El fin de las fuerzas armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola mi nombre es desertor, tengo una pregunta y una sugerencia para hacer en este foro:
Es conocido por todos nosotros que las fuerzas armadas argentinas, debido al bajo presupuesto asignado no son hoy un medio eficaz ni de disuasión, ni de defensa contra ningún enemigo, sea este vecino o de mas allá del continente. Además y como muchos han comentado en este foro, nuestros vecinos, Chile, Brasil, Uruguay; Paraguay y Bolivia ya no son amenazas sino mas bien aliados que nunca mas volverán a hacer ruido de sables para resolver una disputa.
No seria mejor asignar todos los millones que se asignan año a año a las FAA a las fuerzas de seguridad, ejemplo:
Las partidas para el EA, podrían ir a gendarmería nacional, así tendríamos una policía militarizada en la zona de frontera para controlar en forma realmente efectiva la nación contra reales amenazas, como ser el terrorismo, el narcotráfico y el contrabando de mercaderías, que tanto mal hacen al mundo.
Las partidas para la ARA irían a prefectura y con la venta de las las unidades de la FLOMAR se equiparía a la PNA con POM nuevas así como equipó de punta para custodiar las riquezas de nuestro mar.
Las partidas de la FAA, se utilizarían para rada rizar nuestra frontera y todo el territorio Desde ya muchas gracias y peguen despacio.
nacional, así como de un buen y moderno sistema de misiles antiaéreos si es que dicho sistema fuera necesario.
Por que digo esto, bueno el estado actual del equipo así como el entrenamiento escaso ( no lo digo yo, lo leí en este foro de gente dentro del EA, que los soldados tienen 5 tiros de practica y es un ej. Las pocas horas de vuelo de los pilotos, etc. Etc. ) Hacen de esto un tiradero de plata en nada. Una ves leí que las FAA eran como el seguro de un vehiculo que uno paga y nunca sabe para que hasta que tiene un accidente y dice: “decir que tenia seguro”. Pero nosotros estamos pagando a una aseguradora que ya quebró, y la verdad es que nos sale plata y cuando las necesitemos no nos van a servir de nada por que no nos pueden defender y esa es la realidad que todos ustedes saben.
Una vez más: Vale la pena gastar toda esa plata en algo que no sirve.
Por que no hacer lo que digo mas arriba y además entrenar milicias civiles una ves cada dos meses, para en el caso de ser necesario peleen contra una potencia mucho mayor como ser Inglaterra o USA, esa es la línea correcta si se quiere hacer una guerra asimétrica como reza nuestra nueva hipótesis de conflicto por los recursos naturales; no olvidemos que las invasiones inglesas la repelieron los criollos y los civiles.
 
Hola mi nombre es desertor, tengo una pregunta y una sugerencia para hacer en este foro:
Es conocido por todos nosotros que las fuerzas armadas argentinas, debido al bajo presupuesto asignado no son hoy un medio eficaz ni de disuasión, ni de defensa contra ningún enemigo, sea este vecino o de mas allá del continente. Además y como muchos han comentado en este foro, nuestros vecinos, Chile, Brasil, Uruguay; Paraguay y Bolivia ya no son amenazas sino mas bien aliados que nunca mas volverán a hacer ruido de sables para resolver una disputa.
No seria mejor asignar todos los millones que se asignan año a año a las FAA a las fuerzas de seguridad, ejemplo:
Las partidas para el EA, podrían ir a gendarmería nacional, así tendríamos una policía militarizada en la zona de frontera para controlar en forma realmente efectiva la nación contra reales amenazas, como ser el terrorismo, el narcotráfico y el contrabando de mercaderías, que tanto mal hacen al mundo.
Las partidas para la ARA irían a prefectura y con la venta de las las unidades de la FLOMAR se equiparía a la PNA con POM nuevas así como equipó de punta para custodiar las riquezas de nuestro mar.
Las partidas de la FAA, se utilizarían para rada rizar nuestra frontera y todo el territorio Desde ya muchas gracias y peguen despacio.
nacional, así como de un buen y moderno sistema de misiles antiaéreos si es que dicho sistema fuera necesario.
Por que digo esto, bueno el estado actual del equipo así como el entrenamiento escaso ( no lo digo yo, lo leí en este foro de gente dentro del EA, que los soldados tienen 5 tiros de practica y es un ej. Las pocas horas de vuelo de los pilotos, etc. Etc. ) Hacen de esto un tiradero de plata en nada. Una ves leí que las FAA eran como el seguro de un vehiculo que uno paga y nunca sabe para que hasta que tiene un accidente y dice: “decir que tenia seguro”. Pero nosotros estamos pagando a una aseguradora que ya quebró, y la verdad es que nos sale plata y cuando las necesitemos no nos van a servir de nada por que no nos pueden defender y esa es la realidad que todos ustedes saben.
Una vez más: Vale la pena gastar toda esa plata en algo que no sirve.
Por que no hacer lo que digo mas arriba y además entrenar milicias civiles una ves cada dos meses, para en el caso de ser necesario peleen contra una potencia mucho mayor como ser Inglaterra o USA, esa es la línea correcta si se quiere hacer una guerra asimétrica como reza nuestra nueva hipótesis de conflicto por los recursos naturales; no olvidemos que las invasiones inglesas la repelieron los criollos y los civiles.

