El mejor Fusil para el EA

Se está comprando material. Poco, pero lo que entra (y va a entrar) es tope de gama

Pero para las TOEs, acá hablamos del fusil común para toda la tropa, obviamente si pudiera traería para todos este:



2651 rúculas verdes cfafe
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero para las TOEs, acá hablamos del fusil común para toda la tropa, obviamente si pudiera traería para todos este:



2651 rúculas verdes cfafe

Vamos por el combo de Daniel Defense... al parecer, por lo expresado, la calidad de los productos es superior a la mayoría...

Para el EA y su amor por el 7.62 para la tropa el DD V3 (no V4)...



Para las TOE el ya presente MK-18...


Para la IMARA el M4 A1...


Y chau...

No es inalcanzable.
Primero porque ya se los está incorporando, en cuenta gotas, pero ahí va... Por lo menos en las FFEE.

Segundo. El precio de un fusil de asalto, moderno, en 7.62 es alto siempre... pero... pero... los DD no son mas caros que los demás.
Un HK-417 de mas de U$S 3.000... ni hablar de lo que paga el US Army por cada uno.
O un SCAR-H de U$S 3.500 o mas...

Tercero, y mas importante. Ese precio es al mercado civil, por unidad. Es decir que posee impuestos y un precio unitario. Un convenio con un gobierno mas una cantidad de miles de unidades rebaja el precio, bastante te diría.

Edito para traer un ejemplo: "Un T-4 MLOK en calibre .300 cuesta, por unidad, la friolera de U$S 2.800... mas que el DD V3. El Gobierno de Filipinas pagó U$S 600. Las diferencias?... costo por compra gubernamental y por cantidad."

Y además; hacer un programa de un quinquenio para incorporar 100.000, pagando 40 palos verdes al año, no es nada... ni siquiera para el desastre que somos nosotros.
 
Estamos en Argentina.

Se compró para la FOE. Ahora tocan los Cazadores. Veremos que más puede salir este año, pensando siempre en cuales unidades son las que tienen cierta prioridad

¿Las tres compañías de Comandos mas la de FF.EE ya estarían cubiertas en cuanto al material, o todavía faltaría?
 
Eso de "al militar argentino no le gustan..." es una forma de decir, supongo. Los criterios de selección de armamento no se basan en gustos. No hay que minimizar y despreciar el profesionalismo del "militar argentino", que seguramente andará en los niveles comparables a sus pares de la región.
El "no le gusta", se vasa más que nada en la mentalidad heredada de la guerra fría.
A nosotros nos paso, de llevar material (pum pum) occidental..., y terminar pidiendo AKs de manera urgente. Claro, no vinieron exactamente como los pedimos, pero vinieron.
Y hoy por hoy..., teniendo AUG y G36..., son los AKs los que siguen liderando en la selva, mientras los otros están en casa.
 
yo todavia tengo la esperanza que bersa...algun dia, nos muestre un prototipo de fusil.
Ya dio los primeros pasos...

Tengan en cuenta que eso de Bersa tiene sólo el nombre, el fabricante es Talon Armament de Kennesaw, Georgia, que son los que hacen la carabina Bar-9 de Bersa que se vende acá como pistola (sin culata).
Saludos.
Flavio.
La versión que ya se puede comprar acá en AR es en calibre 9x19, con diferentes largos de cañon, creo que hasta 10", y sin culata... porque es un arma de puño biuhhhh... cerca de USD4000 para el que le gusten los lujos... yo con esa guita me compro tremendo fusil Gigliotti.. ahh y me olvidaba y por lo que lo cité @Famsafe a mi también me llegó la noticia de que Bersa fue quien compró al fabricante de este chiche...

El "no le gusta", se vasa más que nada en la mentalidad heredada de la guerra fría.
A nosotros nos paso, de llevar material (pum pum) occidental..., y terminar pidiendo AKs de manera urgente. Claro, no vinieron exactamente como los pedimos, pero vinieron.
Y hoy por hoy..., teniendo AUG y G36..., son los AKs los que siguen liderando en la selva, mientras los otros están en casa.
Tampoco nos gustaban los helicópteros rusos y ahora no sabemos como hacer para volver a poner operativos los 2 Mi-171 -:(-
 
La versión que ya se puede comprar acá en AR es en calibre 9x19, con diferentes largos de cañon, creo que hasta 10", y sin culata... porque es un arma de puño biuhhhh... cerca de USD4000 para el que le gusten los lujos
¡US$2200! No exageres, no es para tanto...! (aunque tampoco le llego... :oops: )
ahh y me olvidaba y por lo que lo cité @Famsafe a mi también me llegó la noticia de que Bersa fue quien compró al fabricante de este chiche..
OK, pero entiendo por lo que decís que es sólo un rumor, si es por eso a lo largo del tiempo he escuchado que BERSA cierra, que se van a EEUU, que lo compró Taurus, que llevan la producción a Brasil, etc... Si hay alguna información oficial se agradece, por ahora lo pongo en duda.
Saludos.
Flavio.
 
