El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

S

SnAkE_OnE

esperemos esta "tercerizacion" en calidad y cantidad reduzca los tiempos de entrega y puesta a punto
 

joseph

Colaborador
Colaborador
"Los primeros deberán estar en funcionamiento en cuatro años"

Me parece que los necesitamos antes que dentro de cuatro años. En la zona militar cerca de la planta de agua al lado de la autopista Buenos Aires-La Plata ya esta en radar de INVAP aunque no lo vi activo.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Me parece que los necesitamos antes que dentro de cuatro años. En la zona militar cerca de la planta de agua al lado de la autopista Buenos Aires-La Plata ya esta en radar de INVAP aunque no lo vi activo.

Se pueden comprar entre 2 y 4 moviles 3D para instalar lo mas pronto posible en el norte.

El resto del espacio aereo puede esperar a los MET (Que supongo son fijos)
 
Aeropuerto neuquino tendrá su primer radar de control

Está siendo construido por el Invap y empezará a funcionar en febrero. Es similar al de Bariloche. Permitirá un mejor control del tráfico aéreo en la región.


NEUQUEN (AN).- Antes de fin de año, el Aeropuerto Internacional de Neuquén tendrá su primer radar de seguimiento. El dispositivo, que entrará oficialmente en funcionamiento en febrero, es desarrollado por el Invap y forma parte de un grupo de tres radares secundarios que permitirán controlar el tráfico aéreo desde Ezeiza hasta Bariloche.

Este radar será el primero en funcionar en la aeroestación neuquina, donde hasta el momento sólo se cuenta con un sistema de aproximación radioeléctrico, el cual funciona por medio de comunicaciones radiales entre la torre de control y los aviones en vuelo.

Desde hace algunas semanas se edifica en la estación local la base sobre la que se erigirá una torre en cuya cúspide se emplazará el radar construido por la empresa estatal rionegrina. El dispositivo es similar al recientemente colocado a manera de prueba en el aeropuerto de Bariloche, y forma parte de un triángulo de radares que próximamente se completará con otro dispositivo a colocar en la aeroestación de La Pampa.

Este equipo forma parte de un total de once radares que el Ministerio de Defensa de la Nación le encargó a la empresa rionegrina en 2006 para hacer frente a la inseguridad que afecta a la aeronáutica nacional. El plan de equipamiento nacional, que estaría finalizado en 2009, contempla una inversión total de 200 millones de pesos.

El comodoro Martín Favaro, jefe del aeropuerto neuquino, explicó que "el radar será íntegramente financiado por el gobierno nacional a través de un crédito que fue dado a la Fuerza Aérea para el equipamiento de estos aeropuertos".

Favaro indicó que el dispositivo permitirá mejorar el control aéreo en el recorrido que parte de Buenos Aires y llega a Bariloche y agregó que "con estos radares se puede incrementar la cantidad de vuelos que pasen al mismo tiempo en este corredor aéreo que es el más importante de la región".

El jefe de la aeroestación local advirtió que el radar en cuestión es de tipo secundario o cooperativo denominado Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) ya que funciona por medio de la detección de una señal que emiten los aviones. "Son radares cooperativos porque necesitan que la aeronave active su equipo para poder ser detectada", explicó Favaro.

El comodoro agregó que "si bien no se detecta a los aviones en tres dimensiones como con el radar de Ezeiza, nos va a permitir tener mayores certezas porque el radar de Ezeiza sólo cubre un radio de 400 kilómetros, tras el cual el único contacto que tenemos con las aeronaves es por radio".

La instalación del equipo se realizará el mes entrante y está previsto que el radar quede oficialmente en funcionamiento en febrero del año que viene, ya que según se indicó este tipo de equipamientos requiere de un minucioso control de protocolos y su homologación internacional.

Diario Rio Negro-6/11/2007

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Se pueden comprar entre 2 y 4 moviles 3D para instalar lo mas pronto posible en el norte.

El resto del espacio aereo puede esperar a los MET (Que supongo son fijos)

La frontera con Paraguay es a la que más hay que prestarle atencion.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Eso lo decidiran en el comando de regiones o quien tenga que hacerlo, yo solo comento que el que realizemos nuestros PROPIOS radares 3D en ese plazo, indica que deberiamos, lo mas pronto posible, incorporar radares moviles para cubrir la zona norte del pais.

Nada mas :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, tambien se confirma de esta manera, de que el atraso en el tercer radar va a ser de 60 dias para el funcionamiento, .... y van!!! :D:D
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Gracias a tu goBierno Guitro...Che ya que tenes buena llegada con el Mi in Def... porque no les decis que pongan la tarasca y se dejan de boconear ?? O al menos si te tiran letra mi estimado Guitro... QUE TE PASEN LA PARTITURA !!!!
Seeeeeeee vemoooooooooooooooo......
chauchis!! :p

NOTA: "B" para que el "pajarote" de Guitro no se me "ofenda"
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin gobierno va con B ... :D:D respecto a lo otro me parece que vas a tener que esperar al 2011 .... antes solo contar y por ahora.... algo de lo que me entero.

Abrazo
 
Perdon, me refiero a los radares españoles no al del Invap.

Mira ayer estuvo con Nelson Castro Piñeyro y un controlador de vuelo y era de terror las cosas que contaron. Primero, que siguen las tildadas de pantalla, segundo que los operadores todavía no terminan de agarrarle al mano al sistema, los sentaron en las consolas y los pusieron a laburar de una sin capacitación ni transicion, el controlador contaba que el habitualmente atiende al mismo tiempo 40 aeronaves, cuando deberían ser 6-8-10 a lo sumo, Piñeyro mostro una camara oculta que le hizo al Brigadier a cargo de los Aeropuertos y el tipo decia que el sistema recien funcionaria bien dentro de cuatro años, y que él tenía a su cargo 38 aeropuertos pero solo conocia 4.
También que el radar estaba operando al ras del piso no en una torre y que por ello estaba irradiando a los vecinos que tenían sus casas a poco más de 300 metros, ademas de que al estar en un angulo tan bajo el radar no daba imagenes confiables al ser interferido por los edificios circundantes...
 

pulqui

Colaborador
Es cierto, está sobre una elevación. Y de lo que dudo es que tenga que estar en funcionamiento las 24 hs. ya que ese funciona como "resguardo" ante fallas que pueda presentar el de EZE.

Que se yo...primero que la FAA no ´debe controlar la aviación civil, joya...se crea la ANAC...luego que los equipos eran antiguos...joya...hay nuevos equipos...ahora que los controladores no se adaptan...luego que no hay radares...joya...ahora hay radares (no la cantiadad que se necesitan, claro está)...ahora que funciona mal porque no está elevado y contamina a la población... ¿ qué falta ? Ahhh...lo más importante de todo, Piñeyro como Director de la Agencia de aviación civil...
 
Arriba