El fin de las fuerzas armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se que tiene que ver Venezuela en todo este asunto, pero de todos modos tener un planteamiento de Guerra Asimetrica no implica abandonar las estrategias convencionales totalmente, y creo que las compras por estos lados dejan claro esto. Una cosa no excluye a la otra necesariamente.

Por un lado puedes tener un componente o rama completa entrenada para una guerra no-covencional(lease una milicia, reserva, o lo que sea) y por el otro mantienes una fuerza armada convencional bien equipada.
 
DESERTOR TE PREGUNTO, TENES IDEA DE CUANTOS MILLONES SE GASTA EN CAMPAÑA POLITICA, COIMAS, PIQUETEROS, CONTRATOS A EMPRESAS DE AMIGOS, SUBSIDIOS A GENTE QUE NO LO MERECE, VIAJES DE INMENSAS COMITIVAS, MINISTERIOS TRUCHOS COMO EL DE D´ELIA, MAFIOSOS AL SERVICIO DEL GOBIERNO Y DEMAS, APARTE DE LO QUE SE ROBA AL MISMÍSIMO ESTADO OSEA A TODOS NOSOTROS INCLUIDO VOS? LAS FFAA SON LA ULTIMA ESPERANZA JUNTO CON LA IGLESIA DE SALVAR A LA REPUBLICA, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, LO SON Y LO SERAN PORQUE LA REPUBLICA NACIO EN LAS MANOS DEL AMERICANO MAS GRANDE DE LA HISTORIA, UN MILITAR, EL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN!!!
ESA ES MI VISION Y LA DE MUCHISIMOS ARGENTINOS Y POR LO CUAL AMAMOS LAS INSTITUCIONES SEAN POBRES O RICAS EN MATERIAL.

ESPERO TU RESPUESTA. SLDS
 
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que onda!!!!!! eso es Discriminacion! se dirigio a todos respetuosamente desertor! no hay razon para que dure poco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Denunciame al Inadi...
 
:eek: :eek:Condorls las FAA junto con la iglesia :ack2: esos pedofilos del ort# no pueden salvar ninguna nación sino matarle lo poco que le queda.
Las FAA son y serán la solución, nacieron con la patria en 1806 echando piratas de nuestras tierras y siguieron creciendo junto a ella al expulsar a los realistas españoles a patadas del CONTINENTE. Fueron las que recuperaron MLV y las que lo defendieron contra un enemigo mucho mayor y lo hicieron bien, dando al mundo que hablar de la bravura de nuestros valientes; son sus restos los que hoy velan por los intereses patrios a la espera de que un pabellón celeste y blanco les rinda la honra y les de el descanso de los inmortales héroes de la patria.
Y vos hablas de cerrar las FAA como si fueran una fabrica de papa fritas.
NO ME SIMPATIZAS
 
:eek: :eek:Condorls las FAA junto con la iglesia :ack2: esos pedofilos del ort# no pueden salvar ninguna nación sino matarle lo poco que le queda.


NO ME SIMPATIZAS

Me tiene sin cuidado a quien le simpatice o no, es algo que no me quita el sueño para nada y en lo que respecta al tu comentario sobre las FFAA y la Iglesia simplemente te respondo " a palabras necias, oídos sordos", es cierto que cada uno tiene su opinión pero demostras una total ignorancia y falta de respeto a aquellos integrantes de estas instituciones que se juegan la vida día a día para el bien común de la Nación, que le vamos a hacer personas con la mentalidad como la tuya son los que nos gobiernan...
 
NO NO CóndorLS no me entendiste a vos te dije lo de los pedofilos del ort#.;)
El resto del post era para desertor que propone el fin de las FAA,:ack2: comparto el pensamiento que quienes componen las FAA son aquellos que velan por nuestra integridad. :icon_bs:
Además si gobernaran personas con mentalidad como la mía hoy tendríamos un portaaviones , 5 submarinos y uno nuclear, aviones MIG y SU tanques TAP, y una base y la base naval mas grande de América en Rió Grande con 3 batallones de IM rompiéndoles los esquemas a los piratas. :drool5:
Desertor NO ME SIMPATIZAS
 
J

JULIO LUNA

No hay que irse a los extremos, por un lado quieren hacer desparecer a las FFAA y por el otro dicen que son la reserva moral de la Patria.A estos últimos les recuerdo la últimas denuncias por corrupción , espionaje ilegal y los juicios de la última dictadura militar.Por supuesto que se deben investigar y enjuiciar a los culpables Y defender públicamente el Honor de quienes fueron acusados injustamente.A los que quieren reemplazarlas con FFSS no creo que técnicamente puedan , porque son profesionales de disciplinas distintas.Hay que proveerles los elementos modernos necesarios y en cantidades suficientes para cumplir sus funciones adecuadamente.También habría que depurar sus internas apartando a los liberales y nacionalistas , dejando a los profesionales únicamente.De esto último nadie habla en este Foro, pero según mi criterio es lo primero que debe hacer el gobierno para poder organizar a las FFAA con un criterio moderno.
 
