El fin de las fuerzas armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No podes comparar JAMÁS a Costa Rica con la Argentina...

Sería una locura gravísima.

Por que te pensas que acá estamos mucho mejor, acaso alguien los invadió, les robaron el uranio, son menos país por no tener tres fusile y un avión en el hangar por que no tienen plata para el combustible.
 
J

JULIO LUNA

No podes comparar JAMÁS a Costa Rica con la Argentina...

Sería una locura gravísima.

No, no estoy comparando,pero si no se pueden tener FFAA modernizadas con armamento bien actualizado y en cantidad suficiente para que impogan una disuación efectiva a cualquiera.Es decir que el que te quiera llevar por delante, no interesa quien sea ,la tenga que pensar 2 veces. Si eso no se puede , porque a los políticos no les interesa y a la gente que los vota tampoco , entonces hagamos como Costa Rica y acordemos con EEUU que se encargue de nuestra defensa.Si fuí muy sarcastico disculpen....:yonofui:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA usted estuvo en la fuerza, dígame con ciceridad si alguna fuerza por mas entrenada que este y bien equipada que este puede hoy batirse a duelo con USA o UK, por dios nos sacan de combate en menos de dos días y eso no hay modernización que lo arregle.
Además la entrega de Hong Kong estaba pactada para el 2000 desde hacia mucho tiempo con disuasión o no. Además en China tendrán muchas armas pero los chinos andan todos descalzos y comen arroz los 365 días del año en las condiciones sociales más paupérrimas del globo, con violación constante de los DH y muchas otras miserias. Prefiero comer carne, tener una vida decente y alguien que respete mis derechos a tener un desfile de 20 cuadras llena de tanque y aviones y muchos fusiles M 16.
Seamos realistas, hoy no hay nada n nadie en este mundo que pueda frenar a USA o UK o cualquier potencia del norte, y con los vecinos nunca mas tendremos conflictos.
Repregunto entonces para que a quien pretendo disuadir.

Si estaba pactada la entrega de HONG KONG pero durante la década del 80 la dama de hierro dijo más de una vez que no se negociaba la integridad de HONG KONG como parte de su territorio extra continental del Reino Unido sin embargo China se mantuvo firme en no negociar y exigiendo la salida cuando se cumpliera el tratado y vaya que lo logro o usted se cree que si acá hubiese existido un pacto símil CHINA UK en las paupérrimas condiciones que nosotros mismos nos pusimos los británicos nos hubiesen respetado tal tratado y nos hubiesen devuelto las islas no sea ingenuo.:boxing_smiley:
Ahora bien con respecto a una confrontación armada con USA seguramente ningún país podría hacer frente a semejante poderío bélico ahora bien porque no nos podemos comparar a las FFAA de USA es que debemos desarmarnos mas aun y disolver las FFAA me parece que se equivoco de canal mi amigo Tinelli esta en el 13 no acá.
O se creyó el discurso donde dice George Walker Bush que ellos son la policía del mundo mmmmm :svengo:
Si fuera así que vengan a mi barrio que la semana pasada desvalijaron un departamento de un vecino que vive en Buenos Aires y solo sabe venir algún que otro fin de semana y en el verano.:svengo::cheers2:
 
como se nota que no tenes nocion de loque es cruzar fronteras hacia la arg.. o para salir de ella
Las fronteras.. en especial en la patagonia estan pesimamente custodiadas...
 
Costa Rica no tiene FFAA.

Costa Rica, disculpemen los moderadores, es un pais de m.... Es chiquito por eso les conviene decirle a los norteamricanos 'mandame un base' que tener que mantener una fuerza.
Pero en cambio nosotros entamos entre las 10 geografias mundiales(siendo un pais con muchas riquezas); y si bien hoy capaz no pasa nada dentro de 50 años, vaya a saber como sera la geopolitica mundial(cuando el mundo llore por un vaso de agua).
Por ultimo, desde mi vision, perder las ffaa es un punto de no retorno: una vez pasado 15 suponete, ya perdiste la doctrina y el material si es que lo tens todv estaria re obsoleto.

Saludso.
 
J

JULIO LUNA

Costa Rica, disculpemen los moderadores, es un pais de m.... Es chiquito por eso les conviene decirle a los norteamricanos 'mandame un base' que tener que mantener una fuerza.
Pero en cambio nosotros entamos entre las 10 geografias mundiales(siendo un pais con muchas riquezas); y si bien hoy capaz no pasa nada dentro de 50 años, vaya a saber como sera la geopolitica mundial(cuando el mundo llore por un vaso de agua).
Por ultimo, desde mi vision, perder las ffaa es un punto de no retorno: una vez pasado 15 suponete, ya perdiste la doctrina y el material si es que lo tens todv estaria re obsoleto.

Saludso.
Estaba siendo sarcástico, lo de Costa Rica lo dije como una ironía ,si lee mi segundo post donde aclaro mi argumento va a entender.No se crea la hipotesis de conflicto del agua, nunca va a faltar agua a paises que puedan ser un peligro militar para nosotros.Para saquear nuestros recursos naturales no necesitan hacer la guerra vienen con dólares y los compran, no solo los EEUU cualquiera lo hace hasta los vecinos.:banghead::banghead:
 
Manfred las fronteras están permeables por que gendarmería no tiene los medios para cubrir todo pero si se reasignan las partidas del EA y todos sus medios logísticos seguro va a mejorar, ejemplo la guita en los patagon se podría utilizar en mejorar la vigilancia de los pasos patagónicos.
AIMARA usted piensa que China le metió miedo a UK, vamos si cedió Hong Kong fue por el miedo al desprestigio internacional que no cumplir con el pacto le acarrearía.
Si a su vecino lo desvalijaron es por que las fuerzas de seguridad esta en pésimo estado, imagínese los recursos perdidos en ejercicios con los medios berreta que tenemos hoy si se los aplicaran a la seguridad, en ves de usar el dinero en combustible y lubricante para los TAM se lo pondría a los patrulleros y en ves de Hummer ( en sima dos o tres a lo sumo ) para la IMARA se compran medios para custodiar las calles, que es donde están los verdaderos conflictos.
A usted le parece mandar un monstruo nde no se cuantas toneladas como son las corbetas y destructores con todos los medios que eso acarrea a vigilar y cañonear un pesquero, cuando eso la prefectura lo hace con una patrullera y una porción del dinero que la ARA
 
En el hipotetico caso de que se cumpla el plan ideado por desertor:
¿Quien puede asegurar que la PNA, la GNA o la Fuerza que fuere a crearse sea mas eficiente que lo que hay ahora?

Digo: seguiran siendo integradas y comandadas por hombres que pueden seguir corrompiendose.

Saludo Atte
Ariel
 
A usted le parece mandar un monstruo nde no se cuantas toneladas como son las corbetas y destructores con todos los medios que eso acarrea a vigilar y cañonear un pesquero, cuando eso la prefectura lo hace con una patrullera y una porción del dinero que la ARA

Y a vos te parece que nos quedemos quedemos desnudos en la oscuridad.
Tu idea no es mala(darle mas poder a gendarmeria y prefectura), pero ya desmontar las fuerzas armadas en su totalidad es una locura.
saludos.
 

