El Presupuesto de defensa Argentino

Si no consiguen reunir u$a 1000. millones que le debemos a ESPAÑA, por el tema del blindaje financieron de DE LA RUA.

dificilmente pongan 1000 millones pa comprar armas.

ademas de los 9000 millones q le debemos al club de paris,, por estos.. no nos quieren financiar casi nada,,,

sostengo, q hay pesos,, pero faltan dolares... que pocos te qerran vender, sin modificar mucho las cotizaciones.


Estamos complicadisimos,, con la disponibilidad de recursos para comprar cualquier cosa.
 

Derruido

Colaborador
Si no consiguen reunir u$a 1000. millones que le debemos a ESPAÑA, por el tema del blindaje financieron de DE LA RUA.

dificilmente pongan 1000 millones pa comprar armas.

ademas de los 9000 millones q le debemos al club de paris,, por estos.. no nos quieren financiar casi nada,,,

sostengo, q hay pesos,, pero faltan dolares... que pocos te qerran vender, sin modificar mucho las cotizaciones.


Estamos complicadisimos,, con la disponibilidad de recursos para comprar cualquier cosa.

La guita está lo que pasa es que se la está fagositando éste modelo económico que en cualquier momento entra en terápia intensiva, si ya no lo está.

Sirvió al inicio, pero se enamoraron igual que el Tocur con la convertibilidad...... Así también nos fue.

Salute
Derru
 
Apreciado Derru, los de mi generación para arriba podemos reconocer a la Bardot.
Y el resto no tiene la menor idea de quien fue (o de su compromiso para la conservación de algunas especies animales, o de las maneras de sacrificarlas para su explotación coemrcial).
Saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
PD2: Esta es la maestra suplente.


Derru, ahora no te querés acordar de las "patoteadas" al "pelao" que habrás hecho en honor a la divina BB...!!!:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Derru, ahora no te querés acordar de las "patoteadas" al "pelao" que habrás hecho en honor a la divina BB...!!!:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:


Soy discriminador, no me piachen las extranjeras:drool5:, en esa época lo Top, aún eran Norma Pons y la Coca.:Angel_anim::nopity:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
volvamos al tema del presupuesto muchachos

Hernan fue un recreo, después de tirar y ver las cifras dan ganas de llorar.

Un 3.33% de la recaudación destinada a defensa es una lágrima en el mar. Creo que el presupuesto que se destina a la UBA, es tan solo 1/3 menor al de las FFAA, y no mueven aviones, buques, soldados, equipos,......................

Estamos, lo que recibe la UBA no es suficiente, pero lo que reciben las FFAA comparando todo lo que mueven.............

De la UBA mejor no hablar por que si analizamos la guita destinada a enseñar y la comparamos con la cantidad de muchachos y muchachas que terminan, cada egresado nos termina costando un hijo idiota. Y ojo no lo digo por los que egresan sinó por los recursos que se dilapidan en los primeros años de todas las carreras, y al final es en balde, debido a la gran cantidad de pibes y no tan pibes que luego abandonan, por X razones.

Salute
Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Actualizando...

Dado que hubo algunas discrepancias sobre los valores (y varias metidas de pata propia...) me tomé el trabajito de escribirle al Banco Central de la RA y ... con sorpresa, me contestaron desde la Gerencia de Analisis Macroeconomico

Me dijeron donde buscar (el INDEC) pero... :sifone: son muy generosos y ellos mismos me enviaron el archivo (quien lo quiera... un privado y se lo mando) que es un documento de EXCEL con los valores del PBI = PIB desde 1993 hasta 2008 inclusive.

La cuestión es que para el 2008 el PBI es de 328.000 MILLONES de Dólares (PBI anual, a precios de comprador)

Año = 2008 PBI en dólares = 328.277.406.450

% Defensa Presupuesto DEFENSA Diferencia

0,87% 2.856.013.436
1,50% 4.924.161.097 2.068.147.661
2,00% 6.565.548.129 3.709.534.693
2,50% 8.206.935.161 5.350.921.725
3,00% 9.848.322.194 6.992.308.757
3,50% 11.489.709.226 8.633.695.790
4,00% 13.131.096.258 10.275.082.822
4,50% 14.772.483.290 11.916.469.854

Las otras fuentes hablan de un asignado a DEFENSA del 0,87% del PBI, esto nos da unos 2.850 M de dólares. Si en vez de ese 0,87% el Presupuesto fuese un poco más "razonable", digamos un 2,5% (menor al 3,7% de Chile), esto daría CINCO MIL trescientos cincuenta MILLONES de Dólares más por año para adquisiciones, renovaciones, compra de armamento, etc.

