El homenaje a San Martín, sin granaderos por la presencia de Julio Cobos

Shandor

Colaborador
Colaborador
El acto será en Yapeyú el próximo 25. La Nación pidió que los hombres de la fuerza creada por el prócer viajen ese día a Capital para "entrenamiento". Los correntinos dicen que "es una ofensa contra el Padre del Patria"

Vicepresidente de la Nación Julio Cobos

Los actos por el 231 aniversario del nacimiento de José de San Martín a realizarse en la ciudad correntina de Yapeyú no contarán, por primera vez, con la Guardia de Honor de los Granaderos a Caballo por disposición del gobierno nacional ante la presencia del vicepresidente Julio Cobos.

El intendente de Yapeyú, Adán Gaya, confirmó que "desde la Nación se decidió retirar a los Granaderos a Caballo que custodian el templete" edificado sobre la cuna natal del general José de San Martín, lo que fue considerado por el jefe comunal como "una ofensa a los correntinos y al padre de la patria".

La celebración se realizará el miércoles 25 y será encabezada por el gobernador correntino Arturo Colombi y el vicepresidente Julio Cobos, aliados de origen radical.

"La información me llegó esta mañana pero desde el lunes comenzamos a sospechar algo porque ese día teníamos que reunirnos con autoridades del Ejército Argentino para ajustar detalles de la organización y el encuentro se suspendió sin mayores explicaciones", explicó Gaya.

Entre lágrimas, el jefe comunal de Yapeyú, una localidad ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial, dijo que "lamentablemente debemos comprender que la política es más importante que un homenaje al padre de la patria".

De esta forma, hizo referencia a que la decisión habría respondido a una orden del Ejecutivo nacional, tras confirmarse la presencia del mendocino Cobos.

Gaya indicó que "desde el Ejercito nos indicaron que se ordenó al jefe del Cuerpo de Granaderos a Caballo que custodian el templete y el museo sanmartiniano", sobre el que descansan los restos mortales de los padres del prócer, que "los efectivos sean enviados a Capital Federal para realizar tareas de entrenamiento".

Las tareas de entrenamiento que efectuará el grupo de 25 granaderos de la fuerza creada por el propio San Martín se extenderían hasta el 28 de febrero, lo que imposibilitaría que tomen parte de los homenajes, según la explicación oficial.


Fuente: DyN
:puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke:
 
Las tareas de entrenamiento que efectuará el grupo de 25 granaderos de la fuerza creada por el propio San Martín se extenderían hasta el 28 de febrero, lo que imposibilitaría que tomen parte de los homenajes, según la explicación oficial.

jajajajajajajajajajjajaajjajajaja justo en esta fecha tienen que entrenar?jajajajaja son unos caraduras, cada ves se entierran mas estos K no se dan cuenta parece....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ahora nadie dice me tienen podrido me voy y da un portazo, el forreo sigue y sigue.
 
Es increible. que falta de honor, patriotismo, como se puede faltarle el respeto a un procer como San Martin, no les queda una pizca de valores.

Lamentablemente somos un pais donde no nos preocupamos por nada ni por nadie, que permitimos todo. Cuando la gente se canse, cuando la paciencia se termine aca no se salva nadie...

No quiero quiero que me expulsen, asi que me guardo lo que pienso. :mad:
 
Ahora nadie dice me tienen podrido me voy y da un portazo, el forreo sigue y sigue.

El forreo sigue y seguira, es la unica linea de pensamiento que tiene el gobierno. Si no respetan el fondo de las cuestiones, imaginate las formas. Despotas absolutos, autoritarios, soberbios, corruptos, mentirosos, jueces y partes, minimalistas en pensamiento y actitudes, incultos, faltos de todo intelecto, irrespetuosos.

Pero no importa, en definitiva. Como cada vez que paso por la catedral de Buenos Aires y me acerco al mausoleo del gran don José, quiero creer que el reconoce mis respetos. Y eso es lo que vale, el respeto de todos los argentinos bien nacidos. El de los otros -por estos- sabemos que no existe.

Me hace acordar a cuando le robaron los dientes a don Manuel Belgrano, durante la presidencia de ¿Roca?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si esto es asi (quiero creer que no), pues hay dos cosas que no entiendo...
1) como se puede ofender la memoria de NUESTRO GRAN PROCER, del ejercito, de toda una provincia y de toda una nacion...para hacer una hijaputeada a un "solo hombre".
y 2) si esto es cierto... realmente el Gobierno piensa que esto le puede afectar a cobos???...
hay que ser muy ingenuo (y caradura) para pensar esto...
un abrazo
pd: si esto es asi... no huelo polleras...huelo a beto (beto..rcido).
 
