Estimado, el tema del A4 hay que tomarlo con pinzas.Quizas habria que tomar a los A4AR + F16B como OCU hasta la formalizacion del primer grupo de pilotos... la IOC
Me parece muy acertada tu opinion, pero entre el Pampa y el F16 hay un abismo. Tengo entendido que lo que es comunicaciones y procedimientos NATO esta aceitado hace tiempo, pero los pilotos tienen que volar algo mas jugueton que el Pampa. Y esto lamentablemente se debe (deberia?) haber evaluado, sino te compraste un pisapapeles por minimo 2 años, pero un pisapapeles que durante esos minimo 2 años (la experiencia mundial dice 3 +/-) tenes que mantenerlo preservado con metodos activos, casi como si estuvieran en caliente, sino se cae y no lo levantas con nada... agregale que el soporte humano tiene que estar ocupado "simulando"que esta el avion operativo full para que no se achanchen y no pierdan doctrina.Estimado, el tema del A4 hay que tomarlo con pinzas.
Es un Sistema que no tiene soporte asegurado en la totalidad de sus componentes, mas que comprar algunos repuestos puntuales para ponerlos en marcha de manera testimonial, como se venían utilizando en los últimos años.
Una cosa es que lo haga Top Aces con presupuesto ilimitado, los mejores especialistas USAF, US Navy y toda la Industria de Defensa USA de soporte, otra totalmente diferente, la FAA.
Ayer se iban de baja, ahora mágicamente resurgen de sus cenizas, pero no basta con la buena intención de ponerlos en marcha.
Para poderlos utilizar constantemente como formación de pilotos F-16, (o como aggressor como deslizó alegremente alguno) no hay stock mínimo en el país para asegurarlo, porque comprarlo demora como mínimo 2 años hasta tenerlo en tu taller.
Hablo solo del avión, no incluyo todos sus sistemas defensivos, radar, etc.
Y seguir financiando una Infraestructura sin sentido.
No entiendo cuál es la razón de invertir en un Sistema que se lo ha dejado morir a lo largo de su timeline.
Ahora cuándo hay que dedicar hasta el último dólar a los F-16, Hércules su Infraestructura y equipo de vuelo y soporte, surge otro nuevo gasto adicional totalmente innecesario para la situación del país.
Hay que justificar Personal...?
Hay que justificar Bases testimoniales...?
Nadie lo sabe, pero es muy llamativo.
La fecha de ejercer mínimamente la Defensa del espacio aéreo soberano con los F-16 y misiles (haciendo todo bien) se proyecta a no menos de 3 años.
No olvidemos que desde la firma de un contrato de armamento mínimo, hasta hacerse realidad en tu país, demora no menos de 2 años.
Si a esto le restamos la inversión en otro 737 comercial, A4 testimoniales, máquinas viales, LADE y un astronómico ratio aviones-Personal, presagiar ver los F-16 con AIM-9X y AMRAAM en nuestros cielos no será tarea de Profesionales aeronáuticos, sino de videntes.
Hay vendedores de espejitos de colores que te bombardean a diario y sistemáticamente para que los compres.
Son los mismos que auguraban que los F-16 iban a estar atados a la torre de Tandil, que rápidamente se dieron vuelta en el aire como panqueques, que siguen pensando de manera analógica y setentosa, y justificando como sea que chatarrear es algo normal.
No nos comamos el verso, la receta para el éxito no es seguir poniéndole mas plata al mismo método que a todas luces fracasó, y que nos llevó a no tener nada serio que disuada en el aire desde hace años.
Solo es hacer lo que hacen las Fuerzas exitosas, que con un presupuesto muy similar tienen equipo que asusta, y a muy pocos km del país...
Saludos.
Los primeros pilotos de F-16 son todos del sistema A-4 AR, así que no creo que vuelvan a subir al Skyhawk y si no me falla la memoria lo aclaro Chacal.Y de paso que el salto de los nuevos pilotos a F16 sea mas corto.