No es mas facil pedir que el gobierno de turno deje de gastar guita en pelotudeces? :icon_bs:

Slds
 
tu nick presagia tu pensamiento

La mejor forma de obtener una paz duradera es prepararse para la guerra. Que tu disuasión sea creíble o no es un tema económico-poítico con tinte técnico-militar . Aplicar la doctrina Monroe es una irresponsabilidad cuando nuestros vecinos no tienen planteado realizarlo. Y un insulto claro a los patriotas que forjaron una nación a sable limpio ya que nadie nos regaló nada. La historia tiene ciclos, y es el como el Caesar (juego de Pc) si te olvidás de crear tu centuría te pulirán tarde o temprano.

Saludos
 

yarara

Colaborador
Lo que plantea Desertor , en el fondo , es lo que parece ser politica de estado de estos ultimos años.

Pero no tenemos que discutir tanto , el papel , razon de ser de las FFAA estan en la Constitucion y por ende mantener sus capacidades es un mandato constitucional .

El problema es en un pais como el nuestro ,es como hacer cumplir lo que manda la Constitucion ...

Y no puede haber discusion posible sobre el futuro de las FFAA y su esencia salvo de una reforma de la Constitucion ...
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Me gusta tu planteo, pero mantener lo que tenemos y armar un poco mas las FAAA Y FSSS, y tu planteo de guerrilla es tipo lo de chavez, una buen idea pero tendría que ser conjunto con el EA, con todos los medios ases que sea mas prolongado el avanze en todo sentido.
Digo yo, actualizar todos los medios y adquirir nuevos, así tambien dejar de gastar plata en boludeces y gastarlo donde corresponden, eso también la policia militar, pero no podes vender por ejemplo todo el flomar para comprar patrulleros nuevos-.-.
Ai que progresar, y uno que otro vecino estaría mas que contento, por que al fin y al cabo la guerrilla termina perdiendo.
Y sobre el tema de los criollos, ganamos 2 veces (esenarios pasados) y perdimos en el pasado no tan pasado (intermedio) no me quiero ni imaginar en el futuro.
Saludos.
 
Lo que plantea Desertor , en el fondo , es lo que parece ser politica de estado de estos ultimos años.

Pero no tenemos que discutir tanto , el papel , razon de ser de las FFAA estan en la Constitucion y por ende mantener sus capacidades es un mandato constitucional .

El problema es en un pais como el nuestro ,es como hacer cumplir lo que manda la Constitucion ...

Y no puede haber discusion posible sobre el futuro de las FFAA y su esencia salvo de una reforma de la Constitucion ...
no des ideas q te escuchan:yonofui:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hola mi nombre es desertor, tengo una pregunta y una sugerencia para hacer en este foro:
Es conocido por todos nosotros que las fuerzas armadas argentinas, debido al bajo presupuesto asignado no son hoy un medio eficaz ni de disuasión, ni de defensa contra ningún enemigo, sea este vecino o de mas allá del continente. Además y como muchos han comentado en este foro, nuestros vecinos, Chile, Brasil, Uruguay; Paraguay y Bolivia ya no son amenazas sino mas bien aliados que nunca mas volverán a hacer ruido de sables para resolver una disputa.
No seria mejor asignar todos los millones que se asignan año a año a las FAA a las fuerzas de seguridad, ejemplo:
Las partidas para el EA, podrían ir a gendarmería nacional, así tendríamos una policía militarizada en la zona de frontera para controlar en forma realmente efectiva la nación contra reales amenazas, como ser el terrorismo, el narcotráfico y el contrabando de mercaderías, que tanto mal hacen al mundo.
Las partidas para la ARA irían a prefectura y con la venta de las las unidades de la FLOMAR se equiparía a la PNA con POM nuevas así como equipó de punta para custodiar las riquezas de nuestro mar.
Las partidas de la FAA, se utilizarían para rada rizar nuestra frontera y todo el territorio Desde ya muchas gracias y peguen despacio.
nacional, así como de un buen y moderno sistema de misiles antiaéreos si es que dicho sistema fuera necesario.
Por que digo esto, bueno el estado actual del equipo así como el entrenamiento escaso ( no lo digo yo, lo leí en este foro de gente dentro del EA, que los soldados tienen 5 tiros de practica y es un ej. Las pocas horas de vuelo de los pilotos, etc. Etc. ) Hacen de esto un tiradero de plata en nada. Una ves leí que las FAA eran como el seguro de un vehiculo que uno paga y nunca sabe para que hasta que tiene un accidente y dice: “decir que tenia seguro”. Pero nosotros estamos pagando a una aseguradora que ya quebró, y la verdad es que nos sale plata y cuando las necesitemos no nos van a servir de nada por que no nos pueden defender y esa es la realidad que todos ustedes saben.
Una vez más: Vale la pena gastar toda esa plata en algo que no sirve.
Por que no hacer lo que digo mas arriba y además entrenar milicias civiles una ves cada dos meses, para en el caso de ser necesario peleen contra una potencia mucho mayor como ser Inglaterra o USA, esa es la línea correcta si se quiere hacer una guerra asimétrica como reza nuestra nueva hipótesis de conflicto por los recursos naturales; no olvidemos que las invasiones inglesas la repelieron los criollos y los civiles.

Es una buena idea desarmemos al pueblo (no te olvides que las FFAA representan al pueblo) y tercerizamos la defensa total si don Hugo quiere defender a Bolivia incluyendo despliegue de sus fuerzas armadas acá podríamos hacer lo mismo y el gobierno tiene mas dinero para gastar en valijas y otras boludeses.
Total cuidar la integridad territorial de la nación es una pavada.
Como dijiste la compañía de seguro esta quebrada.:banghead::banghead:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Es una buena idea desarmemos al pueblo (no te olvides que las FFAA representan al pueblo) y tercerizamos la defensa total si don Hugo quiere defender a Bolivia incluyendo despliegue de sus fuerzas armadas acá podríamos hacer lo mismo y el gobierno tiene mas dinero para gastar en valijas y otras boludeses.
Total cuidar la integridad territorial de la nación es una pavada.
Como dijiste la compañía de seguro esta quebrada.:banghead::banghead:

Y por tu historial, tus palabras son santas :boxing_smiley::banghead::banghead::puke::svengo::mad::Angel_anim:
 
Ahora yo pregunta que carajo podes ganar sin FFAA; pongo un ejemplo, si yo soy un pais sin ffaa que tiene problemas con la nacion de alado porque me afana uranio suponete, que le voy a decir: deja de robamre 'plis', al otro dia tengo todo su ejercito en mi capital y yo me cago de risa

A lo que voy es que no se puede hacer geopolitica sin ffaa. Suponete mañana el gobierno dice que quiere recuperar malvinas: que tiene que hacer: empezar armarse masomenos e insunuar que podes usar la fuerza si queres, entonces se viene la presion internacional, y ahi podes negociar y capaz en el año 2050 te las devuelven. Otro ejemplo: Uruguay me quiere afanar la isla martin garcia y yo no tengo ffaa, a quien le pido ayuda?? En esa situacion no nos quedqa mas que rezar a la virgen.
Sin ffaa tus derechos se van *********** te pueden afanar todo el territoria que vos no sabes que hacer, etc. etc.
Y ya se que somos todos amigos en el barrio, pero asi va a venir cualquier potencia extranjera y nos va a dejar en pelotas.
Lo que si hay que hacer es dejar de robar(me refiero a los 3 poderes), tener una vision a futuro, organizarse bien con el mercosur pa peliar contra el narcotrafico (en una guerra abierta). Y en cuanto a los piratas del sur hay que protestar ante la onu ya no le veo mas remedio.

Por ultimo, hoy no te sirven las ffaa, mañana cuando quemen las papas, vamo a ver.