Debemos comprender que estamos hablando de los actos de seres humanos muy pequeños, pequeños miserables aplastados por el peso de sus egos, quienes no tienen la más mínima vocación de servicio, sino de ser servidos, se ser poderosos, de tenerlo todo bajo control, de que ningún detalle se escape a sus ojos ambiciosos, quieren ser pequeños dioses omnipotentes, omnipresentes, eternos, al menos mientras duren sus energías para sostener su creación.

Lamentables personas tanto la presidenta, -que no se donde la vieron "intelectual"...-, así como el "esposo presidencial", "príncipe consorte", "Rasputín, el hijo de ****", "presidente paralelo en ejercicio", "titiritero", "pingüino emperador", desbocado percherón que arremete contra todo, cuya vista torcida lo lleva en direcciones imprevistas y peligrosas, a veces metiéndolo en potreros ajenos, sin que eso lo preocupe demasiado, el piensa que todos los potreros le pertenecen...

La gentuza es gentuza, la vistan como la vistan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
compass, tu post es muy politico (pero 10000000% de acuerdo con vos!!...excelente!!!).
un abrazo
 

g lock

Colaborador
Camaradas, reconozco que el tema es político, y dá para calentarse...
Tratemos de llevarlo bien, ¿Si?
 
si esto es asi (quiero creer que no), pues hay dos cosas que no entiendo...
1) como se puede ofender la memoria de NUESTRO GRAN PROCER, del ejercito, de toda una provincia y de toda una nacion...para hacer una hijaputeada a un "solo hombre".
y 2) si esto es cierto... realmente el Gobierno piensa que esto le puede afectar a cobos???...
hay que ser muy ingenuo (y caradura) para pensar esto...
un abrazo
pd: si esto es asi... no huelo polleras...huelo a beto (beto..rcido).

Amig Tano:

La política está tan empequeñecida, desprestigiada y ensuciada en este país, que apenas si sirve para manejos como éstos, mover un muñequito de un lado al otro, firmar un decreto secreto, anunciar que se van a repintar las rayas amarillas de una ruta, o inaugurar un supermercado chino.

Mientras los grandes problemas siguen allí, esperando a los grandes hombres, a las grandes mujeres, quienes se sientan a la altura de las circunstancias y con el coraje requerido, mientras tanto las pequeñas ratas ni van a intentar salir de su agujero/reducto intelectual y moral, saben que si asoman el hocico a la realidad, los problemas verdaderos se los van a rebanar con un filo impiadoso, no esperemos que esta gente salga de su trinchera para desafiar los grandes asuntos, no dan dos pasos, no tienen armas, no saben como, no saben donde, no saben que, sólo saben jugar a los soldaditos con las personas, nada más que eso, nada más...
 

Derruido

Colaborador
si esto es asi (quiero creer que no), pues hay dos cosas que no entiendo...
1) como se puede ofender la memoria de NUESTRO GRAN PROCER, del ejercito, de toda una provincia y de toda una nacion...para hacer una hijaputeada a un "solo hombre".
y 2) si esto es cierto... realmente el Gobierno piensa que esto le puede afectar a cobos???...
hay que ser muy ingenuo (y caradura) para pensar esto...
un abrazo
pd: si esto es asi... no huelo polleras...huelo a beto (beto..rcido).


Mirá Tano, las agachadas de éste gobierno contra proceres como San Martín no son nuevas, si por ellos fuera los próceres serían otros.....................

Sobre el afectar la imagen de Cobos, yo creo que hacen todo lo contrario y encima ellos mismos se están tirando tierra. Que le haga el gobierno nacional ese desplante a San Martin en su propia tierra, se nota que no conocen como pueden reaccionar los Correntinos. Cualquier cosa pero no se metan con el General.


Son tan poco inteligentes................. yo no hubiera hecho nada de ser gobernante y tener pica con el Vice. Con éste acto les dá una publicidad de la put.. mad....

Por otra parte, que busquen otra escusa. Jamás se realizó esa ceremonia sin la Guardia de Honor de los propios Granderos, que hablando bien y pronto guardaaaa por que más de uno puede revelarse sobre todo los de carrera.:yonofui:


Salute
Derru
 
HDMP

Que HDMP, lo unico que faltaba.......... :banghead::banghead:

Cada vez que leo una noticia sobre el matrimonio, son palidas y te ponen de tan mal humor que estoy optando por no leer mas.... :::)::)(
 
Arriba