Estimado Chituma,la llegada del F-16 implica aprendizaje,y en la formacion de los primeros pilotos del primer escuadron de F-16 va ese aprendizaje,por más que se compró el paquete de adiestramiento a la empresa Top Aces hay que ver como funciona por aqui,como se adapta a la experiencia de nuestros pilotos de especialidad primaria cazabombardero,no es igual en ninguna Fuerza Aerea la conversion,algunos requieren mas tiempo,otros no,por lo pronto todos los seleccionados tienen una buena base,que es Texan II,Pampa y A4AR.Tambien este nuevo escuadron de F-16,se nutrirá de un piloto formado en la ANG,el plan es que los pilotos a formar luego del tercer y cuarto ferry sean formados por pilotos argentinos,me refiero a los pilotos luego del arribo al pais,ya que todos los ferry seran responsabilidad de pilotos de la RDAF como el primero.IOC de un escuadron esta en aprox 3 a 4 años... Quizas habria que tomar a los A4AR + F16B como OCU hasta la formalizacion del primer grupo de pilotos... la IOC
No es un avion facil por lo que mueve tanto adelante como para atras. Tenes que empezar a generar doctrina desde la EAM (aunque parezca una barbaridad...)
Si no me equivoco la FaCH en su modernización también está en 10% al 6.6.
Hace un par de semanas atrás salió esto en el tema de noticias de la Fuerza Aérea de Chile.
Edito: está en 23 % actualmente
Me parece muy acertada tu opinion, pero entre el Pampa y el F16 hay un abismo. Tengo entendido que lo que es comunicaciones y procedimientos NATO esta aceitado hace tiempo, pero los pilotos tienen que volar algo mas jugueton que el Pampa. Y esto lamentablemente se debe (deberia?) haber evaluado, sino te compraste un pisapapeles por minimo 2 años, pero un pisapapeles que durante esos minimo 2 años (la experiencia mundial dice 3 +/-) tenes que mantenerlo preservado con metodos activos, casi como si estuvieran en caliente, sino se cae y no lo levantas con nada... agregale que el soporte humano tiene que estar ocupado "simulando"que esta el avion operativo full para que no se achanchen y no pierdan doctrina.
Hangarados en el Area Material Rio Cuarto,mientras no son utilizados para dar formacion a los mecanicos de primera linea,ahi se los saca a la plataforma,luego son guardados en hangares.Mis F16 están guardados o a la interperie?
Porque ya están.Chile pasa del Super Tucano al F-16 sin problemas, no veo por que acá no se pueda pasar del Pampa al F-16.
La tierra volante.
Gracias por la explicación.Perdón por demorar en contestar.
Cuidado con sacar conclusiones equivocadas de esa página, el avance que se muestra (23% para Chile y 10% para Argentina) es avance CRONOLÓGICO, y no físico.
Chile: inicio el 31 de marzo de 2023 y término el 30 de noviembre de 2032.
Es decir, van 776 días de 3.318 días del proyecto: 23%.
Argentina: inicio el 17 de marzo de 2025 y término el 17 de mayo de 2032.
Es decir, van 273 días de 2.618 días del proyecto: 10%.
Los links a ambos contratos:
Argentina: https://www.highergov.com/contract/FA823225CB001/
Chile: https://www.highergov.com/contract/FA823224C0001/
Pero Macri invirtió 600 millones en las FFAAEste tipo es desagradable y habla ganzadas esta en la otro punta de mi ideología, pero aun así no llega a ser lo impresentables que fueron los 16 años k, y 4 de macri y sus ministros de defensa.
Petro en su primer gestión de gobierno puso el gancho y compro cazas a la fac y okm, los zurdos de acá tuvieron 20 años y cada día se destruida mas la faa, incluso en un periodo crecimos a tasas chinas y le bajaban el presupuesto a la faa....
Porque desde antes de recibir sus aviones enviaron pilotos a otros países a ser entrenados, incluso desde 0, eso sin contar que es muy probable que también haya pilotos extranjeros volando maquinas ucranianas, sino no se entiende como en medio de una guerra capacitan tantos pilotos para en meses operar no solo F-16 sino también Mirage 2000 por ejemplo, a la vez que siguen teniendo dotacion para sus Mig 29 y SU-27Como hicieron los ucranianos para ponerlos a volar tan rapido?.
porque ni la logistica, ni los pilotos al principio eran de ellos.Como hicieron los ucranianos para ponerlos a volar tan rapido?.