yarara

Colaborador
Cuando me referia a la reforma constitucional , me referia que solo algo tan contudente puede cambair el rol que la constitucion manda para las FFAA , no de hacerlo , en definitiva lo que digo es que este y otros gobiernos no han cumplido el mandato constitucional de FFAA adecuadas a la defensa nacional
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
es totalmente una locura, y con respecto a china, que mas decir son casi 1 o 2 billones de avitantes alguien que corrija, no vas a comparar con argentina que tiene 30, si vos tenes unas FAAA como lo que corresponde para nuestro país, al estilo Iran, Pakistan, India, China, Japón podes presionar y te dan lo que corresponde en todo sentido, que te pensas si hubiera pasado si Irak no tenia Fuerza Aérea (FAI) destruyeron aviónes que iban con bombas a la casa de "Terroristas" (Lease población Civil), y muchas cosas más. Ovio no le ases frente, pero siempre esta bueno tenerlo para persuadir, por que siempre te van a querer tocar el culo, a mi me gustaría unas FAAA mas nacionales, y occidentales, armandonos con Fal´s nuevos para la zona pampeana y AK-74 para el litoral tener así en reserva en total como 500 mil, adiestrar milicias, pero eso no te creas que es caro, es lo que más rinde a futuro, pero las vidas humanas no son gratis.
Saludos.Julián Cabrera.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando me referia a la reforma constitucional , me referia que solo algo tan contudente puede cambair el rol que la constitucion manda para las FFAA , no de hacerlo , en definitiva lo que digo es que este y otros gobiernos no han cumplido el mandato constitucional de FFAA adecuadas a la defensa nacional

Amigo Marcelo, creo que eso se esta asiendo desde 1983 hasta hoy, alguien me puede decir que se incorporo desde esa epoca?.-
Lipan II, Hummer, M16 (2 mil), gaucho, 36 a4-ar 1996 (hoy, 8 en servicio)
Que se perdio:
2 fragatas misilísticas en su momento las mas poderosas de la faz de la tierra, un portaaviones de 15 mil toneladas, con varios de sus respectivos aviónes y o helicópteros.
No a la terminación de 3 de los SSK más potentes del mundo, hasta hoy en día pasa varias barreras.
Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Amigo Marcelo, creo que eso se esta asiendo desde 1983 hasta hoy, alguien me puede decir que se incorporo desde esa epoca?.-
Lipan II, Hummer, M16 (2 mil), gaucho, 36 a4-ar 1996 (hoy, 8 en servicio)
Que se perdio:
2 fragatas misilísticas en su momento las mas poderosas de la faz de la tierra, un portaaviones de 15 mil toneladas, con varios de sus respectivos aviónes y o helicópteros.
No a la terminación de 3 de los SSK más potentes del mundo, hasta hoy en día pasa varias barreras.
Saludos.
Nada se incorporo que valga la pena mencionar excepto dos corbetas en la ARA
Destrozaron a CITEFA FFMM prácticamente dejo de existir las FFAA no son ni la sombra que supieron ser pero no te olvides que la vida es una rueda hoy estamos abajo porque al gobierno de turno les conviene seguir con su política de desprestigio hacia las instituciones y en algún momento la gente se dará cuenta que no todo es como se lo pintan y seguramente podremos madurar como nación :banghead::banghead::banghead:
Pero de ahí a que las FFAA tengan que desaparecer hay un abismo
 
2

.223Rem

es una locura eso que dice el desertor!!! aca lo que hay que hacer es dar vuelta la tortilla porque no da para mas estos gobiernos anti nacionales!!!! y un fangote de guita para las FFAA asi recuperan el esplendor que supieron tener. convertir FFAA en policias, ni en pedo!, pero militarizar la policia SIiiiiii!!!!!!!:biggrinjester: los delincuentes son traidores a la Patria, enemigos del Estado, hay que tratarlos como tal!. :boxing_smiley: Y como dice el tango "el que no corre, vuela" no hay que confiarse en nadie de alrededor, cada pais tiene que tener capacidad propia, como dijeron mas arriba de No ir con el hermano mayor.
 
Pobre este "Desertor"... ligó todos los palos. Yo lo que me pregunto es qué vamos a hacer los locos de la guerra?