Esto daría más de 1.700 MILLONES de dólares más por año para cada Fuerza (suponiendo igualdad). Si esto fuese una POLÍTICA DE ESTADO y se mantuviese en el tiempo... ello daría como resultado Fuerzas Armadas modernas y eficaces, capaces de ofrecer un ALTO NIVEL DE DISUACIÓN del que hoy día se carece.

---------


"Estimado ....,
Las estadísticas correspondientes al PIB de Argentina son elaboradas y publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Podrá acceder a las mismas a través de la siguiente página web:
www.indec.gov.ar Cuentas Nacionales – Producto Bruto Interno (PBI)

En el archivo adjunto encontrará las series de PIB nominal, trimestral y anual, en pesos y dólares, para el período 1993-2008. Asimismo, incorporamos las series del PIB real en pesos para igual período. El PIB en pesos corresponde a la publicación del INDEC, mientras que se utilizó para su conversión a dólares el TCN $/US$ mayorista publicado por el BCRA al que podrá acceder a través del siguiente link:

www.bcra.gov.ar

Estadísticas e Indicadores – Cambiarias – Cotizaciones - Tipo de Cambio de Referencia Comunicación "A" 3500 (Mayorista) y Tipo de Cambio Nominal Promedio Mensual (TCNPM). "
 
Hernan fue un recreo, después de tirar y ver las cifras dan ganas de llorar.

Un 3.33% de la recaudación destinada a defensa es una lágrima en el mar. Creo que el presupuesto que se destina a la UBA, es tan solo 1/3 menor al de las FFAA, y no mueven aviones, buques, soldados, equipos,......................

Estamos, lo que recibe la UBA no es suficiente, pero lo que reciben las FFAA comparando todo lo que mueven.............

De la UBA mejor no hablar por que si analizamos la guita destinada a enseñar y la comparamos con la cantidad de muchachos y muchachas que terminan, cada egresado nos termina costando un hijo idiota. Y ojo no lo digo por los que egresan sinó por los recursos que se dilapidan en los primeros años de todas las carreras, y al final es en balde, debido a la gran cantidad de pibes y no tan pibes que luego abandonan, por X razones.

Salute
Derru

Me gustaria saber a donde va la plata de la UBA fui a la misma y es un desastre en todo sentido, paro siempre, faltan los profesores, las condiciones edilicias un desastre, desorganizada pero bueno estamos en Argentina....ya se va a revertir alguna dia y vamos a tener las FFAA que supimos y nos merecemos tener.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Me gustaria saber a donde va la plata de la UBA fui a la misma y es un desastre en todo sentido, paro siempre, faltan los profesores, las condiciones edilicias un desastre, desorganizada pero bueno estamos en Argentina....ya se va a revertir alguna dia y vamos a tener las FFAA que supimos y nos merecemos tener.

saludos



El crácter por donde se va toda la guita, se va a terminar el día en que se termine la política dentro de la misma. Empezando por el ingreso en función de la preparación e interés de cada interesado, que se termine el ingreso irrestricto en definitiva. Entran miles y terminan unos pocos, eso es dilapidar los recursos.

Y si hay gente con capacidad y dificultades económicas, a esa gente se la debe becar para que pueda estudiar sin tener en la cabeza problemas económicos. Pero si entran cientos de miles, muchos para después no terminar, así se dilapidan recursos y dejamos escapar a personas con intelecto de geniosm pero con problemas ecónomicos como para terminar los estudios.:icon_bs::banghead:

Actualmente me conformaría de que las FFAA tuvieran un presupuesto del orden del 1.5/6% del PBI. Lo ideal sería un 2% pero viendo como están las cosas.

Menos del 1% es una SOBERANA BURLA.

Salute
Derru
 
Lo que yo me pregunto con tristeza, es para qué necesitamos las FFAA. Qué hipótesis de conflicto tenemos? UK/Malvinas olvídense, sólo las vamos a recuperar después de décadas de crecimiento e inteligencia en nuestra forma de gobernarnos y defender nuestros derechos... vayan haciéndose una idea de cuando va a pasar eso.
Los países limítrofes? Las relaciones están mejor que nunca, y nadie se puede dar el lujo de una guerra; aunque algunos foristas le tienen unas ganas a Chile... viejos hábitos difíciles de olvidar.
Una potencia extranjera que venga por nuestros recursos? NO-LES-HACE-FALTA. Basta con que vengan con unas valijas llenas de guita para que les entreguemos todo en bandeja, con moñito y la fucking yapa. El barquito que se hundió el otro día es una muestra de la forma en que nos abrimos de gambas por unos dolarucos. Y no es una exclusividad de los K, pasó con Roca, pasó con las dictaduras, pasó con Méndez, pasó con De la Rúa y va a pasar con el próximo en la fila, casi seguro.
Perdón si sueno amargo, yo también quiero unas FFAA que enorgullezcan al pueblo e infundan respeto a todo el resto; pero la única arma que el enemigo necesita contra nosotros es un papel con la caripela de Washington impresa.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