No hay que irse a los extremos, por un lado quieren hacer desparecer a las FFAA y por el otro dicen que son la reserva moral de la Patria.A estos últimos les recuerdo la últimas denuncias por corrupción , espionaje ilegal y los juicios de la última dictadura militar.Por supuesto que se deben investigar y enjuiciar a los culpables Y defender públicamente el Honor de quienes fueron acusados injustamente.A los que quieren reemplazarlas con FFSS no creo que técnicamente puedan , porque son profesionales de disciplinas distintas.Hay que proveerles los elementos modernos necesarios y en cantidades suficientes para cumplir sus funciones adecuadamente.También habría que depurar sus internas apartando a los liberales y nacionalistas , dejando a los profesionales únicamente.De esto último nadie habla en este Foro, pero según mi criterio es lo primero que debe hacer el gobierno para poder organizar a las FFAA con un criterio moderno.

Pero de que gobierno estamos hablando si desde 1983 ningun gobierno democratico ha hecho halgo positivo por las FFAA y por la ciudadanía en general???????? un monton de montoneros corruptos hasta la medula coimeados por los grandes señores de la droga del mundo como George Soros son los que mandan en este bendito país, que criterio pueden tener hacia las instituciones?, resulta que ahora los que combatieron a los subversivos que secuestraban y mataban, hasta entre ellos mismos por lucha de poder en los grupos, ahora son las grandes victimas de la humanidad, que verdura nos estan vendiendo??? Claro que sostengo que son la reserva moral de la Patria nuestras FFAA, junto con la Santa Iglesia, las universidades y demas, sino de donde saldrian los hombres y mujeres capacitados para levantar este gran país!

Martin Pescador disculpas por si no te entendí.
 
J

JULIO LUNA

En realidad no puede poner a las Universidades en el "grupo reservorio de la moralidad" de las FAA y la Iglesia ,porque en los claustros universitarios hay libertad de pensamiento y de expresión . Utilice el termino subversivo corrrectamente porque son aquellos que subvierten el orden constitucional ,es decir según el momento le corresponde a los dos bandos enfrentrados en los 70 (militares y guerrilleros).
 
Estoy de acuerdo en que ni las universidades y menos aun la iglesia pueden ser reservorio de moralidad. Por un lado las universidades están llenas de política y creo la patria si bien es dirigida por políticos no es ni peronista ni radical ni de izquierda ni derecha; sino que es Argentina y eso no puede cambiar.
La iglesia dista de ser moral, adema este es un país con libertad de religión y me parece que ese es un derecho que no puede faltar en ninguna nación que se diga libre.
Por lo tanto la única institución que esta desde el nacimiento del país hasta hoy son las FAA, cuna de héroes que libertaron no solo a esta tierra sino a medio América.
 
J

JULIO LUNA

Estoy de acuerdo en que ni las universidades y menos aun la iglesia pueden ser reservorio de moralidad. Por un lado las universidades están llenas de política y creo la patria si bien es dirigida por políticos no es ni peronista ni radical ni de izquierda ni derecha; sino que es Argentina y eso no puede cambiar.
La iglesia dista de ser moral, adema este es un país con libertad de religión y me parece que ese es un derecho que no puede faltar en ninguna nación que se diga libre.
Por lo tanto la única institución que esta desde el nacimiento del país hasta hoy son las FAA, cuna de héroes que libertaron no solo a esta tierra sino a medio América.
Primero le voy a comentar cual es mi posición con respecto a la década del 70que yo si viví y no la leí, ni me la contaron.Yo creo en la teoría de los dos demonios, porque los hubo de ambos lados,aunque fueron más demonios los que tenián el poder del Estado, porque eran más eficientes a la hora de hacer maldades y los otros no se quedaban con las ganas.Las FFAA no soy el reservorio de los valores morales del País ,no deben intervenir en el gobierno menos por la fuerza, ni hacer política ,solo se deben dedicar a cumplir con su actividad eficientemente.Seguramente hay gentes con una moralidad alta dentro las Instituciones de la República en todos los órdenes pero también hay corruptos ,ladrones,torturadores y asesinos escondidos entre los probos.
 
Seamos honestos, si la iglesia no puede ser reservorio moral por los casos de pedofilia entonces tampoco podrían serlo las FAA por los 30 000 desaparecidos durante la dictadura o por los constantes ataques a la democracia, o por los mas actuales casos de corrupción.;)
Las fuerzas armadas nacieron con la patria así como las milicias criollas, la guardia civil, el tercio de gallegos y otras más, pero con el tiempo estas pequeñas fuerzas civiles se desvanecieron dadas las circunstancias del mundo. Hoy la cosa cambio y ni el país puede tener FF AA a la altura del mundo actual ni nadie en el mundo lo tendrá salvo las fuerzas de la OTAN o Rusia. Entonces la solución seria volver a las guardias civiles pequeñas móviles y con poder de fuego que cause verdadero daño al invasor. Ej. Que pueden hacer los patagón o los TAM contra un tanque pesado yanqui, en cambio un solo guardia civil con proyectiles disparados desde el hombro anti tanque lo deja fuera y te ahorras unos cuantos millones.
 
desertor, busca bien que no son mas de 8000 desaparecidos, de los cuales varios murieron peleando en la guerrilla, y si te gusta la guerra de guerrillas prova ir a Irak o afganistan, che en el ministerio de indefensa estan al pedo que se ponen a escribir huevadas aca
 
2

.223Rem

Seamos honestos, si la iglesia no puede ser reservorio moral por los casos de pedofilia entonces tampoco podrían serlo las FAA por los 30 000 desaparecidos durante la dictadura .......



Informese primero del concepto de desaparecido!!
El general Videla lo explico claramente, es mas yo tuve profesores desaparecidos, osea de desaparecidos no tienen nada! es puro cuento de los traidores a la Patria eso, y desde el punto de vista internacional a los terroristas sin bandera no se los puede considerar soldados, van al paredon directo, y nadie puede estar en contra, es asi el derecho en todo el mundo respecto a esa gente. asi que nada de que las FAA no mantienen la moral, es mas son el ultimo bastión de la moral en la Republica Argentina, son ellos los que le ponen el pecho a las balas y las bombas para cuidar de los habitantes de la Nacion, mas elevado que eso na hay! NO HAY COMO QUIEN SACRIFICA SU VIDA PARA SALVAR LA DEL OTRO!!!!!!!!!!!!
 
2

.223Rem

desertor, busca bien que no son mas de 8000 desaparecidos, de los cuales varios murieron peleando en la guerrilla, y si te gusta la guerra de guerrillas prova ir a Irak o afganistan, che en el ministerio de indefensa estan al pedo que se ponen a escribir huevadas aca

Tal cual! eran Traidores a la Patria, ahora se estan quemando en el infierno por el resto de la eternidad.
 
Primero no sea sinvergüenza que son 30000 me vas a decir que no secuestraron mujeres embarazadas y las violaban y le robaban a sus hijos para luego matarlas tras el parto, eso de héroe no tiene nadan salir corriendo del campo de batalla cuando los ingleses atacaron Malvinas y dejar solos a los colimbas, eso es poner el pecho a las balas.
Reconozca que las FF AA derraparon en el 76 y ya no son lo que fueron en el pasado glorioso del nacimiento de la patria. Hoy son solo un gasto en algo que NO NOS PUEDE DEFENDER, o me va a decir que si pueden.
Las cartas están echadas la HC actual plantea guerra asimétrica y esa es una realidad.
 
Viejo sin golpes bajos, podemos hablar sin recurrir a cosas por demás conocidas, además este post es sobre el futuro o no futuro de las FF AA y no sobre su pasado.
 
2

.223Rem

Primero no sea sinvergüenza que son 30000 me vas a decir que no secuestraron mujeres embarazadas y las violaban y le robaban a sus hijos para luego matarlas tras el parto, eso de héroe no tiene nadan salir corriendo del campo de batalla cuando los ingleses atacaron Malvinas y dejar solos a los colimbas, eso es poner el pecho a las balas.
Reconozca que las FF AA derraparon en el 76 y ya no son lo que fueron en el pasado glorioso del nacimiento de la patria. Hoy son solo un gasto en algo que NO NOS PUEDE DEFENDER, o me va a decir que si pueden.
Las cartas están echadas la HC actual plantea guerra asimétrica y esa es una realidad.

que te comes el cuento de "Nunca más"???, pero anda! IGNORANCIA ES LO SUYO! ¿¿¿¿que mente degenerada puede pensar que se violaban mujeres embarazadas????? Si las mataron, no me consta, será lo que antes mencione, Se respeta la vida del inocente, o sea el bebe, y se le dio el mejor futuro posible con hogares decentes, no con traidores a la Patria, que ademas que subvertir la ideologia de la criatura no hiban a hacer nada bueno!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba