El miercoles llega el presidente ruso, tendremos novedades een materia de defensa ?

S

SnAkE_OnE

eso ya directamente es otra cosa Julio, me parece que hay una simplificacion, en 1917 Rusia estaba saliendo de una guerra, peor preparados los encontro la "Gran Guerra Patriotica" como ellos mismos definieron, a lo cual aceptando ayuda extranjera en forma de aviones, municiones, blindados, planos, herramientas, etc, mudaron sus fabricas del otro lado de los Urales y entraron a sacar como maquina de hacer chorizos..despues obviamente se volvieron a mudar las fabricas varios años despues, aunque nuevas firmas ocuparon las instalaciones en Urales

---------- Post added at 06:49 ---------- Previous post was at 06:42 ----------

solo quiero agregar, que crecimiento sin desarrollo no es real crecimiento..ya lo dijeron en otro tema, se crece hasta que uno llega a tope con la capacidad instalada, por eso es preferible crecer al 8% pero que el real sea del 4 porque estas invirtiendo en infraestructura
 
Aparte acusan al gobierno que por "setentistas" ignoran a las FFAA, pero acaso algún "presidenciable" de derecha habla de reequipamiento? Prácticamente ningún político argentino da dos ca##jos por la defensa, es así.
 
Aparte acusan al gobierno que por "setentistas" ignoran a las FFAA, pero acaso algún "presidenciable" de derecha habla de reequipamiento? Prácticamente ningún político argentino da dos ca##jos por la defensa, es así.

:cheers2:

Esta es la posta.
 
J

JULIO LUNA

eso ya directamente es otra cosa Julio, me parece que hay una simplificacion, en 1917 Rusia estaba saliendo de una guerra, peor preparados los encontro la "Gran Guerra Patriotica" como ellos mismos definieron, a lo cual aceptando ayuda extranjera en forma de aviones, municiones, blindados, planos, herramientas, etc, mudaron sus fabricas del otro lado de los Urales y entraron a sacar como maquina de hacer chorizos..despues obviamente se volvieron a mudar las fabricas varios años despues, aunque nuevas firmas ocuparon las instalaciones en Urales

---------- Post added at 06:49 ---------- Previous post was at 06:42 ----------

solo quiero agregar, que crecimiento sin desarrollo no es real crecimiento..ya lo dijeron en otro tema, se crece hasta que uno llega a tope con la capacidad instalada, por eso es preferible crecer al 8% pero que el real sea del 4 porque estas invirtiendo en infraestructura
¿ es simplista ? nombrame un país de izquierdas que esté más indefenso que nosotros y que sea económicamente similar.

---------- Post added at 07:42 ---------- Previous post was at 07:38 ----------

Prácticamente ningún político argentino da dos ca##jos por la defensa, es así.
¿ y entonces que ? si ningún político le da bola a la defensa ¿ que se debe hacer según Ud.?
 
S

SnAkE_OnE

el tema de la indefension es bastante mas complicado, vos podes tener el mejor de los equipamientos, pero sin real adiestramiento es muy dificil que ademas con formacion doctrinaria propia tengas una real capacidad del aparato de defensa. sobre la Izq y Derecha...poco me afectan en relacion a que tanto de Izq como de Derecha se han tomado fuertes posturas en relacion al simbolo militar, especialmente en sus extremos mas amplios.

Un Pais economicamente similar es dificil de encontrar

¿ y entonces que ? si ningún político le da bola a la defensa ¿ que se debe hacer según Ud.?

a estudiar la Constitucion e Historia, en ese orden
 
¿ y entonces que ? si ningún político le da bola a la defensa ¿ que se debe hacer según Ud.?

Aunque la pregunta no esta dirigida a mi, lo que "hay que hacer" es esperar que se presente un politico con un programa de defensa.
Eso de bajar gobiernos :puke::puke:
 
Podrían llevarsela en buques cisterna como el petróleo, pero es conspiranoia eso.