Saludos.
 
No convence

En todo caso, para mejorar la aplicacion de los recursos, que la Gendarmeria, la Prefectura y la Policia Federal se unifiquen una unica fuerza de seguridad, como en Chile estan los carabineros, por ejemplo. Esto mismo me lo dijo un gendarme mientras comiamos un asado en el puesto de la fuerza en Laguna del Diamante, Mendoza, hace años.

Ni él ni sus compañeros le encontraban sentido a tener tres fuerzas de sguridad en vez de una que abarque todo, siendo la manera actual un gastadero de guita en grandes burocracias y sistemas administrativo multiplicados por tres.

El ahorro al que apuntas puede venir por un mejor uso de los recursos que el de eliminar instituciones. Es como desvestir a un santo para vestir a otro, o la teoria de la frazada corta.

Saludos
 
pongo un ejemplo, si yo soy un pais sin ffaa que tiene problemas con la nacion de alado porque me afana uranio suponete, que le voy a decir: deja de robamre 'plis', al otro dia tengo todo su ejercito en mi capital y yo me cago de risa

A lo que voy es que no se puede hacer geopolitica sin ffaa. Suponete mañana el gobierno dice que quiere recuperar malvinas: que tiene que hacer: empezar armarse masomenos e insunuar que podes usar la fuerza si queres, entonces se viene la presion internacional, y ahi podes negociar y capaz en el año 2050 te las devuelven. Otro ejemplo: Uruguay me quiere afanar la isla martin garcia y yo no tengo ffaa, a quien le pido ayuda?? En esa situacion no nos quedqa mas que rezar a la virgen.
Sin ffaa tus derechos se van *********** te pueden afanar todo el territoria que vos no sabes que hacer, etc. etc.
RESPUESTA
Como bien dije en el primer post, nosotros ya dejamos en claro que las islas nunca mas las intentaremos tomar por la fuerza. Uruguay y Chile son naciones hermanas y si hasta ahora nunca tuvimos una guerra (y eso que con Chile estuvo cerca) menos en este marco de unidad único en la historia.
Con respecto a si nos ataca una potencia extranjera, decirme si nos ataca USA o UK o Alemania que tipos de armas se necesitarían para frenarlos? NO HAY, Irak estaba bien armado MIG 29 tanques misiles bla bla bla y los mandaron a la edad de piedra, si ellos tienen ganas de conquistarte con la sola cuarta flota ponen todos los SdA de Sud América fuera de combate en menos de una semana.
Por eso lo mejor son las guerrillas tipo las que hoy dan pelea en Irak o como las que dieron pelea en Viet Nam.
Lo de ahora es gastar muchos millones en algo que ni por lejos persuade a nadie y menos a una potencia extranjera.
De verdad crees que USA teme los SU de Chávez o sus ridículos barcos o cualquier SdA que halla comprado a Rusia ¿
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Minimo es ridiculo ¿ para ser mas preciso cual es tu relacion con el govierno actual? ¿Sos nestor Kirchner?
 
NO soy NILDA jajajaja y tú mi gorila amigo estas siendo investigado por malversación de fondos y espionaje jajajajajaja :svengo:
No soy nadie del gobierno y se que es raro que alguien postee algo así en un foro como este, pero en el fondo no es tan loco, las fronteras estarían bien custodiadas y el gasto seria menor.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
pongo un ejemplo, si yo soy un pais sin ffaa que tiene problemas con la nacion de alado porque me afana uranio suponete, que le voy a decir: deja de robamre 'plis', al otro dia tengo todo su ejercito en mi capital y yo me cago de risa