la Hipotesis de Conflicto es latente hasta que se da...es simple, para que pagas el seguro del auto cuando por ahi...chocaste solamente hace 20 años? para dentro de TU seguridad, tengas la posibilidad de reaccionar ante semejante situacion, aunque la idea no es que choques todos los dias ni que estemos a cara de perro con todo el globo terraqueo..se entiende?

EL PROBLEMA ES NETAMENTE DE TIPO SOCIAL, de NUESTRA sociedad..
 

Derruido

Colaborador
la Hipotesis de Conflicto es latente hasta que se da...es simple, para que pagas el seguro del auto cuando por ahi...chocaste solamente hace 20 años? para dentro de TU seguridad, tengas la posibilidad de reaccionar ante semejante situacion, aunque la idea no es que choques todos los dias ni que estemos a cara de perro con todo el globo terraqueo..se entiende?

EL PROBLEMA ES NETAMENTE DE TIPO SOCIAL, de NUESTRA sociedad..

Exactamente, en menos de lo que canta un gallo un conflicto puede estallar. Hagamos un ejercicio.

El país X está inestable, sufre un cambio de gobierno ¨Golpe¨, es poderoso y para ganarse al pueblo utiliza la retórica de las pérdidas territoriales. Como su vecino el país Y, al cual le achacan sus pérdidas está desarmado, saben que ¨Recuperar lo perdido¨ será un paseo............ Puede ser algo perdido, algo por ganar, un problema comercial, un recurso natural, lo que sea sirve o serviría como escusa.

Que alguien me explique como se forman y se arman unas FFAA, en pocas horas, pocos días, pocas semanas, pocos meses o en menos de un año.

Salute
Derru
 
Exactamente, en menos de lo que canta un gallo un conflicto puede estallar. Hagamos un ejercicio.

El país X está inestable, sufre un cambio de gobierno ¨Golpe¨, es poderoso y para ganarse al pueblo utiliza la retórica de las pérdidas territoriales. Como su vecino el país Y, al cual le achacan sus pérdidas está desarmado, saben que ¨Recuperar lo perdido¨ será un paseo............ Puede ser algo perdido, algo por ganar, un problema comercial, un recurso natural, lo que sea sirve o serviría como escusa.

Que alguien me explique como se forman y se arman unas FFAA, en pocas horas, pocos días, pocas semanas, pocos meses o en menos de un año.

Salute
Derru

Con esto


Formar unas FFAA en un par de años es imposible, para mi eso lleva decadas.
 

Derruido

Colaborador
Podés tener la plata, pero como preparás a los hombres que después tienen que usar ese equipo, darle mantenimiento y sacarle el jugo.

Te doy un ejemplo un piloto de combate llega a su madurez profesional a ser un top, después de los 28 años. Preguntá acá a que edad se tienen que bajar del caballo.

Salute
Derru
 
Y bueno,, la proxima vez , no hay q votar a gobiernos, que endeudan al pais, y son pro-yanquies,

lamentablemente , calculo q muchos votaran a los MACRI (YACIRETA) DE NARVAEZ (DE DONDE SACO TANTA PLATA?) DUAHALDE (CON QUIEN EMPEZO LA DROGA?) COBOS (DE LA RUA 2 ?)


en fin,, a seguir pagando y a hacernos cargo de lo que votamos
 

Chan!

Colaborador
Podés tener la plata, pero como preparás a los hombres que después tienen que usar ese equipo, darle mantenimiento y sacarle el jugo.

Te doy un ejemplo un piloto de combate llega a su madurez profesional a ser un top, después de los 28 años. Preguntá acá a que edad se tienen que bajar del caballo.

Salute
Derru

Un claro ejemplo fueron las fuerzas árabes durante la guerra de los seis días. Tenían equipos muy superiores a los israelíes, provistos por los soviéticos... Y sin embargo, como no sabían usarlos bien ni les daban el mantenimiento adecuado, sufrieron una paliza.

Prefiero gente bien entrenada con pocos medios a una banda de aficionados con el mejor equipo disponible...

Saludos!
 
Arriba