El consumo promedio por persona ( clase media ) es de 500lts diarios, eso significa para 1 (una) sola ciudad unos 5 millones de litros de agua diarios. Unos 5000 mts3, creo que un cisterna promedio puede llevar unos 10000mts3, es decir que para satisfacer una sola ciudad de 10 millones de habitantes anualmente, se necesitaria contar con unos cuantos buques cisterna.

Vienen por el agua, es un mito o realmente es posible una logistica de ese tipo ?
 
El consumo promedio por persona ( clase media ) es de 500lts diarios, eso significa para 1 (una) sola ciudad unos 5 millones de litros de agua diarios. Unos 5000 mts3, creo que un cisterna promedio puede llevar unos 10000mts3, es decir que para satisfacer una sola ciudad de 10 millones de habitantes anualmente, se necesitaria contar con unos cuantos buques cisterna.

Vienen por el agua, es un mito o realmente es posible una logistica de ese tipo ?

Acueductos. Inmensos, faraonicos, pero que se pueden hacer se pueden.
 

gabotdf

Miembro notable
Tengo una duda, como van a llevarse el agua para abastecer las necesidades diarias de una sola ciudad de 10 millones de habitantes ?

El consumo promedio por persona ( clase media ) es de 500lts diarios, eso significa para 1 (una) sola ciudad unos 5 millones de litros de agua diarios. Unos 5000 mts3, creo que un cisterna promedio puede llevar unos 10000mts3, es decir que para satisfacer una sola ciudad de 10 millones de habitantes anualmente, se necesitaria contar con unos cuantos buques cisterna.
Vienen por el agua, es un mito o realmente es posible una logistica de ese tipo ?
500 litros son medio metro cúbico. Para una ciudad de 10.000.000 habitantes necesitás 5.000.000 de metros cúbicos diarios....
Los superpetroleros más grandes andan por 300.000 metros cúbicos. Para ir y volver a EEUU tardarían calculo que algo más de un mes. O sea necesitás mínimo 30 para llevar 300.000 metros. pero como necesitás 5M son 17 veces más, es decir 500 "superaguateros" por cada10M de habitantes....
 
J

JULIO LUNA

El consumo promedio por persona ( clase media ) es de 500lts diarios, eso significa para 1 (una) sola ciudad unos 5 millones de litros de agua diarios. Unos 5000 mts3, creo que un cisterna promedio puede llevar unos 10000mts3, es decir que para satisfacer una sola ciudad de 10 millones de habitantes anualmente, se necesitaria contar con unos cuantos buques cisterna.

Vienen por el agua, es un mito o realmente es posible una logistica de ese tipo ?

¿ Para que van a venir? los costos del flete la harían carísima, tienen varias soluciones a la falta de agua, en España para dar un ejemplo la primera planta desalinizadora se ubicó en Lanzarote en 1965 y actualmente existen más de 700 en todo el país .Además en el primer mundo no hay ni va a ver falta de agua dulce porque tienen los medios para solucionar ese problema sin tener que importarla y esos paises son los tienen el poder militar para llevársela de prepo si fuera rentable el traslado.
Donde va a faltar seguro es en algunos paises de Africa no creo que puedan ir a la guerra para obtenerla.Posiblemente puedan solucionar esta dificultad mediante el remolque de témpanos de agua dulce desde la Antártida como ya se ha hecho en alguna oportunidad en el pasado.
 
bueno mañana su presidenta va estar en nuestro desfile del 19 de abril y si no llueve los su-30 harán de las suyas, esperemos que se regrese a la argentina picada con los su-30 para que haga su llamadita a Rusia...
 
¿ Para que van a venir? los costos del flete la harían carísima, tienen varias soluciones a la falta de agua, en España para dar un ejemplo la primera planta desalinizadora se ubicó en Lanzarote en 1965 y actualmente existen más de 700 en todo el país .Además en el primer mundo no hay ni va a ver falta de agua dulce porque tienen los medios para solucionar ese problema sin tener que importarla y esos paises son los tienen el poder militar para llevársela de prepo si fuera rentable el traslado.
Donde va a faltar seguro es en algunos paises de Africa no creo que puedan ir a la guerra para obtenerla.Posiblemente puedan solucionar esta dificultad mediante el remolque de témpanos de agua dulce desde la Antártida como ya se ha hecho en alguna oportunidad en el pasado.

Está bien lo que decís, aparte USA tiene grandes reservas y napas de agua en su inmenso territorio y ríos caudalosos como el Mississipi, no le va a faltar agua, Europa tiene el Artico y glaciares alpinos, los unicos con problemas son los africanos, los países árabes que tienen energía para regalar y gastarla en plantas desalinizadoras e Israel que depende de las fuentes del Jordán.
Esta movida del agua es medio conspiranoica.
La movida más peligrosa como dije antes van a ser los elementos indispensables para la futura tecnología como el Coltán, Litio, Germanio, Yndio/Indio, etc.

Pdta: no incluí algunos países como Bolivia, tienen algunos glaciares, el Titicaca y ríos amazonicos y también en Sta Cruz de la Sierra ( la zona más fértil de Bolivia)
 
Hasta ahora el cabezon duhalde y algunos diputados quieren rearmar las ffaa e instalar otra vez el servicio militar obligatorio,

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:53 ----------

se me colo una s por ahi en vez de c jajajaj bue ya fue disculpas



EDITADO
 
S

SnAkE_OnE

Mauri, tu mensaje fue editado y considerate advertido, te diria que te fijes en el reglamento antes de hacer este tipo de declaraciones
 
Con todo mi respeto.
Noto cierto desconocimiento, mala voluntad y hasta cierto desprecio en algunos foristas por mantener su posición como la correcta.

Primero la Argentina ya tiene en poder de los extranjeros un 38 % del total del país en sus manos, las cuales algunas están pegadas a las fronteras.

Segundo algunos de esos extranjeros (INGLESES) tienen hasta aeropuertos en sus tierras con angares y seguramente bien camuflados servicios de radar e ILS.

Tercero la Argentina es un país inmensamente rico que esta siendo saqueado por empresas mineras, petroleras, pesqueras, agrícolas ganaderas etc.
En esto no establezco que no quiero capitales extranjeros, pero no los quiero de la forma que vienen como si fuéramos una colonia y no un estado soberano un ejemplo claro el precio del gas que exportábamos a Chile la argentina recibía centavos de dólar y a Chile la empresa holandesa que triangulaba es decir YPF y luego dicha empresa se lo vendía al precio internacional, cuando el gobierno corto esto CHILE salto como locos porque era un injusticia ¿algo raro no? O estaba en el negocio también

Que es lo que verdaderamente no queremos ver, porque a mi modo de ver las cosas si seguimos así, dentro de poco tiempo no vamos a necesitar ni armas ni subtes ni pavimentos es decir nada porque los extranjeros y sin derecho a nada seremos nosotros.

Ahora yo me pregunto yo vivo en la Capital es justo que tenga tarifas subsidiadas en gas luz agua transporte etc., etc. me parece que no como tampoco es justo que tengamos que pagar una medicina privada muy cara porque no tenemos cupos en nuestros hospitales que pagamos nosotros y no los extranjeros que se atienden gratis porque los ampara la constitución. Es decir volvemos a lo mismo no somos dueños de nada pero pagamos todo.

Porque me cobran peajes si las carreteras y autopistas estaban hechas, porque no puedo circular libremente por mi país y no por las carreteras solamente porque yo por el sur ando mucho y justamente esos territorios que están en manos de extranjeros no puedo ingresar hemos llegado a la ridiculez que no podemos transitar por una ruta porqué están en sus propiedades.

Estos abusos son el principio del fin de la argentina ya están aquí, a lo que debemos agregar que la destrucción del aparato militar y su industria nacional tiene un claro objetivo, la desintegración de la ARGENTINA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Radar, por favor antes de postear pasa por la seccion "foristas nuevos/ presentarse" y no dejes de leer el reglamento

Gracias y bienvenido
 
Arriba