A lo que voy es que no se puede hacer geopolitica sin ffaa. Suponete mañana el gobierno dice que quiere recuperar malvinas: que tiene que hacer: empezar armarse masomenos e insunuar que podes usar la fuerza si queres, entonces se viene la presion internacional, y ahi podes negociar y capaz en el año 2050 te las devuelven. Otro ejemplo: Uruguay me quiere afanar la isla martin garcia y yo no tengo ffaa, a quien le pido ayuda?? En esa situacion no nos quedqa mas que rezar a la virgen.
Sin ffaa tus derechos se van *********** te pueden afanar todo el territoria que vos no sabes que hacer, etc. etc.
RESPUESTA
Como bien dije en el primer post, nosotros ya dejamos en claro que las islas nunca mas las intentaremos tomar por la fuerza. Uruguay y Chile son naciones hermanas y si hasta ahora nunca tuvimos una guerra (y eso que con Chile estuvo cerca) menos en este marco de unidad único en la historia.
Con respecto a si nos ataca una potencia extranjera, decirme si nos ataca USA o UK o Alemania que tipos de armas se necesitarían para frenarlos? NO HAY, Irak estaba bien armado MIG 29 tanques misiles bla bla bla y los mandaron a la edad de piedra, si ellos tienen ganas de conquistarte con la sola cuarta flota ponen todos los SdA de Sud América fuera de combate en menos de una semana.
Por eso lo mejor son las guerrillas tipo las que hoy dan pelea en Irak o como las que dieron pelea en Viet Nam.
Lo de ahora es gastar muchos millones en algo que ni por lejos persuade a nadie y menos a una potencia extranjera.
De verdad crees que USA teme los SU de Chávez o sus ridículos barcos o cualquier SdA que halla comprado a Rusia ¿

Primero y principal ARGENTINA no es Vietnam ni Irak ni ningún País latinoamericano lo es entonces no podes comparar ni podes decir que es lo mejor y que no a no ser que seas un genio de la geopolítica y defensa internacional.:svengo:

Las Fuerzas Armadas son una necesidad para que los pueblos puedan ejercer en plenitud la soberanía y el pode político; por eso, cuando nuestro país nace a la libertad, cuando se organiza nuestra Nación, lo realiza a través del esfuerzo conjunto de civiles y militares. Este esfuerzo, que nació poco antes de mayo, fue factor fundamental en nuestra historia. Y no podía ser de otra manera, pues así como aquel acontecimiento trascendente se perpetúa en el tiempo, también se transmite, de generación en generación, la forma que dio impulso y dinamismo a la jornada inicial.
Fueron hombres de armas los que posibilitaron nuestra independencia, los que afianzaron la libertad del continente, en constante y permanente unidad con las fuerzas civiles de la Nación.
No se puede pregonar armar una guerrilla por si alguien nos ataca convertimos el país en la Vietnam de Sudamérica o la Irak austral.:banghead:
Tenemos que tener unas Fuerzas Armadas moderna, agil, potente y por sobretodo profesional que demuestre como lo viene haciendo muy a pesar de sus magros presupuestos en el contexto internacional a través de las Naciones Unidas. Donde los soldados se puedan adiestrar y llegado el momento de actuar tengan los recursos necesarios para afrontar las realidades cotidianas y no pensar en fuerzas defensivas sino de persuasión.
Sino tomemos el ejemplo de china que sin tener que disparar un solo tiro recupero HONG KONG demostrando que si me jodes yo te puedo joder mucho mas eso es ser persuasivo.:boxing_smiley:
Y no en pensar si me atacan llamo a mi hermano mayor para que me defienda
Se gasta más dinero del estado nuestro dinero en mantener los cientos de miles de planes sociales, que en seguridad, defensa y salud junto.:banghead::banghead::boxing_smiley:
 
tu nick es bastante desafortunado para empezar, no lo tomes a mal, un desertor no es algo respetable es casi un traidor.
Es lo que se estuvo haciendo desde alfonsin armar a las FF.SS en desmendro de las FF.AA para tener de hecho un tipo de Guardia nacional bananera, como un pacto de versallies no escrito ARGENTINA tiene que estar libre de armas pesadas.
 
AIMARA usted estuvo en la fuerza, dígame con ciceridad si alguna fuerza por mas entrenada que este y bien equipada que este puede hoy batirse a duelo con USA o UK, por dios nos sacan de combate en menos de dos días y eso no hay modernización que lo arregle.
Además la entrega de Hong Kong estaba pactada para el 2000 desde hacia mucho tiempo con disuasión o no. Además en China tendrán muchas armas pero los chinos andan todos descalzos y comen arroz los 365 días del año en las condiciones sociales más paupérrimas del globo, con violación constante de los DH y muchas otras miserias. Prefiero comer carne, tener una vida decente y alguien que respete mis derechos a tener un desfile de 20 cuadras llena de tanque y aviones y muchos fusiles M 16.
Seamos realistas, hoy no hay nada n nadie en este mundo que pueda frenar a USA o UK o cualquier potencia del norte, y con los vecinos nunca mas tendremos conflictos.
Repregunto entonces para que a quien pretendo disuadir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba