, y tiene como único objetivo maximizar la riqueza de sus accionistas. En ese orden de cosas, lo que pretende ahora H&K es introducirse en un nicho de mercado en el que no tenía presencia, ampliar su cartera de productos y mejorar su cuenta de resultados. Simple, lo que toda empresa hace.

Por cierto, H&K no sólo oferta el UMP en .45ACP, sino también en 9mm y .40S&W.

y a mi parecer no mata la energia, sino el daño que produce el disparo, hay que ver como se transmite esa energia al objetivo. un .45ACP te pasa para el otro lado, un 9 x 19mm depende, es mas light
No es que a su parecer no mata la energía; la energía es lo que mata, y eso no tiene medias tintas.

Cartridge bullet weight, gramms (**) bullet type muzzle velocity, m/s (**) muzzle energy, J (**)

9mm Parabellum (9x19) 5.72 JHP 458 598
9mm Parabellum (9x19) 7.475 FMJ 381 543

.45 ACP - 11.43mm 12.025 FMJ 235 326
.45 ACP - 11.43mm 13 JHP 297 572
.45 ACP - 11.43mm 14.95 FMJ 258 494


Sólo eso importa, porque lo de "el .45 te manda para el otro barrio y el 9mm te hace cosquillitas" o "los aviones rusos son los mejores del mundo y los americanos están hechos de papel", o "es que un amigo de mi yerno dice que ha disparado a mucha gente con 9mm y ni se han enterado", es pura y llana palabrería.

SALUDOS
 
lo hable con gente que abatio a tiros delincuentes con 9mm parabellum y despues de eso no se separaron mas de la .45. fracciones de segundo que tarda en caer el agresor te pueden matar a vos si llega a devolverte el disparo!

Un tipo alzado no le haces nada con 9mm hay que pegarle con algo mas polenta como .38 special o .45!


Ahora un poco de logica: para que existen diferentes calibres entonces? REM223

lo que importa no es el tamaño, sino como se usa, o donde se pone el tiro...
 
Pero no se por que .223 dice que el bar es una porqueria si era un flor de fierro, ademas , desde el vamos , eran 2 conceptos diferentes.
 
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Siguiendo el off del BAR : el que usaba un BAR recortado era el bandido Clyde Barrow .
Sdos.
 
2

.223Rem

no tenia eso de un BAR recortado, que locura!!!!

al señor bush : averigue porque los yankees impusieron el .45 ACP

.45 ACP te pasa para el otro lado, con una bala del 9 x 19mm no te pasa el mismo tiro!

en criollo: el .45 te hace mi%rda!

Insisto: para que complicarse con el bardo que es tirar con un .45 si con una pistolita choronga de 9mm hacemos lo mismo???? hay que pensar un poco antes de hablar cualquiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo lo hable con gente que abatio delincuentes a tiros, la geletina balistica no es lo mejor para ensayar el proyectil, lo mejor es agarrar y encajarle el plomo al tipo a ver que es mejor, y el .45 es mejor! la comparacion energetica??? mmmm mepa que lo que importa es como esa energia se transfiere al blanco, no la cantidad.

todo esto empezo con Luger vs Colt .45

a mi parecer la .45 es para hacer bardo mal!, la Luger es mas Glamorosa, es para matar mas tranqui, y mucho mas cara, tengo entendido que por eso despues sacaron la Walther P38
 
2

.223Rem

Pero no se por que .223 dice que el bar es una porqueria si era un flor de fierro, ademas , desde el vamos , eran 2 conceptos diferentes.

tampoco tan asi, todo es relativo, en comparacion a un StG 44 si!

ojo que me gusta el stacatto del BAR ,podes contar los tiros que vas pegando
pero es muy catafalco y nunca entendi porque no llevaban una Browning M1919 tuneada en vez de eso.

en el thread de modelismo 3D prometi que voy a hacer un BAR, cuando tenga la PC de vuelta ya lo hago.
 
2

.223Rem

bueno... mira .223rem, tire con los dos calibres, .45ACP o 11.25mm y con 9mm; no podemos comparar el poder de parada (stoping power) de la 11.25mm con el de 9mm, con esta ultima, si sos civil, podes comprar cartuchos con distintos tipos de ojivas para llegar a producir el mismo efecto que con uno de .45ACP, nose aver... subsonicas con ojiva tronco-conica, semi encamisada, etc., tu amigo el que agujereo alguno y te dijo que no es lo mismo, es por que le dan provista municion encamisada comun :banghead:, que tiene mas poder de penetracion que de parada, decile que tiene que practicar el tipo de disparo que se llama doble tap, se gasta muchos cartucho hasta que se aprende pero produce un efecto hidrodinamico que te para en seco o te deja fuera de combate seguro... :sifone:
 
Pense que el primer fusil de asalto habia sido el Fadorov y sobre el BAR jamás oi nada malo realmente. Además la Luger no tenía nada que hacer frente a la .45.

Tenés razón, el Avtomat de Fedorov fue el primer fusil de asalto, pero el Stg-44 fue el primero en ser utilizado en cantidades en un conflicto y en desempeñarse satisfactoriamente.
Sobre el BAR, bueno, sí hay críticas. No en cuanto a confiabilidad (aunque en fuego sostenido se calienta rápido y ahí arrancan las trabas y problemas) y pegada, pero simplemente no cumplía un rol muy efectivo como "SAW" por la poca capacidad de cargador y por ser relativamente liviano para ser muy controlable en automático (la única modalidad de disparo, con 2 cadencias seleccionables), y a su vez era muy pesado e incómodo para tirar desde el hombro. Igual, era un fierrazo, son críticas un poco "perfeccionistas" estas, quizá.
El BAR y el STG son conceptos distintos. Que los hagan equivalentes en algunos jueguitos de PC no lo hace cierto en la realidad. La idea del BAR ha caído en desuso (qué hicimos con nuestros FAP) mientras que el fusil de asalto descendiente del STG se ha impuesto absolutamente.
En cuanto a la discusión 9mm vs. .45 ACP, se han escrito manuscritos prácticamente al respecto. A mí me gustan los dos. Que la 9 te pega y te pasa limpito es verso tanto como que la .45 te pega en el dedo y te hace volar 3 metros también lo es. Para no joder, si quieren algo que sí es superior, hablemos del 10mm Auto (o Norma). Ese sí le pasa el trapo a estos 2 calibres (pero a olvidarse del double tap, jaja).
 
Arriba