El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
es muy simple..hay momentos en los cuales es necesario el fuego continuo, si vos lo tenes y el sistema del retroceso continuo te genera un mayor control en vez de hacertelo anti aereo...me parece un enorme beneficio

Por lo que lei el VHS funciona a gas y los gases que no son necesarios para recargar el fusil de forma automatica son irradiados al mecanismo de disparo para amortiguarlo. Esto me hace pensar que el sistema de disparo es mixto ya que el mecanismo de disparo se mueve al mismo tiempo que se liveran los gases hacia el. Esta forma de disparo me hace dudar algo de la confiabilidad o manteniemiento ya que en otros fusil se trata de exponer los menos posible los mecanismos internos a los gases emitidos.
 
S

SnAkE_OnE

te dejo la informacion aca

So, how does Constant-Recoil actually work? In a sentence, it spreads the weapon's recoil impulse out over time. So, instead of the shooter receiving a sudden jolt to his shoulder, he receives a slow, constant push. The Ultimax utilizes a relatively long receiver length to accomplish this. The long receiver combined with recoil spring weight keeps the bolt carrier group from impacting the rear of the receiver when the weapon is fired. It's this impact that normally transfers most of the recoil impulse to the shooter, especially since it happens so quickly (over a very short period of time). In contrast, when the Ultimax is fired, the bolt carrier group runs out on the recoil spring, never making contact with the rear of the receiver. Then, as the bolt carrier group runs back forward, it impacts the barrel extension, knocking the weapon forward and causing the muzzle to dip, whereupon the next round is fired (We're firing on full-auto, remember?). So, as the weapon goes into recoil again, it has to overcome the weapon's forward momentum, as well as the barrel's downward movement, so half of the weapon's recoil forces are spent fighting against this forward movement, and then the bolt carrier group has to make the long trek towards the rear of the receiver, again. This whole process spreads the recoil force on the operator out over a greater period of time, making the weapon feel like its steadily pushing on the operator, instead of pounding against him. So, the weapon just sits there, staying on target during full-auto fire, even though it weighs so little.

The practical benefits of all this are huge. Believe it or not, Ultimax offers an 8:1 hit-ratio advantage over the M16 rifle when both are fired offhand on full-auto side by side against multiple targets, including moving targets. When both weapons are fired from the bi-pod, the Ultimax offers a 2.5:1 hit ratio advantage over the M16.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Floyd81 dijo:
Sería bueno saber que tiempo de práctica tienen en el EA. saludos

No tanto como quisieran y deberian.
A modo de ejemplo, en un ejercicio de tres dias de duracion entre la IMARA y el USMC (estos ultimos proveyeron la municion) se tiraron mas municiones que en todo el año y ademas el excedente lo dejaron.
Al oficial de la IMARA que me lo conto, le dije: Un despilfarro !!!
-No, me dijo. Eso es practica y entrenamiento. Es como debe ser para alcanzar y mantener el nivel deseado.

Willy
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas que dicen sobre el VHS croata es que pesa menos de 3 kg sinceramente a mi parece dificil de creer cuando los rifles de estilo similar estan entre los 3,5 y 4 kilos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay una falsa premisa que dice:
"si tiene lindas lineas entonces debe ser bueno"
un abrazo
 
joseph dijo:
Una de las cosas que dicen sobre el VHS croata es que pesa menos de 3 kg sinceramente a mi parece dificil de creer cuando los rifles de estilo similar estan entre los 3,5 y 4 kilos.

En la argentina, no se le llama "rifle", se llama Fusil (lo aprendì despuès de muchas flexiones de brazo, saltos de rana y kilòmetros de correr...)
 
S

SnAkE_OnE

riflado es por el cañon, fusil o carabina por el largo del mismo si no me equivoco
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
riflado es por el cañon, fusil o carabina por el largo del mismo si no me equivoco

Asi es...pero la convención adoptada acá es la de fusil y no la de rifle, saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En la argentina, no se le llama "rifle", se llama Fusil (lo aprendì despuès de muchas flexiones de brazo, saltos de rana y kilòmetros de correr...)
Buen dato para quienes quieren seguir la carrera militar.
 
jedi-knigth dijo:
Buen dato para quienes quieren seguir la carrera militar.

Sep, para continuar la carrera militar en paz, se debe eliminar del vocabulario personal las siguientes palabras: Rifle, gatillo y bala y en su lugar reemplazarlas por fusil, cola de disparador y munición.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Sep, para continuar la carrera militar en paz, se debe eliminar del vocabulario personal las siguientes palabras: Rifle, gatillo y bala y en su lugar reemplazarlas por fusil, cola de disparador y munición.


AAAAAAAAAAAAAAAAAAamen
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La bala y la municion son dos cosas distintas ya que la ultima incluye a la bala y la vaina en que va.
 

CONDORPLT

Colaborador
Reglamentariamente, esta bien dicho "bala" y "vaina", ambas conforman el cartucho o la munición....Ahora la tradición en este caso se impone, y se acepta por usos y costumbres: "Tiro" (por cartucho o munición) o "proyectiles"...Ahora si decís "bala", para referirte a todo el cartucho....Bueno :D es poco menos que una herejía...:D

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Otra convención es que la munición de armas portátiles esta nomenclada en m.m. (milimetros en minúscula), y la de apoyo de fuego en M.M. (milímetros, en mayúsculas).

Saludos
 
F

federicobarbarroja

CONDORPLT dijo:
Otra convención es que la munición de armas portátiles esta nomenclada en m.m. (milimetros en minúscula), y la de apoyo de fuego en M.M. (milímetros, en mayúsculas).

Saludos

me imagino que debe venir de tradicion europea, no veo a alguien del EA hablando en decimas de pulgadas, o sea es un .308 en vez de es una municion 7.62, tambien se dira (imagino) 5,56 y no .223 aunque los yanquis usen a veces el termino 5,56... son medio confusos, la tradicion armera centroeuropea es mas clara.(aunque habria que aclarar el tañaño del cartucho tambien, no es lo mismo un 7,62 X 51 que un 7,62 X 54 o un 8 X 68 S etc)

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Snake, el FN SCAR es un fusil hecho por la filial FN Herstal de USA sòlo para las Fuerzas Especiales de EEUU (SOCOM) y por ahora està en etapa de pruebas, pero no serà ofrecido al mercado internacional.

Lo que ofrece hoy dìa FN es el F-2000 como fusil de asalto en reemplazo del FAL, a un costo aproximado a los 1000 euros. Ya fue ofecido tanto a la Argentina como a Brasil, en nuestro paìs ya està en uso de las FFEE de la Gendarmerìa, tambièn y en reemplazo de la MAG se ofrece el Minimi (creo que ya lo usa la IMARA) y la P-90 en uso en la APBT y GN. Sin dudas el F-2000 es el candidato y nùmero puesto para cuando el EA disponga de presupuesto, otro candidato serìa el M-16, màs que nada, porque ya està en uso en la IMARA y en algunas unidades del EA y para estandarizar los 5.56 en un solo modelo.


se parece al rifle de la pelicula "el 5to elemento" :D
 
Arriba