El Gran mito de Malvinas

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Que quilombo se habia armado...........:D :D
Hasta habian puesto la foto del Invensible humeando!!!!!
Coincido, el ataque es indudable. Sí Tenemos dos Halcones que testimonian lo ocurrido. Que otra prueba quieren?
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

yo no necesito ninguna prueba , con el testimonio de los 2 Halcones me sobra , quien realmente tiene que saber como fue el ataque ya lo sabe , aunque normalmente no se diga obvio...lo saben todos
 
Antes de escribir voy a dejar en claro algo:
Yo no dudo de los Halcones, al contrario... pero lo que se, es que si vamos a un hipotético juicio... estamos muertos...
Son muy pocas las pruebas fehacientes, mas bien ninguna.
Una vez escuché una tesis militar Norteamericana que dice que; del relato de un piloto de combate el porcentaje que se puede tomar en cuenta como dato feaciente y como prueba logìstica es del... 5%. No porque mienta, sino por la crisis y el shock que atraviesa su cuerpo y su mente en momentos del ataque, sumado a esto a la carga emocional inicial de la misión, la tensión en el tiempo de vuelo hacia el objetivo, encontrarse en serio riesgo su vida, navegando, volando y esquivando radares, misiles y cañones, los miedos varios etc etc... todo a la vez.
Por otra parte, cuando le consultè a Aguirre Faget si los "Torno" habìan avistado a un D42 y que me contara lo que pongo en el post "bautismo de Fuego" tambièn me afirmo que, mayormente, el piloto tiene tiempo de ver y determinar que tipo de buque tiene en la mira; En una ocasión, en la misión en la que buscaban al Camberra, se cruzaron con lo que aparentaba ser un navío de similares características. Faget inició el ataque en la niebla el que suspendió inmediatamente al poder determinar correctamente las formas, el color y las insignias del barco, pudiendo hasta observar en su paso a personal del buque que corría despavorida por la cubierta buscando refugio: Se trataba del Uganda.

Saludos.

Ale.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Los pilotos ya habían entrado en combate y habían descripto claramente su misión, siendo sus descripciones muy coherentes y concordando el blanco que ellos dijeron haber atacado, con el que realmente había sido atacado.

Por que hubieran fallado el 30 de Mayo? No creo que haya habido un shock que les haya hecho ver un portaaviones en vez de una fragata.
 
3

3-A-202

Eagle_Giuli dijo:
Los pilotos ya habían entrado en combate y habían descripto claramente su misión, siendo sus descripciones muy coherentes y concordando el blanco que ellos dijeron haber atacado, con el que realmente había sido atacado.

Por que hubieran fallado el 30 de Mayo? No creo que haya habido un shock que les haya hecho ver un portaaviones en vez de una fragata.

El mejor ejemplo esta en los relatos dado que se pueden escuchar "como el que subió amigo COCKER:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=14696#post14696

Creo que esta demás decir que no parecen relatos de pilotos en shock.

saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Exacto, en ese audio se puede escuchar, en medio del "pegados que estan tirando misiles", en medio del "lo vi, pegaron las tres", se escucha"era una serie 42, la vi clarito eehh, era una serie 42"... osea... si tiene la suficiente frialdad para distinguir una T-42 (Coventry) en medio de los misilazos y AAA, creo que tranquilamente podrian distinguir un porta... digo de pronto me parece.
 
Repito: no dudo de la fidelidad de los pilotos (por eso puse lo de Aguirre Faget) lo único que quiero que recordemos es que (como alguien dijo por ahí arriba) también le pegamos tres veces al Hermes...

Saludos.

Ale.-
 
-Aqui le dejo el relato del combate entre los PUCARA y los Scout

HELICÓPTEROS LIGEROS DEL ESCUADRON AEREO DE LA
3° BRIGADA DE COMANDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS


(28-05-1982)
-Al mediodía, las fuerzas Británicas sufrieron las primeras incursiones
aéreas de aviones de ataque PUCARA provenientes de Ganso Verde.
-Mientras se dirigían a las posiciones de la Compañía del 2 Paracaidistas
vieron a los dos SCOUT , de inmediato los PUCARA cambiaron de perfil
ataque, los SCOUT, que volaban a unos 50 Mts y a 200 Nudos, no pudieron
evitarlos, las maniobras de reglamentarias de evasión utilizadas por los
pilotos de los helicópteros no dieron resultado frente a los bastante mas
lentos PUCARA.
-En un desesperado intento por volver a la pantalla de defensa antiaérea
los dos helicópteros se separaron a izquierda y derecha para girar hacia el
norte, los pilotos de los PUCARA, que eran realmente buenos, descendieron
la velocidad casi hasta entrar en perdida sacando flap y sacaron el tren para
virar y situarse encima de los SCOUT, el primer SCOUT esquivo tres
ataques de los PUCARA pero el segundo fue alcanzado justo cuando se ponía a cubierto, todo el mundo disparaba sobre los PUCARA pero, resulta increíble, ninguno de estos resulto alcanzado.
-Los dos helicópteros desaparecieron de la vista de las fuerza de tierra y luego apareció una columna de humo, el piloto de este resulto abatido y
su artillero seriamente herido, mientras el descontrolado SCOUT caía
estrepitosamente al suelo y dándose vuelta lanzando al artillero hacia afuera
e incendiándose.
-Este encuentro duro menos de dos minutos y los PUCARA avían dado
cuenta de los SCOUT, había sido como jugar al gato y al ratón en donde
los PUCARA habían disfrutado de todas las ventajas.

-de la Revista ELITE N°104 / Pag 2067



Saludossss:cool:
 
Arriba