El "no le gusta", se vasa más que nada en la mentalidad heredada de la guerra fría.
A nosotros nos paso, de llevar material (pum pum) occidental..., y terminar pidiendo AKs de manera urgente. Claro, no vinieron exactamente como los pedimos, pero vinieron.
Y hoy por hoy..., teniendo AUG y G36..., son los AKs los que siguen liderando en la selva, mientras los otros están en casa.

En Argentina todo lo que es Ruso trae malas connotaciones y jamas entendí el porque. Por el tema Malvinas tenes una parte no pequeña de los entusiastas en Defensa que siempre habla de adquirir material Ruso, que es lógico en mi opinión, pero Oficialmente, Políticamente, Militarmente jamas se toman los pasos que son necesarios, y acá seguimos, transformando a las FF.AA en una Gendarmería con esteroides, mientras que la verdadera Gendarmería esta actuando de Policía y la Policía actúa de Ladrones, Narcos y Barones. Un Circo Romano como pocos.
 
El "no le gusta", se vasa más que nada en la mentalidad heredada de la guerra fría.
A nosotros nos paso, de llevar material (pum pum) occidental..., y terminar pidiendo AKs de manera urgente. Claro, no vinieron exactamente como los pedimos, pero vinieron.
Y hoy por hoy..., teniendo AUG y G36..., son los AKs los que siguen liderando en la selva, mientras los otros están en casa.
Lo cité a usted porque me pareció inapropiado que haga un comentario tan despectivo, siendo usted militar como sus colegas argentinos. No sé en qué guerra probó usted los AK, pero seguramente el criterio del EA para elegir no se basa en gustos. Seguramente aquí en Argentina haya "algunos" con experiencia en "condiciones reales". No lo cité a Soldado Nacional porque él, siendo militar habla de los "militares argentinos" como si él fuera japonés.
 
Lo cité a usted porque me pareció inapropiado que haga un comentario tan despectivo, siendo usted militar como sus colegas argentinos. No sé en qué guerra probó usted los AK, pero seguramente el criterio del EA para elegir no se basa en gustos. Seguramente aquí en Argentina haya "algunos" con experiencia en "condiciones reales". No lo cité a Soldado Nacional porque él, siendo militar habla de los "militares argentinos" como si él fuera japonés.
Lamentablemente creo que no es así, creo que la elección de materiales de las FFAA argentinas al menos en las últimas décadas, se basan más en prejuicios, ideología, política, temas financieros (y por supuesto algún incentivo en más de un caso), que en estudios serios.
Saludos.
Flavio.
 
Lamentablemente creo que no es así, creo que la elección de materiales de las FFAA argentinas al menos en las últimas décadas, se basan más en prejuicios, ideología, política, temas financieros (y por supuesto algún incentivo en más de un caso), que en estudios serios.
Saludos.
Flavio.
En definitiva hablaste de varios ítems y no de "gustos". Independiente de eso, no es el único motivo de mi posteo como puede leerse. Esos "elementos" que nombraste juegan, en distintas proporciones, un rol en todos los países, exceptuados ninguno.
 
Lo cité a usted porque me pareció inapropiado que haga un comentario tan despectivo, siendo usted militar como sus colegas argentinos. No sé en qué guerra probó usted los AK, pero seguramente el criterio del EA para elegir no se basa en gustos. Seguramente aquí en Argentina haya "algunos" con experiencia en "condiciones reales". No lo cité a Soldado Nacional porque él, siendo militar habla de los "militares argentinos" como si él fuera japonés.
Todo bien, pero jamas ofendí en algún momento al EA o sus integrantes.
Pero insisto, el EA nunca probo un AK en ningún concurso o si quiera de forma particular. Porque si lo hubiera probado, no tendría una mala opinión de lo ruso.

Y no, no lo probé en una guerra, pero si en operaciones de combate, por eso digo lo que digo.
 
Arriba