Las FFAA son cada día más útiles y son como dice en la página del EA, es el brazo armado de la política exterior... :biggrinjester:

Lo que se debe hacer es copiar a los países serios... Brasil por ejemplo, está gastando fortunas, y no comprando sino desarrollando, y más ahora que encontraron petróleo, deben estar preparados para cualquier cosa... no digo que pueda frenar en seco a EEUU, pero van a tener subs nucleares entre otras cosas... y si ocurre algo le van a causar un fuerte dolor de cabeza al amigo del norte.

Y lo de copiar a países no bananeros incluiría no sólo temas de defensa... sino otros como anular completamente las retenciones a las exportaciones, etc. Tenemos el mejor ejemplo a seguir a unos pocos kilómetros, pero siempre hacemos las cosas al revés. Así nos va...
 
NO soy NILDA jajajaja y tú mi gorila amigo estas siendo investigado por malversación de fondos y espionaje jajajajajaja :svengo:
No soy nadie del gobierno y se que es raro que alguien postee algo así en un foro como este, pero en el fondo no es tan loco, las fronteras estarían bien custodiadas y el gasto seria menor.

Primero, tu nick da asco, cambialo, aunque en realidad con tu actitud no creo que dures mucho.

Segundo, el único país del mundo sin FFAA es Costa Rica, por la sencilla razón que es un Estado Asociado a la nación militarmente más poderosa del mundo.

Hasta el vaticano tiene la Guadia Suiza...
 
Casi siempre se habla de que el enemigo es o seria USA o UK pero lo incongruente es que les compramos armas a ellos sus aliados OTAN que ya nos embargaron en plena guerra.
Lo ideal seria empezar a comprar MIG y SU para dotar a nuestras FAA y desarrollar el TAP, terminar los sub. En DG pero con electrónica del siglo XXI y lograr que el tronador sea un vector que pueda transportar armas nucleares tácticas. Ese es el camino para crear un escudo de defensa contra los OTAN, pero lo primordial es sacar esa maldita base que tienen en nuestras MLV.
 
Primero, tu nick da asco, cambialo, aunque en realidad con tu actitud no creo que dures mucho.

Segundo, el único país del mundo sin FFAA es Costa Rica, por la sencilla razón que es un Estado Asociado a la nación militarmente más poderosa del mundo.

Hasta el vaticano tiene la Guadia Suiza...

Mira no se por que duraría poco si no estoy insultando a nadie, además mi nick no da asco, es el que elegí y te pido que lo respetes.
Además mi planteo no es para dejar sin defensas a la argentina sino para defenderla de los que en verdad la están dañando traficantes y narcos.:boxing_smiley:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Primero, tu nick da asco, cambialo, aunque en realidad con tu actitud no creo que dures mucho.

Segundo, el único país del mundo sin FFAA es Costa Rica, por la sencilla razón que es un Estado Asociado a la nación militarmente más poderosa del mundo.

Hasta el vaticano tiene la Guadia Suiza...
Che Puerto Rico es un estado asociado de EEUU nose nada de Costa Rica :rofl:

Mira no se por que duraría poco si no estoy insultando a nadie, además mi nick no da asco, es el que elegí y te pido que lo respetes.
Además mi planteo no es para dejar sin defensas a la argentina sino para defenderla de los que en verdad la están dañando traficantes y narcos.:boxing_smiley:

Eso se lograría no con mas gendarmes y buques de prefectura sino que leyes que no sean tan permeables y benévolas mas bien con leyes duras contra los asesinos, traficantes etc etc y ojo que no hablo de pena de muerte ni nada de eso sino que si infringiste la ley que se te sancione y si cometiste un delito que vayas a cumplir condena y no acá por matar a una persona te dan dos tirones de orejas y una palmada y a tu casa. :banghead:
 
2

.223Rem

Primero, tu nick da asco, cambialo, aunque en realidad con tu actitud no creo que dures mucho.

...
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que onda!!!!!! eso es Discriminacion! se dirigio a todos respetuosamente desertor! no hay razon para que dure poco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba