EL halcòn Tom Lucero

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Murió el piloto "Tom" Lucero, que en Malvinas cayó entre barcos ingleses

03/03/2010 | 23:27 Chocó con su avioneta contra un árbol en Las Varillas mientras fumigaba. Se hizo célebre por eyectarse del avión que tripulaba, ser rescatado del mar por los británicos y terminar prisionero. Un amigo lo recordó a través de Cadena 3.


Ricardo Lucero a la derecha junto a sus compañeros.

El ex combatiente de Malvinas, el piloto Ricardo “Tom” Lucero, murió este miércoles a la tarde al estrellarse contra un árbol la avioneta que tripulaba en Las Varillas, en la provincia de Córdoba, mientras realizaba tareas de fumigación de campos con las que se ganaba la vida.

“Tom” Lucero se hizo conocido porque, durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, salvó milagrosamente su vida al eyectarse, el 25 de mayo de 1982, del avión A4C que conducía y caer prisionero de los ingleses.

El presidente del Museo de Malvinas de la localidad de Oncativo, Gabriel Fioni, contó a Cadena 3, en un emocionado relato, lo que le tocó vivir a Lucero durante la contienda.

Dijo que en aquella oportunidad, Lucero debió saltar de su aeronave y, cuando caía al mar, su paracaídas se enganchó con una fragata inglesa. Y ahí se produjo el primer milagro: “Tom” atravesó por debajo del agua el buque.

Luego, el piloto fue rescatado por soldados de un buque británico -ése fue el segundo milagro- y fue tomado como prisionero.

La imagen de Lucero en el suelo con una bota de un militar británico en su cabeza recorrió el mundo.

“Era muy humilde, sereno y valiente. Era un héroe”, dijo al borde las lágrimas Fioni. “Nunca juntó valor para venir al museo a ver su avión”, reveló.

Y, finalmente, agregó: “Se comportó como un héroe en la guerra y en la paz”.

Informe de Eugenia Pasquali, Gonzalo Carrasquera y Carlos Castro Torres.


http://www.cadena3.com/contenido/2010/03/03/48155.asp
 
M

Me 109

Q.E.P.D.
Honor y respeto a un héroe que se nos fue...Dios lo tenga en Santa Gloria.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Primero que nada desearle la gloria eterna a este Héroe de Malvinas y de la Patria Argentina.

Tengo la anécdota de que mi primo lo conoció, es amigo, y justamente 1 mes atrás estuvimos hablando de este tema y de como podía ser que un héroe como él estuviera fumigando para ganarse la vida....pero bueno, son cosas que pasan.

Que Dios lo tenga en la gloria!!

Saludos.-

PD1: De más esta decir que la historia contada por cadena3 hacerca de su accionar en Malvinas es errónea.

PD2: Si no es aquí donde deba ubicar la noticia, por favor reubicarla donde se deba. Gracias.
 

gabotdf

Miembro notable
Un balde de agua fría y un día muy triste, me cago en la muerte.
Gloria y honor a un héroe de la Patria!
Q.E.P.D.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Primero que nada desearle la gloria eterna a este Héroe de Malvinas y de la Patria Argentina.

Tengo la anécdota de que mi primo lo conoció, es amigo, y justamente 1 mes atrás estuvimos hablando de este tema y de como podía ser que un héroe como él estuviera fumigando para ganarse la vida....pero bueno, son cosas que pasan.

.

que podes esperar en este pais , lleno de ingratos...
 
Recien lo veo y me choco mucho esta noticia, son de esas personas, que para mi, no se van a morir nunca. No lo puedo creer, dia muy triste hoy.

Que en paz descanses heroe de Malvinas y que Dios te tenga en la gloria.

Juanjo
 
Uno de los tantos pilotos que han escrito paginas de gloria defendiendo a la Patria. Que en paz descanse junto a todos nuestros heroes de Malvinas. Ad astra per aspera!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cuando mi viejo me conto la noticia se me hizo un nudo en la garganta, no podía responderle, fué como si lo hubiera conocido en persona. Fea sensación.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
QEPD
Murio como un halcon, haciendo lo que le gustaba.
Larga vida al heroe!
 
Se nos fue, otro piloto que forma el selecto grupo de héroes que cumplieron su misión. Nunca en la historia de la aviación se combatió contra tanta tecnología, demostrando que a ellos les sobraba, pelotas y honor……….
Mi más gran pesar y eterno agradecimiento.
Oscar Leone.
 
Lo que no pudieron las fragatas ,destructores ni aviones, lo pudo un simple arbol...se ve que andaban necesitando un halcon mas en el cielo.

Q.E.P.D. y Que Dios te tenga por siempre en la gloria Heroe de mi Patria!
 
Me produce una pena muy profunda cuando llega la noticia de la muerte de un Soldado de Malvinas (sin importar Fuerza o Jerarquía).

Descanse en Paz Sr. Ricardo "TOM" Lucero.

ORACION A NUESTROS AVIADORES​

Señor, guarda y guía
a nuestros hombres que vuelan
en el inmenso espacio de tu cielo.
Señor, ve siempre en el aire con ellos,
guíalos a través de las oscuras tormentas
y entre la brillante luz del Sol.
Señor, escúchanos al elevar esta plegaria,
oramos por aquellos que defienden este cielo.
Por aquellos pioneros que nos enseñaron
que hay caminos en tu cielo
y en su temprano intento,
plegaron para siempre sus alas.
Señor, te pedimos la fuerza del recuerdo,
por nuestros camaradas y hermanos
que defendiendo nuestro mar y nuestro suelo,
cayeron para siempre desde el cielo Malvinero.

Fuente: http://www.nuestromar.org/noticias/defensa_seguridad_y_proteccion_05_2008_a_los_halcones_marinos_16159

Creo no equivocarme si pienso que a muchos de nosotros la palabra GRACIAS no nos parece suficiente para expresar lo que sentimos por estos HEROES. Pero sí que esa ENORME GRATITUD por ellos la llevaremos en lo más hondo de nuestras mentes y corazones hasta la muerte ... y más allá también.
 
Arriba