El secreto mejor guardado: el nombre del JSF

Quien develará el secreto será el Teniente General de la USAF Michael “Buzz” Moseley quien tiene a su cargo la asignación de nombres a las aeronaves de combate de la USAF. El anuncio será a fines del próximo mes y como es bastante usual en EEUU, las apuestas que comenzaron por un dólar hoy están subiendo y mucho. Moseley está confeccionando un listado con nombres recomendados por la USAF como por los ocho países que participan en el programa. Ha sido decisión del Pentágono que el F-35 tenga un nombre antes que el primer ejemplar de desarrollo del JSF (AA1) realice su primer vuelo hacia fines de éste año.

Voceros de Lockheed-Martin manifestaron que reciben por día unos 100 mails con sugerencias de nombres, aunque desconocen si el Pentágono tendrá en cuenta dichas sugerencias. Sin embargo aún no está definido si el nombre se aplicará a todas las versiones o cada una de ellas recibirá un propio.

La idea es que se trate de un nombre que refleje intimidación y poder. Según la Lockheed los nombres que más adeptos tienen son Storm, Lynx, Mantis, Defender, Punisher, Mantis, Hunter y Sting Ray. El sitio f16.net lleva ya un par de años con un topic abierto recolectando propuestas de nombres para el JSF, siendo los tres más elegidos: “Phoenix”, “Kestrel” y “Diamondback”.

En algo más de un mes nos enteraremos del nombre del Joint Strike Fighter, de todos los mencionados no me gusta ninguno, aunque no me extrañaría que se despachen con algo referido a los sucesos del 11 de Septiembre…. quizás el famoso “Let’s roll” de los pasajeros del vuelo 93, aunque tampoco le vendría mal un “Cayman Islands”…digo por donde van a parar las comisiones de Bush y de los directores de la Lockheed...;) ;)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que nombres pedoros.

Si va de la mano del 11 de septiembre de seguro se va a llamar: ejecutor, punisher o peacemaker.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como es el reemplazo del f-16 yo buscaria **** nombre de un ave de presa
se, ya se q esta re usada la idea, pero me gusta esa tradicion


de lo q se dijo aca, oil hunter es muy buena jajajajjaja
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bueno, ahora poniendonos mas serios ¿que criterios utilizaran para elegir el nombre? le dan mucha bola al tema deben tener hasta un departamento de marketing para ponerle el nombre, tienen la costumbre de utilizar nombres muy comerciales. Para las operaciones militares hasta tienen un software que los ayuda a elegir el nombre adecuado. Ej Iraki Freedom fue elegido con la ayuda de ese soft.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Jedi, el nombre es importante ya que siendo US el mayor fabricante de aviones dichos nombres generalmente quedan en la historia, gusto o no, ejemplos:

Corsario
Mustang
Cobra
Falcon
Phantom
etc.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Creo que tras descartarse para el raptor el apodo "Lighting II" bien le podría caer a este. Tambien puede ser cualquiera de los otros cazas de Lockheed. Digamos "Shooting Star II" o "Starfighter II".

Por otra parte teniendo en cuenta que también será un aparato naval podemos irnos a la tradición nautica. "Hellcat II", "Wildcat II", o incluso teniendo en cuenta su función primordial de ataque, podemos dar también el que en la novela Minotauro de Stephen Coonts para el entoces hipotético A-12, "Avenger II". Hay que tener en cuenta que fue precisamente un Avenger el aparato que pilotó Papa Bush en la 2ª GM. Y eso cuenta.
 
M

Mavericko

la idea de reivindicar un nombre viejo esta buena

Mustang II de hecho me gusto mucho...

pero por otro lado "Punisher" ya suena como demasiaaaaado belicoso y vengativo jeje
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El avion hace al nombre, si no funciona por más nombre marketinero que tenga se va a olvidar sino miren al Tomcat que tiene el nombre más extraño de todos y debe ser uno de los conocidos.
 
Y miralo al F-16 Fighting Falcon que a nadie le gusta el nombre y le dicen Viper o al A-10 Thunderbolt II y todos le dicen Warthog... ellos no quieren otro fracaso de esta índole.
 
Al F-22 Lighthing II se le cambio a Raptor despues que al jefe de Lockheed encargado del proyecto viera Jurassic Park, por lo que creo que seria interesante el nombre de F-35 Predator, para combinar con el F-22 Raptor, aunque es cierto que ya lo posee un UAV y no se si a pesar de ser dos aeronaves de cometidos distintos puedan llevar el mismo nombre.

Que tal Chaves-Killer???
 
Arriba