El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

pulqui dijo:
Es cierto, está sobre una elevación. Y de lo que dudo es que tenga que estar en funcionamiento las 24 hs. ya que ese funciona como "resguardo" ante fallas que pueda presentar el de EZE.

Que se yo...primero que la FAA no ´debe controlar la aviación civil, joya...se crea la ANAC...luego que los equipos eran antiguos...joya...hay nuevos equipos...ahora que los controladores no se adaptan...luego que no hay radares...joya...ahora hay radares (no la cantiadad que se necesitan, claro está)...ahora que funciona mal porque no está elevado y contamina a la población... ¿ qué falta ? Ahhh...lo más importante de todo, Piñeyro como Director de la Agencia de aviación civil...

Suponiendo que el Sr. Piñeyro tenga pretensiones de ser Director de la Agencia de Aviación Civil, cosa que el mismo desmintio, pero no importa supongamos que ese sea su movil. ¿Acaso mintio alguna vez? ¿Acaso le prometio cargos a todos los controladores que salieron a denunciar las falencias del sistema? ¿Acaso le pago al Brigadier que confeso que solo conoce 4 de los 30 y tantos aeropuertos del país que están bajo su órbita? ¿le abrá prometido un F-22 al susodicho brigadier -o su equivalente en metálico- para que diga a bocajarro que RECIEN DENTRO DE CUATRO AÑOS EL SISTEMA VA A FUNCIONAR MÁS O MENOS BIEN? Es decir, que recien dentro de cuatro años el sistema de aeronavegación argentino será seguro y que se podrá volar con las mínimas garantías de que no vas a colicionar en el aire o en una aproximación...:cool:
 

pulqui

Colaborador
licastro dijo:
¿Acaso mintio alguna vez?

¿ Cómo sabés si no lo hizo ?

¿Acaso le prometio cargos a todos los controladores que salieron a denunciar las falencias del sistema?

Seguro que el sistema debe tener falencias, lo que a mi me llama la atención es que los muy buenos se reúnen en un club y los muy malos en otro.

¿Acaso le pago al Brigadier que confeso que solo conoce 4 de los 30 y tantos aeropuertos del país que están bajo su órbita?

Perdoná Licastro y no te lo digo como un insulto, pero ese planteo es una ridiculez ¿ el presidente de cualquier país debe conocer acaso cada municipio /condado del Estado que gobierna ?


¿le abrá prometido un F-22 al susodicho brigadier -o su equivalente en metálico- para que diga a bocajarro que RECIEN DENTRO DE CUATRO AÑOS EL SISTEMA VA A FUNCIONAR MÁS O MENOS BIEN?

Todo puede ser, si el Sistema está podrido ¿ por qué Piñeyro no habría de estarlo ya que el fué piloto ?

Es decir, que recien dentro de cuatro años el sistema de aeronavegación argentino será seguro y que se podrá volar con las mínimas garantías de que no vas a colicionar en el aire o en una aproximación...:cool:

Siguiendo con la línea Piñeyro sería imposible que el sistema funcione bien dentro de cuatro años ya que los que están implementando estos equipos nuevos, son los que ahora están haciendo las cosa mal, muy mal. ¿ Por qué habría de funcionar bien dentro de cuatro años ya que se calcula que el total traspaso a la órbita civil puede durar mas de ese tiempo ( si la memoria no me falla he leído hasta diez años)


Saludos.
 
Originalmente publicado por licastro:
¿Acaso mintio alguna vez?

PULQUI ¿ Cómo sabés si no lo hizo ?

Porque lo hubieran defenestrado públicamente, cosa que no hicieron, lejos de ello se callaron la boca.

Originalmente publicado por licastro:
Acaso le prometio cargos a todos los controladores que salieron a denunciar las falencias del sistema?

PULQUI: Seguro que el sistema debe tener falencias, lo que a mi me llama la atención es que los muy buenos se reúnen en un club y los muy malos en otro.

Sí, los primeros se reunen en el club de las personas responsables y valientes que denuncian el desastroso estado del sistema a riesgo propio de perder el trabajo; los segundos se reunen en el de las personas que son intimidadas y temen perder su empleo. Te olvidaste de un tercer club, el de los complices que se callan la boca o hablan a cambio de dinero.

Originalmente publicado por licastro:
¿Acaso le pago al Brigadier que confeso que solo conoce 4 de los 30 y tantos aeropuertos del país que están bajo su órbita?

PULQUI:perdoná Licastro y no te lo digo como un insulto, pero ese planteo es una ridiculez ¿ el presidente de cualquier país debe conocer acaso cada municipio /condado del Estado que gobierna ?

Bueno, yo esperaría que al menos los conozca de nombre y los visite más no sea una vez, claro que soy muy pretencioso a la hora de elegir presidente.

El caso es que cualquier director regional de, digamos una cadena de supermercados o de McDonals por ejemplo, CONOCE y VISITA las sucursales bajo su responsabilidad, es más, hasta conoce el nombre del personal jerárquico de primera y segunda línea, por lo cúal, el Brigadier a cargo de los aeropuertos de la Nación SI DEBE CONOCER todos y cada uno de los aeropuertos bajo su responsabilidad, máxime cuando se trata de una responsabilidad vinculada a la seguridad de los pasajeros y a la defensa de la Nación.

Pero claro, yo soy muy pretensioso... solo pretendo funcionarios probos.
 

pulqui

Colaborador
licastro dijo:
Porque lo hubieran defenestrado públicamente, cosa que no hicieron, lejos de ello se callaron la boca.

O sea que porque una de las partes se calló, ¿es de suponer que la otra está diciendo la verdad.? Cuando la OACI certificaba que el sistema de "radio" (durante el tiempo que el radar de EZE estuvo fuera de servicio poor el rayo) funcionaba correctamente ¿ vos lo viste a Piñeyro saliendo a gritarlolo a los cuatro vientos ?

Acaso le prometio cargos a todos los controladores que salieron a denunciar las falencias del sistema?

Imposible saberlo.


Sí, los primeros se reunen en el club de las personas responsables y valientes que denuncian el desastroso estado del sistema a riesgo propio de perder el trabajo; los segundos se reunen en el de las personas que son intimidadas y temen perder su empleo. Te olvidaste de un tercer club, el de los complices que se callan la boca o hablan a cambio de dinero.

O sea, lo que pedían las reformas que ahora se están implementando, siguen quejándose. Todo se resuleve en lo que te dije antes, los muy buenos por un lado y los muy malos por el otro. Personalemente, esas explicaciones no las comparto.


¿Acaso le pago al Brigadier que confeso que solo conoce 4 de los 30 y tantos aeropuertos del país que están bajo su órbita?

¿ Sabés lo que siginifica CONOCER un aeropuerto ? Y mi importa un bledo si ese Brigadier conoce o no todos los aerpuertos del país; eso no es muestra de su eficiencia y transparencia. Lo importante ese que tenga esas dos caracterísiticas. Si subió o no a una torre del algún aeropuerto, no certifica absolutamente nada.



Bueno, yo esperaría que al menos los conozca de nombre y los visite más no sea una vez, claro que soy muy pretencioso a la hora de elegir presidente.

Vos mismo lo estás diciendo, VISITE no es igual a conocer. Si Piñeyro se quejaba de eso, lo que está buscando que el Brigadier salga el diario subiendo a una torre diceindo "estamos recorriendo los aerpuertos del país para garantizarle una mejor seguridad al pasajero" o sea, nada. Insisto, lo importante es su conocimento del sistema ( no de algún aeropuerto) y la eficiencia y transparencia con la que actúa.

El caso es que cualquier director regional de, digamos una cadena de supermercados o de McDonals por ejemplo, CONOCE y VISITA las sucursales bajo su responsabilidad, es más, hasta conoce el nombre del personal jerárquico de primera y segunda línea, por lo cúal, el Brigadier a cargo de los aeropuertos de la Nación SI DEBE CONOCER todos y cada uno de los aeropuertos bajo su responsabilidad, máxime cuando se trata de una responsabilidad vinculada a la seguridad de los pasajeros y a la defensa de la Nación.

¿ Un gerente de Mc Donalds recorre periódicamente todas las sucursales del país ? ¿ Recorre o conoce ? No es lo mismo.



Pero claro, yo soy muy pretensioso... solo pretendo funcionarios probos.

Pretendo lo mismo, pero no por eso creo en cualquier queja "per se".

Saludos.
 
Cuál es el cronograma para el año entrante respecto al programa radar? Supongo que la forma de implementar inversiones privadas nunca se contempló seriamente... Saluten
 

pulqui

Colaborador
Stormnacht, ¿ te referís a los radares 2D de INVAP ?

Si es a eso, entre este mes y el primer trimestre del año que viene, se instalarán en La Pampa, Neuquén y Córdoba. Las torres para los mismos ya se están construyendo.
 

pulqui

Colaborador
Ojalá, eso viene en extremo demorado. Tené en cuenta que la licitación es por 4 radares.

Veremos que resulta del radar 3D de INVAP.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Guitro01 no me digas que la compania que nos vendera los 3d comienza con I........... y es española:rolleyes:
 

pulqui

Colaborador
Muy buena esa info Cazador.

Guitro, hasta el momento no creo que haya un contratación directa por hay un licitación pública internacional en marcha...a no ser que suceda algo...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Guitro01 no me digas que la compania que nos vendera los 3d comienza con I........... y es española:rolleyes:

Yo estoy casi seguro .... habra que ver que pasa el año que viene ... peroooo vio como son estas cosas .... ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Muy buena esa info Cazador.

Guitro, hasta el momento no creo que haya un contratación directa por hay un licitación pública internacional en marcha...a no ser que suceda algo...

La contratacion directa no es algo se hable a viva voz, pero en caso de quedar desierta la licitacion ... ya que el presupuesto asignado no es el que realmente corresponde a una compra de este tamaño, y si aparece una empresa que te dice, tenemos lo que ud necesita ya ... hmmmm
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Guitro01

Entonces la totalidad del programa de radarizacion, adquisicion de Awacs y el escuadron de cazas se deberia hacer asi y no perder tiempo con licitaciones del tipo de 12 cazas multirrool F15block 50 con presupuesto de 1 millon de pesos total:D (y se presentan companias de maquetas)

La verdad me cansa tanta vuelta.

Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Guitro01

Entonces la totalidad del programa de radarizacion, adquisicion de Awacs y el escuadron de cazas se deberia hacer asi y no perder tiempo con licitaciones del tipo de 12 cazas multirrool F15block 50 con presupuesto de 1 millon de pesos total:D (y se presentan companias de maquetas)

La verdad me cansa tanta vuelta.

Un abrazo

Es que administrativamente amigo no se puede hacer de otra manera ... es una cuestion de leyes lamentablemente. Pasados los 50.000 pesos va a licitacion publica ... :(
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
licastro dijo:
Suponiendo que el Sr. Piñeyro tenga pretensiones de ser Director de la Agencia de Aviación Civil, cosa que el mismo desmintio, pero no importa supongamos que ese sea su movil. ¿Acaso mintio alguna vez? ¿Acaso le prometio cargos a todos los controladores que salieron a denunciar las falencias del sistema? ¿Acaso le pago al Brigadier que confeso que solo conoce 4 de los 30 y tantos aeropuertos del país que están bajo su órbita? ¿le abrá prometido un F-22 al susodicho brigadier -o su equivalente en metálico- para que diga a bocajarro que RECIEN DENTRO DE CUATRO AÑOS EL SISTEMA VA A FUNCIONAR MÁS O MENOS BIEN? Es decir, que recien dentro de cuatro años el sistema de aeronavegación argentino será seguro y que se podrá volar con las mínimas garantías de que no vas a colicionar en el aire o en una aproximación...:cool:

Piñeyro no prometió cargos, pero la gente del ACTA (muy cercana, por cierto, a Moyano), sí.

De hecho, están jodiendo de nmuevo con mentiras porque vieron que se quedan fuera de la conformación de la ANAC.

No creas un soto de lo que afirman estos falsarios.

Salutti.

P.S.: un dato más; los problemas principales del radar de Ezeiza, es que este es un equipo Thales francés, y que el servicios de posventa y de venta de repuestos del mismo es horrible.
El problema de febrero de este año con ese equipo, y las deficiencias mostradas por el proveedor habrían terminado por inclinar la balanza en la FAA en contra de los productos franceses.:rolleyes:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Guitro01

Pero en cuestiones de defensa se tendria que hacer una excepcion , el mejor precio no siempre es el mejor producto.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
stalder dijo:
Guitro01

Pero en cuestiones de defensa se tendria que hacer una excepcion , el mejor precio no siempre es el mejor producto.

Saludos

La normativa de compras no está dirijida a comprar por precio (como establecía el viejo Decreto 5720/72), sino por las condiciones del producto y/o servicio (de los cuales el precio es sólo uno de los factores a considerar en la adjudicación).

Salutti.
 
08-12-2007
La Fuerza Aérea Argentina homologa el Radar Secundario Monopulso Argentino INKAN

"La Fuerza Aérea Argentina, con el asesoramiento de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha emitido los documentos que homologan el Radar Secundario Monopulso Argentino ("INKAN", desarrollado por INVAP). El INKAN es un equipo de diseño avanzado, que incorpora avances técnicos significativos. El proceso de homologación fue realizado sobre el primer RSMA instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ciudad sede de la empresa. En los próximos meses se completará la instalación de los tres primeros equipos (en Quilmes (Prov. de Buenos Aires), Neuquén y Santa Rosa (capital de la provincia de La Pampa) como parte de la entrega de 11 de estos equipos.

El RSMA ha sido desarrollado y construido íntegramente por técnicos argentinos y constituye el primer paso del Programa Argentino de Sensores Radar implementado por la empresa con el fin de responder a la iniciativa establecida por el Dto. 1407/04 que prioriza la participación de la industria nacional para el equipamiento del Sistema Nacional de Vigilancia del Espacio Aéreo.

Por otra parte, la homologación tiene validez universal, de modo que los equipos INKAN podrán ser usados en cualquier sitio del mundo."


Fuente: INVAP
 
Arriba